Pues yo pienso que se puede cambiar tambien el manillar y la potencia por tema estetico, tambien se gana en comodidad y en absorción. Ahora a ver si me traen la tija que tengo ganas de ponersela ya.
Hola tocayo de bici! A mi me a pasado dos veces ya. La primera lo solucioné desmontado rodamientos eje de pedalier, limpiar y engrasar. La segunda vez,como ya puse por aquí no hace mucho, igual, desmonte, limpie y en ves de engrasar le puse sellador de juntas de motor entre el alojamiento de aluminio del pedalier, con el cojinete. Y por fuera engrase. Y de momento funciona. Eso si, los pedales shimano crujen con el calor. Prueba y sino, pues cojinetes nuevos!
Además de verdad! A mi fastidian un montón los ruiditos. Por cierto Gatino, si todo va bien, vuelvo a hacer este año la vuelta a España. A ver si te conozco por tu tierra. En año pasado estuve en las salidas de todas las etapas, currando, claro!
Una pregunta @GatinoTrek, recuerdo que hace un tiempo pusiste información sobre mantenimiento de los bujes de la Progress Evo, pero no lo encuentro si lo tienes a mano te importaría volver a ponerlo?. Un saludo y gracias
Okiiiiii!!! Me toca volver a desmontar ese sellador de juntas es lo que se le echa a las juntas de culatas de los motores? Como desmonte otra vez!! Llamo a "contador" y le meto un motor de esos que estan de moda ahora Por Suerte no llevo pedales shimano!! Llevo paradiumg Gracias paisano de bici!! Jiji
A alguna te podrás acercar, no?! En las salidas hay de todo! Y en llegadas también. Se monta siempre para los espectadores de todo. Quien quiera ya sabe!
A ver. No puse un mantenimiento como tal... lo que si te digo como hice. Saca el nucleo que sale tirando, limpia alojamiento del eje ( rodamientos ) cuidado con sacarlos del sitio... no deberia de pasar nada. Y al nucleo le puse un spray antifriccion de würth y grasa blanca bompar. Los trinquetes ( 3 ) tienen posicion de montaje por lo que sinde te caen... es facil recolocarlos, te pongo algun foto que creo que tengo por aqui...para que lo veas quitado.
Creo que por mi pueblo pasan, pero dudo que vaya a verlo, no me gusta para nada el ciclismo de Carretera
Me uno al grupo con mi nueva 9.8 XT, vengo de una Trek Elite 9.8 de 2003 y noto bastante diferencia, mi duda estaba en una 27,5 o una 29 y creo que no me he equivocado con la 29. Por cierto algun punto en especial a tener en cuenta en el mantenimiento? suspension es necesario engrasar las barras? en cuanto a frenos vengo de zapatas. Gracias y a disfrutar de nuestras superflys!
Gracias Jose aun tengo que adaptarme a ella pero va como la seda si alguien tiene la misma y quiere dar algún consejo es bienvenido