Yo la veo ideal. En todo caso un manillar de doble altura y ya está. Esos puños se ven bastante cómodos. Con el tiempo y si te gusta, un drop, pero yo me estoy planteando si a la hora de viajar no será más cómodo para todas las situaciones lo que llevas, aunque estéticamente guste más un drop. En.cubiertas te recomiendo continental tour rid, son baratas y tienen buena fama. Si no, Vitoria Randonneur o schwalbe maratón. Es una buena base para empezar poco a poco.
Pues tal como la veo, Zarsol, sólo te haría falta un portabultos si quieres alforjas. El manillar lo veo bien (si te va cómodo). Llevo el midge de one one y el 80% del tiempo voy en los escaladores. Podrías poner algún tipo de acople más grande que curve hacia dentro, no llega a ser un mariposa pero tendrás tres agarres. Aunque puedes encontrar mariposas por poca pasta.
A lo mejor arreglas más cambiando la potencia, las hay regulables de cuña y te darían más altura y menos distancia al sillín con lo que irías más erguido, que viene bien para echar horas en la bici sin prisas
Tal y como va ahora la posición es muy rally, cargando mucho las muñecas, y no me imagino ir durante muchos dias en esa posición. Que es el Drop, mariposa..; es que desconozco esos complementos. Con respecto al equipaje, me imagino que tendré que preparar soporte trasero y delantero, mejor que carrito?
Supongo que la bici será de tu talla y que todo va bien ajustado, no? porque, creo, no deberías tener problemas de muñecas. -Un drop es un manillar de carretera. -Uno de mariposa es esto esteticamente hay a quien le gusta y a quien no, pero son lo más cómodo que puedes usar y no tendrías que sustituir las manetas de cambio que ya tienes. -No te líes con el carrito; si en un momento dado quieres meter todo en un bus, p ej, es menos lioso. No los he usado, pero como todo tiene sus pros y sus contras. Busca porque ahí tienes literatura y experiencias de gente. Si todo va bien, por obligación, tendré que pillar uno pero para viajar con un perro de 32kg. - Lo más cómodo, alforjas. Dos atrás. No creo que te haga falta más. -Si eres un tío curtido mírate algo sobre bikepacking; básicamente viajar ligero ligero.
Mas que curtido veterano, 56 años, muchos años de bici tanto en btt como carretera, pero ahora me apetece disfrutar de la bici de otra manera, sin llevar el gancho puesto ni bajar barrancos pendiente de no aterrizar y sin disfrutar del paisaje. Para ese drop no vale mi potencia que es cerrada, existen potencias del diámetro que llevo pero abiertas?, es que como he dicho en este apartado estoy perdido
Ok. Entonces mira como vas a querer viajar: acampando, hotel. De eso va a depender mucho lo que vayas a necesitar; más o menos carga. La potencia seguro que deberías cambiarla. Yo cambié la original (Marin 94) y puse una del deca, regulable, de cuña, con la que no tendrás problema para ponerle otro manillar. Te lo elevará un poco y hará que vayas más erguido, por tanto algo más cómodo.
Oye los que tenéis el manillar midgetn que diferencia hay entre.este y un drop? Quiero decir, para mi gusto el.midget es más feo pero no se si la forma esa da un plus de comodidad que no atisbo a ver o simplemente es algo estético.
A mí también me parece más feo, pero lo veo más cómodo en terrenos complicados (mtb). En los escaladores, tanto del Midge como de cualquier otro, la frenada en bajadas largas es más incómoda y menos potente además de que el agarre es "delicado" cuando hay baches...El midge es como un compact pero más ancho en la parte baja, lo que le da un mayor control de dirección, además de que evita que los antebrazos choquen con la parte superior.
Hola, mirando un poco, bicis para un uso urbano-viajero, que opináis y cual preferís de estas posibilidades...mas o menos el precio salvo la Surly que es más cara...similar...alguna otra opción que se os ocurra?...en principio estoy mirando con manillar drop. a)Planet-X Road London cuadro aluminio, frenos bb7, 50-34, etc..con guardabarros sin rack, sobre los 1150 dependiendo opciones, creo que horquilla de carbono http://www.planetx.co.uk/c/q/bikes/road-bikes/london-road b)Trek 520 disc cuadro cromoly, con rack sin guardabarros, tres platos, ruedas tubeless, sobre los 1100 http://www.mammoth.es/producto/bicicletas/trek/520-disc c)Surly Disc Trucker cuadro cromoly, puedes elegir 2 o tres platos, bb7...sobre los 1500 http://surlybikes.com/bikes/disc_trucker d)Jamis Aurora Elite sobre 1200, cuadro reynolds 631, triple plato, 105 http://www.evanscycles.com/products/jamis/aurora-elite-2015-touring-bike-ec105688 e)Genesis Tour de Fer http://www.evanscycles.com/products/genesis/tour-de-fer-2015-touring-bike-ec073937 f)Ridgeback Expedition 26'', triple plato http://www.evanscycles.com/products/ridgeback/expedition-2015-touring-bike-ec059663 saludos
Pinnacle Arkose en Evans. Es su marca propia y hay varios niveles de montaje. Por ponerle un pero, el cuadro de alu. Y no lo digo por la leyenda urbana de las reparaciones sino por la suavidad de marcha.
