Bueno pues creo q por fin lo encontré, cartucho 70 ml, barra drch donde va el cartucho 20ml, y barra izq donde va el muelle 200 ml, todo esto de aceite 7.5, aver si alguien me confirma esto y si ay q purgar de alguna manera el cartucho o es hecharlo y listo. Un saludo
Muchas gracias, buscaré a ver. joselepaint, si encuentro los skf verdes los pongo por aquí, que a mí me interesan también.
Buenas. Antes de nada decir que he leido bastante este post para informarme antes de preguntar, pero tengo algunas dudas. Pues tengo una 55r del 2008 con el problema de que no hace su recorrido. Ya tengo entendido que es por el cartucho que hay que hacerlo como baño abierto. Mi duda es, solo es un agujero en la parte inferior o hay que hacer alguno más? (he visto en otros sitios donde sale explicado con agujero arriba y tal) y la otra pregunta, una vez echo el agujero lo de meter el cartucho en el tarro con aceite no me queda muy claro. si me podéis ayudar os lo agradecería, se que esta muy hablado en el tema, pero antes de ponerme al "lio" quiero estar seguro. un saludo
Un forero me ha pasado información de como poder hacerlo, cosa que le agradezco mucho. lo pongo aquí para que veais que pone claramente que también se hace agujero arriba, y lo de golpear abajo para dejar el pistón abajo no lo entiendo muy bien. http://www.pinkbike.com/forum/listcomments/?threadid=103947 A algunos de vosotros les fue bien solo con un par de agujeros abajo no? un saludo
Los únicos que he encontrado (además de los originales de mz) a precio razonable son estos: http://www.amazon.com/Marzocchi-Seal-35mm-Stanchions-Shiver/dp/B002MZMAW2 http://www.amazon.com/gp/product/B0..._m=ATVPDKIKX0DER&pf_rd_r=1TMNZ97HHRN8K7JQEWWN Los skf no los veo por ningún sitio.
He encontrado esto http://www.ongrip.com/eu/es/retenes...etenes-de-horquilla-de-bici-skf-skmtb35m.html
Yo también los encontre por aqui un poco mas baratos. Creo que también los vende el preparador Daniel Pombo DPX Racing yo estoy esperando a mandarle el amortiguador y de paso compraré unos... Saludos!
Hola buenas.tengo una pregunta sobre los muellesde una 66.supongo que seran los mismos que la 55. Megustaria saber para que peso son cada uno.Tengo uno rojo y uno amarillo. Gracias
Tengo una 55 rc3 evo del 2013 y la llevo sin precarga de aire en el rc3 pero cada dos salidas le tengo que sacar aire porque lo coge de dentro. A alguien más le pasa o es un problema interno del cartucho o incluso he pensado que el aceite forme burbujas de aire o algo parecido. Nose, no me parece muy normal
Tengo una 55 rc3 evo del 2013 y la llevo sin precarga de aire en el rc3 pero cada dos salidas le tengo que sacar aire porque lo coge de dentro. A alguien más le pasa o es un problema interno del cartucho o incluso he pensado que el aceite forme burbujas de aire o algo parecido. Nose, no me parece muy normal
Buenas , el caso es que parti ala mitad el cartucho tst2 de mi mz xc600 que tambien petaban como los vuestros.Hay forma de conseguir un cartucho de estos? Lo voi intentar soldar ya sea en frio o algo asi y aer si aguanta pq la horquilla me va fina
Con suerte, puede que alguien en el foro tenga una horquilla para despiece y de la casualidad de que tenga bien el cartucho tst2, lo de la soldadura en frio esta bien como apaño pero no lo dejaria como definitivo, ya que solo con sacar el cartucho para cambiar aceite y demas puede resentirse al sesenroscar. Lo que yo haria seria venderla para piezas y comprar otra horquilla sin tst ni ata ni nada de eso que lo unico que hace es dar problemas.. Saludos
Compre una marzocchi 55 cr del 2014, hace un año , la lleve hace nada a revisión y al devolvermela me di cuenta q el rebote no regulaba, creo q fue justo casualidad. Pues se la volví a llevar al chaval q me la reviso, y después de mirarla X todos lado es el cartucho del rebote q filtra el aceite X una torica de teflon q tiene o algo así, lo intento sustituir con juntas torica pero no ha funcionado, hay alguna posibilidad de conseguir recambios de marzocchi?
Los que tenéis o habéis tenido una 55 rc3 ti qué cantidad de aceite le ponéis en el lado del muelle? Según el manual son 100ml y me parece excesivo sólo para lubricar y quizás por eso se me hace demasiado progresiva en el último tramo
En cuanto a los retenes yo me compre unos en una ferreteria industrial y me van bien tienen tres labios y creo recordar k eran azules