Respecto al eje pasante trasero, yo le puse uno de aleta.... más que nada por facilidad de montaje y apriete manual. Veía que con el tiempo la cabeza Allen puede sufrir desgaste y meterte en un problema para poder desmontarlo. Además que se quita y pone mucho más rápido que andar buscando la llave Allen, atinar y demàs, cuando hay prisa Pero vamos... que eso sea el fallo de la bici ... Fácil solución jejeje
No es la única vez que me ha pasado pero si la que mejor recuerdo por los nervios que hice en ese momento, aún con todo basándome en mi experiencia persobal lo prefiero al tradicional de 9mm. Sin embargo con el eje delantero nunca he tenido ningún problema para roscar, salvo por el hecho de que sea un miierda y se jooda con la mirada. La próxima vez que tenga que soltar la rueda delantera estoy convencido de que no podré volver a apretarla. Ahora mismo estoy a la espera de que llegue a España el Maxle Stealth de Rock Shox, a ver si me lo cambio porque el original lo tengo petadisimo.
Si, yo tambien lo estoy esperando. Segun he podido ver el PVR es de 41euros. Eso es la mitad de lo que piden los de extralite y demas...
Y prácticamente con el mismo peso... De verdad que no entiendo cómo nadie, ni siquiera los chinos de AX, ha visto que ahí hay negocio. Ha tenido que venir RS para ofrecer algo con una relación peso-precio razonable.
Creo que se refieren al hecho de que se necesita la llave Allen, no al hecho en sí de que sea eje pasante roscado.... Por eso solo mencionan el trasero, al ir el delantero con la palanca
ahora que comentais lo del eje delantero... ¿habéis tenido problemas o algo? es que en la mía se ha aflojado ya 2 o 3 veces. Lo dejo firme, sin pasarme ni nada pero al cabo de 4 o 5 salidas la rueda coge algo de juego y nada, es reapretar el cierre y listos. El primer día me volví loco, pensaba que el juego era del buje o algo, pero la rueda esta todo OK. Es raro porque al principio no me pasaba; imagino que lo mejor es poner algo de grasa en la parte roscada porque un dia desmontando, se la debí quitar...
Por cierto, sobre el tema de quitar la araña de las bielas X01 y montar un plato direct mount; me recomiendan que mantenga la relación que me va bien (en mi caso 32) pero que monte un plato ovalado; alguien los ha probado? realmente se notan? otra cuestión, nuestro pedalier es PF30 pero es BB30 o GXP? Imagino que BB30, no? creo que cambian las longitudes.
Para eso tienes que ver la longitud de la arandela que lleva el eje. Si la arandela es la corta de 9 mm tienes que poner plato bb30, si la arandela es la larga de 15 mm el plato que tienes que poner es el tipo gxp
hola amigo, y de que marca es el eje que llevas puesto. yo quiero poner uno para no tener que estar con la llave, y ademas ante una caida que se arañe el eje antes que el cuadro. gracias.
A mi me gusta este: http://www.dtswiss.com/Components/RWS/RWS-E-Thru De lo mejorcito con palomilla fija
El propio Specialized que llevan otros modelos de la marca: Lo aprietas con la mano, y si por casualidad se partiese la palanca en una caida, sigues teniendo la cabeza Allen para desmontarlo. También tienes el DT SWISS que a mí me gusta mucho. Mas ligero, aunque mas caro.
gracias compañeros, el cuadro viene muy propio para arrastrarlo en una caida, con el cierre ese se puede proteger algo.
Por si a alguien le interesa el tema del peso: Eje de serie SIN aleta: 39.2gr Eje Specialized CON aleta: 72.6gr No consigo girar la imagen
Hola, si alguien tiene para vender un portabidón zee en negro brillo modelo left (con salida a la izquierda para cuando se ponga en la posición vertical del cuadro salga para la derecha), agradecería que me mandase un privado.
este finde toca provar el nuevo plato garbaruk melon 32 la verdad es que le queda genial (gracias al forero afuster por los consejos y la ayuda, 100% recomendable y el envío super rapido, se lo pedí ayer y esta mañana lo tenia en casa!)
por cierto... 88 gramos de diferencia de sustituir araña + plato de SRAM por el melon y lo simple que queda, es genial