[Fotos] Ya llegó la hora : Novedades 2017

Tema en 'Enduro' iniciado por xixopelot, 9 Ene 2015.

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  1. Namor_Galicia

    Namor_Galicia Miembro Reconocido

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    A ver, a ver....es la marca y el diseñador el que da las especificaciones de construcción y luego es la fábrica la que tiene que emplearse en reproducirlos. Aunque también es cierto que si la fábrica tiene limitaciones en sus procesos por rentabilidad, materiales o instalaciones....se lo tienen que transimitir antes a la marca y diseñadores para que sepan donde están sus limites en la fabricación.

    Es cierto que a veces una marca y diseñador se embarcan en un proceso con el constructor para desarrollar un producto en conjunción.

    A veces también una fábrica realmente solo tiene unos modelos, procesos o materiales concretos y te pasan las especificaciones ellos y es la marca o el diseñador los que ya se tienen que ceñir en sus diseños a lo que hay.

    Otro factor es el coste de producción unitario, es decir, cuando se pasa el diseño a fábrica también se puede pasar un limite en el coste de producción, entonces la fábrica propone procesos y materiales y la marca acepta o no y en eso también entra posteriormente en juego la cobertura de garantía o no por parte del fabricante llegando el caso de solo cubrir desde la fábrica las garantías debidas a fallos en el proceso de construcción como un mal laminado, mala saturación, etc. y no en asuntos como un limite de resistencia por un diseño o selección de materiales y procesos/costes no suficiente para cierta exigencia en cuyo caso corre con la garantía la marca y no el fabricante, esto se nota cuando de repente una marca empieza a denegar garantías de forma habitual a los usuarios, eso es porque se ha pasado de lista o con un mal diseño o bajando mucho los costes de producción y la fábrica no les da en garantía las roturas por no haber defecto de fabricación.

    Esto es igual en todas las fábricas de composites que fabrican para terceros.

    Salu2.
     
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    Última edición: 27 Jun 2015
  2. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Muchas veces el coste de fabricacion se sube tambien por trabajar con una empresa ajena a la tuya a la que le encargas un diseño...
    Mi hermano trabaja en una empresa de mecanizado donde tienen su equipo de ingenieria y diseñan las piezas, pero otras veces tienen que encargar el diseño a un tercero, y el coste de la pieza se encarece...

    Es mas caro comprar un diseño, que al fin y al cabo, son costes que tienes que añadir al precio final de la bicicleta, y otras marcas tienen un equipo de diseño propio, y al fin y al cabo es una nomina mas... (entiendase)
    No es lo mismo pagar 100000€ (por ejemplo) por un diseño, que mantener al mes a una persona/equipo, que puede estar trabajando en varios a la vez, que la fin y al cabo son costes no repercutidos al producto final, no como tener que pagar un diseño a escote.
     
  3. joker

    joker whatthefuck!

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  4. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Lapierre Overbolt enduro?Vouilloz se lo pasa en grande

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  5. Iceman877

    Iceman877 Miembro Reconocido

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    Posts atrás leía opiniones comparando la Rallon y la Dune, pues si queréis otra opinión sacada de la revista Enduro de Bike de este mes, hacen el comparativo de Enduro sub-3.000€, Dune basica (14,8 kg), Rallon X30 (14,4 kg) y la Nukeproof Mega AM (14,6 kg)...
    Interesante, pero igual un poco confuso si no se entiende bien del tema, a ver que opináis... dicen: -"Pedaleando cuesta arriba la Dune es algo más perezosa que la Rallon y la Mega especialmente en las cuestas más empinadas en plato pequeño, pero esto no es óbice para que la Dune sea una de las Enduro mejor escaladoras que hayamos probado, porque sus sistema Zero transmite una tracción fabulosa aún en los terrenos más sueltos... tracciona cuesta arriba mejor que la Rallon y la Mega, si bien no se siente tan ligera"-

    O sea, la Dune es más perezosa por el peso será, pero 400 y 200 gramos... aún así, tracciona mejor.

    -"La progresisvidad trasera es bastante marcada en la Dune, superior a la Mega muy lineal, y a la Rallon de progresisvidad intermedia"-

    Rallon:

    -"Seguramente no encontrarás en el mercado una bici de 160 que pedalee tan bien, tan enérgicamente y que sea tan reactiva a cualquier insinuación a los pedales"-... -"La Fox 34 es suficiente y muestra buen comportamiento, pero no es tan sobresaliente como la RockShox (Mega) o la Marzocchi (Dune)"-.

    Y de la Mega dicen que es la mejor preparada y con mejores componentes para apuntarse a un Enduro sin tener que cambiar nada, y AL LOROOOOOO!!!!!! Dicen: -"que está al salir el modelo de Carbono con el que Nukeproof sorprenderá a los cuatro vientos"-.