Primer viaje con el hierro multicolor ese que me encontré por la basura. Al final no ha terminado todo lo bien que cabría esperar. Me ha pasado algo muy raro, a ver si alguien sabe encontrarle explicación: La bici la he utilizado durante más de un mes dentro de la ciudad y por el bosque cercano. Nunca con mucha carga, pero bastantes km y por terreno no siempre regular. Empezamos la ruta, unos 40km por caminos rotos y gravilla, después de los primeros 40km el camino se convierte en un camino de tierra compactada por donde se rueda muy bien. Sobre el km 50 hicimos una parada de 10minutos, retomamos la marcha y a los 2 o 3 km pinchazo, de los que se deshinchan en 3s y además oyes el aire escapándose. El agujero era cónico y además por la parte de dentro (llanta). Saco la cámara y la cubierta y repaso que no hay nada raro en el fondo de llanta, levanto el fondo de llanta por la zona del pinchazo para cerciorarme de que todo está bien. Pongo cámara nueva y retomamos la marcha. A los 200m, lo mismo. Ahí ya me quedo mosca, pongo 3 capas de cinta aislante encima del fondo de llanta por la zona del pinchazo (la misma zona que la anterior) y pongo la primera cámara con un parche. Esta vez aguanta unos 4 o 5 km pero al final termina pinchándose. En resumen, no hubo manera de hacer que la cosa funcionase, aplique el método hierbajos para poder salir a una carretera con coches e hice autoestop, coger un autobús y volverme a casa La única explicación que le puede encontrar es algo relacionado con la carga. A ver si alguien puede dar luz a este Expediente X! Aquí os dejo algunas fotos del viaje. Cogiendo un funicular que te lleva del valle hasta el altiplano: Las vistas son impresionantes en esta zona: Tintes de verano por Noruega
50 km han dado para fotos muy chulas Las camaras son de la medida que tienen que ser? Supongo que al llevar la carga llevarias mas presion => goma mas estirada => al minimo llantazo/bache, pinchazo.
Podria ser de los radios con poca tensión, que ante la carga y en algun bache pinchen la cámara; pero tendria que pasar el fondo de llanta, y si no hay marca, entonces puede que sea por llevar poca presión y haya sufrido algún pellizco.
Yo opino igual con lo de los radios: Quizá lleves alguno de mayor medida de la que debería y sobresale demasiado de la cabecilla. Al llevar las cámaras con mucha presión puede que llegue al radio y pinche, aún teniendo el fondo de llanta en buen estado. A algún radio le podría quedar rebaba de la rosca con algo de filo; no sería raro. Quita el fondo de llanta y revisa si algún radio sale más de la cuenta. Ilustro: sería algo así como el de abajo de todo, pero más a lo bestia.
@kaikology yo también creo que sea cosa de los radios. Eso, o que con el peso extra haya mordido la llanta la goma, pero eso no te pasaría todo el rato en el mismo sitio desde luego. Por cierto, de donde son las fotos?
Cámaras y presión correctas. ¿Te refieres que algún radio con poca tensión se pueda mover de más en algún momento puntual? Las radios los repasé hace un par de semanas, y no parece que haya ninguno más flojo. He mirado una por una las cabecillas y los bordes de las perforaciones. Sólo he encontrado dos que están como la 2a imagen y otro que sobresale ligeramente (no tanto como el de abajo). Ninguno coincide con ningún pinchazo. Esta tarde he sacado la última cámara que utilicé y un kilo de hierba (de la del campo… se me entienda). Pues el último pinchazo estaba en un sitio diferente pero exactamente con el mismo agujero cónico que los otros pinchazos. Si la válvula son las 12, los tres primeros estaban entre las 5 y las 7 según se mirase la rueda, pero el último estaba entre 8-9 o 3-4. Esto es un misterio! Las fotos son alrededor de Kalhovd en Noruega.
ya lo único que se me ocurre. A mi me paso algo similar, pinchaba la rueda trasera con carga, siempre.con un supuesto pinchazo por el interior, pero ya un día harto de pinchar y repasar la cubierta, encontré una púa entre el kevlar y el flanco casi imperceptible. Con el peso al final pinchaba, mientras que en ciudad nada y siempre parecía que era de los radios. Para que te hagas una idea, tuve qye sacarl. Con la ayuda de una navaja, quitando un poco de una de las capas.internas de la cubierta. Desde entonces cero.