Mirad. Hice dos o tres fotos, oscilaba la bici un pelín, hasta que se paró, y marcaba, 12,18 - 12,20 así todo el rato hasta que se paró en 12,20 Kg.
Que impere el buen rollo acostumbrado, para meter mal hay otras secciones basura. Yo no pongo en duda a un tío tan grande, no esta diciendo que sea una Sub-10. Para pasar página os pongo un vídeo de la nueva Occam grabado en el Pirineo Aragonés. Me trae buenos recuerdos, con mi antigua Occam recorrí alguna de estas zonas. Aunque no sea una Spark el vídeo mola.
Pues si que hay diferencia entre una l y xl, encima las slr y los componentes Kcnc, 12,20 es un buen peso y tampoco para tirar cohetes.
Es una 960 del 2013 con Reba, Pedales M520, ruedas a la carta con bujes Novatec, aros FRM EVO, Radios DT Competition y Cabecillas Sapim Alu (1.605 gr. con cinta y válvulas), Neumaticos Continental X-King Puregrip (685 gr.) más 60 ml de líquido por rueda. Transmisión full XT 3x10. Frenos Magura MT6. Portabidón. Portabomba. Soporte, imán y sensor cuentakm Ciclosport 4.2. 12,550 kg. Mas pesado en la mia: pedales (35 g) sillín (45 g) tija (120 g) manillar (70 g) bielas (40 g) puños (45 g) potencia (25 g) Mas ligero en la mia: liquido tubeless (80 g) ruedas (15 g) cubiertas (155 g) frenos (160 g) Para quien no sepa sumar 380 g y 410 g, es decir, montaje equivalente en peso aproximadamente como te dije. Por eso te decía lo del pesaje, que es lo único que se me ocurría que podía justificar esa diferencia (además ya me pasó a mi una vez lo mismo) ya que el sillín está en la vertical del tubo superior y ahí mismo es donde está la báscula. Espero que no te haya molestado que dijera que podía haber un error, que pienso que cualquiera puede cometer, y no fue mi intención ni descalificar ni entrar en polémica, pero te lo aclaro otra vez ya que veo que algunos se han sentido muy ofendidos.
¿Toda esta movida por 300 gramos? ¿En serio? ¿Tú crees que el problema es que no sabemos sumar? Yo creo que el problema es lo que tú sumas. Perrodos, necesitas salir a pedalear un rato.
Y que ******* pinta aquí un video de la Occam? Esto es el censo de la Spark de 29. De buen rollo, eh? Mira, lo tienes que poner aquí, en el censo de la Occam: http://www.foromtb.com/threads/orbea-occam-29.896145/page-253
Veeeenga, tranquilos y no nos piquemos. Perrodos, llevas una horquilla que pesa 2,23 Kg. mientras que la Fox Evolution pesa 1,63 Kg. Y el XFusion lo desconozco, pero es de gama baja y los DTSwiss son los más ligeros que hay. El Nude II pesa un poco menos que el Fox Nude. Dicho por el tendero, así que ahí lo tienes. 600-700 g. de las suspensiones, y eso que yo llevo twin lock, con sus fundas y cables y tu no..
Dicho esto, le pones una Reba, por ejemplo, que pesa 1,6 Kg. también, y por 350 € tienes una pedazo horquilla y te queda una 29" de aluminio talla XL en 11,950 Kg. Y sin empujar por debajo para que pese menos ..
Como has picado mi interés, he estado trasteando un rato, (después de la siesta, claro), y la diferencia está, a groso modo en lo siguiente: en primer lugar la talla, y luego en los frenos, no hay 160 g. de diferencia entre los XT y los MT6, sino 135 g. Mi tija y mi manillar bajan de 200 g. así que ahí asegúrate de que las diferencias son como dices. Pesan 190 g. cada (5 g. arriba o abajo, ya no me acuerdo de cuando lo estrené y lo pesé antes, pero por debajo de 200 g. eso si, así que si llevas los Syncros, son 250 g. de diferencia entre ambas cosas. Y también en la horquilla. La tuya no es tapered, y las de tubo recto pesan 70 g. más, amén de que la Reba pesa otros 50 g. más que la Evolution, así que ahí tienes otros ciento y pico g. (doy por sentado que la montaste con eje de 15 ya que la cambias, porque si no, son 80 g. que pesa el eje pasante respecto a la de 9 mm.). Y por ahí tienes la explicación, eso más el amortiguador, que algo se rascará también..
Hola compis! Después de 4 meses en posición LOW voy a cambiar a posición HIGH porque creo recordar que decíais por aquí que sube mejor, pero mi duda es... sube mejor en pista, en trialera o en todas las situaciones? es que me encuentro que después de pistear lo que llevamos de año para prepararme el SOPLAO ahora estoy empezando a hacer más trialeras y recorridos técnicos con vistas a mi próximo reto MATAHOMBRES en Septiembre y veo que me cuesta subir trialera tipo empedrada, etc, además de que me toca los pedales las piedras en más de una ocasión y igual en posición HIGH me tocaría menos, ¿ Que opináis ? ¿ Recomendaríais modificar potencia, manillar, etc, para hacerla más manejable por estos lares ? ¿ o siempre lleváis la misma configuración sea pista o recorridos más técnicos ? ( como llevo solo año y medio en bici mi técnica todavía está en proceso de mejora, jejeje )
Efectivamente, precisamente es en situaciones así donde más se nota la diferencia High - Low, porque en pisteo se nota menos. También con una posición más baja del manillar, vas más racing, menos cómodo hasta que te haces, pero se rinde más, aunque hay que acostumbrarse a ir más volcado sobre la bici y se te puede cargar la espalda, en la zona lumbar, pero así se sube mejor sin duda. Te diría que es lo mismo pero al revés en caso de preferir la bici que baje muy bien, o sea manillar más alto y posición Low, pero si controlas un poco bajando, para mi gusto de la otra manera es perfecta..