    Sea como fuere es lo mismo de siempre, hay bicis mejores que otras, mejores en ciertos aspectos, peores en otros, gustos, preferéncias, si estás dispuesto a pagar lo que piden que no lo que vale, etc, pero lo que más cuenta es la sensación que le transmite a uno mismo cuando la pruebas, a veces por una simple cuestión de forma de pilotaje no tienes por qué ir mejor con la mejor bici del mercado.

    Con el tema del Zero Design y del fichaje de CR por KTM (que no Cristiano Ronaldo que aún no se quién es :D) pero KTM motos o bicis?? No recuerdo quién comentaba que en MX no queda mucho que hacer, bueno igual sí, todas las Japo ya hace años que la suspensión trasera anclaba el amortiguador a unas bieletas, en cambio las KTM se anclaba directamente al basculante, la única ventaja de esto era el menor mantenimiento del sistema, al final claudicaron y las de MX hace unos pocos años que ya llevan sistema de bieletas, en cambio en las de Enduro aún siguen con el sistema antiguo, pero lo que sí les diferéncia aún de las Japos es el chasis, todas de aluminio en cambio KTM aún de acero-chromoly, igual van por ahí los tiros del fichaje.

    Termal toma nota de la clase de motos jajaajaja :p:D;)
     
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  6. Mr Blackmores

    Mr Blackmores Miembro Reconocido

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    A mi lo que digan en la bike me la pela. Eso y nada es lo mismo :(
    Pude probar una foxy carbon xr y una dune a secas y la dune me gusto mucho más bajando y sobretodo subiendo :eek: Si si, no se nota tan pesada y tiene muy buena eficacia, y eso que no tiene bloqueo, no hace falta. Por cierto, pedalea mejor con el plato grande. La progresividad yo que peso poco no me pareció tan marcada, tiene un buen tacto en general, sensible y tragona.
    También pude comparar la fox 34 factory y la marzocchi 350 ncr, y esta está muy por encima de la fox, rigidez, tacto, y la fox no me parece suficiente para alguien que hace enduro. Las otras bicis no sé cómo irán pero pronto espero probar la Nukeproof :p
     
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  7. Iceman877

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    Bueno son opiniones de cada uno y tal, yo suelo leer bastante, las revistas aunque A VECES se les ve el plumero barriendo para lo dey casa son bastante fiables, y a veces porbando las mismas bicis que ellos discrepo en algunas cosas, y otras no soy capaz de notarlas, normal cuando alguien se dedica a eso y prueba 100 bicis al año....

    Y tamién prefiero la 350, la Fox en lo único que está por encima es en precio y publicidad, tengo la Fox 34 en la Foxy XR alu y he probado la 350, y me quedo con la 350, claro que también me quedaría con la Pike, para mi la única horquilla Fox buena para Enduro es la 36, y supongo que la 2016, por que si la han modificado tanto como he leído por ahí, es que la 2015 tan buena no era.

    También probé la Foxy XR y RR Carbon, y la fumada del Kashima que se lo vendan al rico pijo si quieren, y es normal que te gustara más la Dune que la Foxy, y más bajando, a mi también y creo que a la mayoría porque por lo que dicen los que han tenido y/o probado las dos, la cinemática de la Dune está mejor lograda y pedalea mejor, bajando es una evidéncia.
     
  8. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Si que es verdad, que lo que digan en la Bike o Solo Bici es nada y lo mismo, cualquier bici que prueban es la bici definitiva.
     
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  9. Mr Blackmores

    Mr Blackmores Miembro Reconocido

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    Pues tengo una Pike y me costaría decidir entre esta y la 350, la Pike es un poco más racing digamos y la 350 más cómoda, mientras no sea Fox :p Tenía ganas de catar la 36 pero no la trajeron al final, la has podido probar?
    Luego lo de la cinemática, pues la dune y la foxy son clavadas. La clave está en el amortiguador sin duda. Mira, aquí salen las dos y mi Trance :D http://linkagedesign.blogspot.com.es/2013/11/mondraker-foxy-650b-2014.html
     
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  10. Iceman877

    Iceman877 Miembro Reconocido

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    otro!! Pues vale que las cierren todas y dejen de publicar...
    Hay que saber leer, entender e interpretar. Lo enseñaban en la EGB :D
     
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  11. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Yo leo bastantes publicaciones, las dos citadas españolas, y ciertas via online de fuera... Mi punto de inflexion fue encontrar una prueba de la Genius LT en la Bike (o revista enduro que es lo mismo) y la prueba de la misma bici en EnduroMTbMag (esta entro de una comparativa dentro de mas bicis.) Lo que en la Bike era la enduro definitiva, en EnduroMtbMag era de las peores puntuadas.
    Quizas pueda no apreciar bien entre lineas, cosa que no deberia ser asi,ya que si algo no va bien, no hace falta ponerlo entre lineas, di que no va bien y ya esta, pero una cosa es entre lineas (a mi parecer) y otra cosa que en uno sea legendaria y la otra sea todo lo contrario.

    Pero ojo, es lo mismo en la prensa del motor española, leer la autopista es como leer un anuncio del grupo Volkswagen, siempre son lo mejor.

