no soy profesional, pero tengo un rotor de 53 y lo monte unos días…..cadena de 3/ 32, lo quite por lo bruto del desarrollo. freno…. con freno delantero.
Alguno me recomienda una cinta de manillar estilo la lizardskins pero que tengo un precio algo mas contenido?
Que desarrolló llevarías en una fixie en una ciudad en su mayoría con subidas y bajadas? Tengo pensado poner el conjunto sram omnium que tiene un plato de 48 dientes. Que piñón deberia montar?
Vaya día de facepalms... Es tu primera fija? Has cogido una bici de piñón fijo antes? Andas en bici habitualmente? Vas a llevar freno? Si sólo respondes que sí a la primera pregunta, con un 22 o 23 irás guay. Si respondes que sí a alguna pregunta más, hasta un 17 podrías moverlo.
Yo creo que diciendo "fixie", sram omnium y "que desarollo" en la misma frase se ve que es la primera. Es que se me hace raro oir decir fixie a alguien que sepa algo del tema.
No falle. Si es tu primera fija, prueba antes una, pero no una tarde en el parque, un par de dias, sobre todo antes de dejarte el pastizal de las omnium.
Primera fija y Omnium es como llevar una L en un 911. Pero bueno, no es mi guerra. @_dani1_- Por normativa, los dos frenos Piñón de 23 y ya irás bajando.
Ya he probado una unos días, lo malo que en otra ciudad. Seria mi primera fija, pero ya he llevado una unos días. Tenía entendido que al ser fija el trasero no es obligatorio y solo es obligatorio el delantero.
Lo obligatorio es un sistema de frenado mecánico independiente por cada eje. Aunque estés muy fuerte, tus piernas no son mecánicas todavía. Y que carallo, haces muy bien:
Eso me temo, por eso tampoco quiero montar un piñon alto porque lo mismo en las bajadas voy haciendo molinillo.
Tu desarrollo sera el que seas capaz de parar y contener. De nada sirve bajar a 60 sin molinillo si no eres capaz de controlarlo en llano. Vuelve la moda de Macaframa.
Yo sigo pensando de que el piñón fijo se acepta como animal de compañía. La demostración es que el freno cntrapedal es igual de ilegal. Algun día os contaré por que. Cuando vuelva a encontrar la explicación.
No te entiendo. (ésto es nuevo!!). Yo creo que está claro. El contrapedal sí es un sistema de frenado, con sus mecanismos y sus triquiñuelas dentro del buje. Hacer skid es una técnica, no un sistema. En el reglamento pone tal que ésto: Artículo 22. Ciclos y bicicletas. 1. Los ciclos, para poder circular, deberán disponer de: Un sistema adecuado de frenado que actúe sobre las ruedas delanteras y traseras. Un timbre, prohibiéndose el empleo de otro aparato acústico distinto de aquél. Explíqueseme eso de que el contrapedal es ilegal, que sabes que soy invésil y no se me ocurre porqué. Meh, ya que lo he puesto lo dejo por aquí. @mario-mario : yo entiendo como sistema de frenado aquel que se ha diseñado y está destinado expresamente a ése uso. El piñón fijo no está destinado a parar, sino incluso a todo lo contrario como es mover la bici. Un freno sólo sirve para parar. No es cuestión de ponerse finos; es que unos son frenos entendidos tal que así, y lo otro no es un freno.
Ya si te cuento que esto es legal lo flipas o no? ;-) A ver si encuentro ambas cosas. Yo me quedé un poco a cuadros cuando leí lo del contrapedal, pero no indagué porque apagué el ordenata sin querer. Tenía sentido, eso sí.