Ufff, que me lío, jeje. A ver, yo voy en hihg y potencia hacia arriba (no invertida) y arriba del todo. La probé en una marcha en low y subiendo se encabritaba antes ya que voy a chepazos cuando no puedo más... Y como baja pedalier me pegaban pedales en rocas. Supestamente baja mejor, pero yo con ruedas de enduro y tija pija no necesito más de la Spark, bueno huevos y técnica, pero eso no lo da. Mañana voy a Sapubike que es una martxa técnica y va en high con Hr2 3c y Hans Dampf 2,35 tubeless, eso si la Reverb es clave. Ah, y voy a ir con pantacas no con Lycras, jaja.
Eso es. Con la potencia hacia abajo y en High, metes twin lock en trail y pones el culo en el pico del sillín y subes trialeras con la minga..
ufff, creo que hablamos de diferentes trialeras, las que yo te digo subes montao una de cada 10 intentos! Jaja. Mi potencia no va hacia abajo, me era incómoda así de serie que venía.
OK! Gracias! Pondré posición HIGH pero también subiré el separador que me queda sobre la potencia, cuando compré el la Spark me hice estudio biomecánico estando en posición LOW y ya me puso posición tumbada poniendo uno de los separadores por encima de la potencia, supongo que en posición HIGH iré más tumbado aún por lo que pondré separador debajo para compensar. Las cubiertas y tija las tengo en proyecto, jejejej, Por un lado estoy esperando a ver si alguien regala o casi unas llantas por lo menos como las que lleva mi spark 940 2015 para montarle cubiertas con extra de agarre y poder tener un juego para entrenar pisteando o llaneando ( no tengo bici de carretera ) y otro juego para rutas exigentes en agarre. Y la tija pija la quiero mirar ya! Que tija llevas Lagar1977? Sabéis donde están mejor de precio? SALUDOS!!!!
Ya que habláis de pesos la ultima vez que pese la mía, una 950 creo que me dio 12,210kg. De las pocas modificaciones de serie... unas ruedas de 1530gr, sillín de 165gr, puños Rssigrips y cubiertas Ikon tubelizadas. Todo lo demás de serie mas portabotellines y soporte del garmin. En talla M. La semana que viene si todo va bien os cuento la historia de mi 950 que muta a 940.
tampoco hay que obsesionarse tanto con el peso, mi 940 con pedales, acoples y los dos kg largos de todos los arreos (porta botellas, bolsa con las herramientas, bomba etc) pesa más de 14 seguro, vamos como una rígida normalica, pero si bajarle dos kg, a €/kg son dos mil pavos, la leche.. me sale más cuenta quitarme los 5-6k que me sobran en mi cuerpo jjj
No soy un obsesionado del peso pero simplemente por curiosidad pieza que cae en mis manos va a la báscula. Mira, el peso de los XT y los MT6: http://bikescale.com/index.php?d=artykul&kat=42&mar=45&sk=1&s=2 http://bikescale.com/index.php?d=artykul&kat=42&mar=14&sk=1&s=4 Y eso sin tener en cuenta los rotores, que los Magura son unos 25 gramos más ligeros por disco que los XT. La tija KCNC pesa 180 g y el manillar 199 g. Los Syncros de serie en mi caso: tija 305 g y manillar 270 g. Amortiguadores: DT Swiss Nude 2: 225 g. Fox Nude: 260 g. X Fusión E1 RL: 275 g. La Reba es de tubo recto y eje de 9mm. Pesa 1,67 kg, exactamente lo mismo que la Fox, pero esta última incluye el eje pasante, por lo que ahí la diferencia es el cierre rápido delantero, en mi caso 45 g. Espero haber saciado tu curiosidad, jeje.
Si a mi todo me parece bien y estoy de acuerdo en lo del peso de cada uno, de hecho lo he comprobado yo mismo quedándome en 78 Kg. con ropa, con 1,84 m. que mido lo he notado un huevo. Sólo quería hacer hincapié en lo ligera que es la Spark en términos generales comparada prácticamente con cualquier otra marca. Y luego el quiera creérselo que se lo crea. Eso es personal. Una bici doble de aluminio y montada en XT, (que no es precisamente un grupo ligero), está en 11,6 Kg. reales, tal cual homologan pesos las marcas, sin pedales ni portabidones ni sensores, eso si, ya con unas ruedas ligeras y un manillar y tija ligeros, pero luego ya con cubiertas tubeless y líquido, que el conjunto Tubeless + líquido, pesa más que unas Rocket Ron de esas + las cámaras. Una Occam H-10 con las SLR y el kit de carbono FSA rondaba los 13 Kg. sin pedales en talla M (en Occam no hay XL, la L es la más grande). Y ya en Ghost, Stevens, Cube, incluso Canyon, que yo no sé de dónde se sacan esos pesos que homologan en la web, porque la Nerve 9.9 en talla XL, supera los 13 Kg. contado por el propietario, con Las SLR y anunciando 12,1 en la web..