    Nos comento hace poco, un cargo de una marca, en la que estuvimos visitando instalaciones, que saco el tema, nos dijo, que ahora mismo, a parte de tener que ceder la bici para la prueba, tienes que pagar para que la prueben... Evidentemente, si las marcas pagan para que una bici se pruebe, como la van a poner mal?
     
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  12. Tturbo-Marti

    Tturbo-Marti Miembro activo

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    Primero te dice que la dune es perezosa pedaleando para arriba, para luego decirte que es la mejor subiendo..... Y te dice en ambos casos que la Rallon es la mejor pedaleando...
     
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  13. Iceman877

    Iceman877 Miembro Reconocido

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    Si si gracias lo entendí así... era retórica.

    Total que cuando alguien tenga algo de Nukeproof Meta Carbon que lo ponga y también falta saber montajes, modelos y colores de la Rallon 2016, que de la presentación de Orbea solo ha salido la Occam, y no solo de la Occam vive el hombre.
     
  14. termaltake

    termaltake Doctor House

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    Y la futura rallon de C ;)

    Y los de los clips de cambio de angulos, esos que dicen que estan obsoletos en la rune :D en fins la dune invento la geometria moderna, bueno mondraker invento la polvora :p
     
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  15. StrangeAttractor

    StrangeAttractor Miembro Reconocido

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    *******, una mega de carbono... PUF!
     
  16. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    En principio, el año pasado, orbea declino la idea de hacer una rallon de carbono ya que segun sus palabras se encareceria mucho, y preferian montajes tope en alu. Luego ya se sabe que donde dije digo digo diego... Sorprenderan a estas alturas o lo dejaran para el año que viene?

    De la rallon mas atras comparteiron una foto de un tio de una red social donde se veia una de color azul tipo nomad... lo que pasa es que ahora no la encuentro por ningun lado.
     
  17. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Hombre, con permiso de Orange, que ya daba esos ángulos cuando Mondraker sólo se vendía en supermercados o en tiendas al lado de las Conor e.t.c...
     
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  18. termaltake

    termaltake Doctor House

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    si si orange fue la primera y nadie lo recuerda, ellos llevan con los 65º hace la tira de años y hasta ahora todos han inventado las geos modernas :D menos ellos :(

    yo decia por lo clips de la rune, que dicen que si no valen para nada, que si esto o lo otro y mira :p

    en esa epoca no se rompian tanto hehehehehe era jierros xDDDD
     
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  19. Lamikra

    Lamikra Miembro Reconocido

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    Hombre los clips de la rune está ya mas que probado que son la otia creo no?. Por otro lado lo que no se puede negar es que Mondraker ha insistido mucho con las FG. Y aunque se pasaron de largo en 2013 han influido y bastante en los ajustes de las geos en los últimos años. So es así Termital! O no
     
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  20. termaltake

    termaltake Doctor House

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    No se la verdad, salvo alguna nicolai como la de ajoblanco o esa famosa geometron o algo asi, no se a visto mucha bici con tubos mega largos y potencias de 10 20, esta nueva lleva potencai de 30 o eso parece y o la hacen mas corta de tubo h o no se, porque si hacen bicis asi de largas son para poner potencais suyas de 10 o 20mm y eso quieras o no te limita mucho, a potencias solo hay 2 o 3 y el tema del tubo de la horquilla pues... para venderla casi que te olvidas si lo cortas mucho :(

    Y de geos no van ni muy lanzadas ni poco 65 65.5 66 vamos lo normal hoy dia, las antiguas a 66 era poco con la tonica que habia...

    No veo que sea tan bueno eso del tubo super largo y llevar potencia especial, prefiero menos tubo y poder poner potencias de 30 que hay varias y no tener que cortar el tubo a tope, no por venderlo si no por si quieres subirlo luego por lesion o lo que sea, te toca cambiar tubo... no se si me explico, el extremo de mondraker no me gusta a mi, en este tema podria decir amortiguadores de medidas especiales, o cosas especiales que o pasas por caja con ella o mal asunto, tipo amorto cannondale o la cosa esa de canyon. No me gustan nada estas cosas, pero son parte de la "marca" de muchas forma de diferenciarse etc

    Es como el caso de S decian enduro 29 y. se bajaron los pantalones y sacaron la 27, asi muchos fabricantes, bmc etc tal ves en el futuro vuelvan a lo normal o al contrario el resto de fabricantes copian a md ... es su filosofia o su forma de ser diferentes, simplemente eso ;)

    El tema geos empezo con orange, siguieron los alemanes, por asi decirlo en el 2012 salio la rune y creo que supuso un antes y un despues hoy dia, claro hoy dia se tercia los eje pedalier mega bajos, n3 patrol spartan... salvo en bicis alemanas que siguen con pedalieres "altos" para muchos usuarios. La rune pues creo que ya sobra decir lo bueno y lo malo, esta mas que trillado el tema.
     
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