Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Tema en 'Enduro' iniciado por valvules, 22 Sep 2010.

  1. cazacaminos@hotmail.com

    cazacaminos@hotmail.com Miembro Reconocido

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    Viene [​IMG][​IMG] esto fue en diciembre y íbamos tres rígidas dos ragley y la stanton
     
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  2. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Me parece que voy a volver a este censo, se ha fisurado la alpine y creo que no voy a arreglarla, voy a montarme de momento una on one 456 con todo el material de la Orange y a darme tiempo a pensar si algún día vuelvo a las dobles.
    ¿Alguna otra opción en ese precio o parecido?
     
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  3. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

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    Bueno sobre la pregunta si de aluminio o cromo no puedo opinar nunca he tenido ninguna de cromo, pero los viejos del lugar dicen que mejor las de cromo, así que eso lo tendrás de investigar y valorar pero es casi un kilo mas.

    Sobre el resto y siempre es mi opinión personal (otros podrán tener otra) tengo una HT desde hace unos meses puedo decirte que es una buena bici y una rígida embrutecida 100x100 no hace nada bien ja,ja, pero te diviertes con ella la Osti.....

    Para utilizar como una Xc tendrás de modificar su con figuración ya que la poción de conducción es mas erguida que una Xc por lo que puedes hacer kilómetros pero a un ritmo mas relajado si aprietas te deslomas, pero bueno en parte es de esperar, pesa mas llevas cubiertas y horquilla mas agresivas al final todo suma.

    Otra cosa ya es cuando entras en su terreno, en las subidas fuertes la bici sube bien no tiene tendencia a levantar la rueda delantera lo cual ayuda un montón en las subidas.

    Ya cuando entras en las sendas de bajada la bici es un misil cuando mas ledas mas quiere, es una bici muy estable y noble te permite algunos errores, eso si las cubiertas tienen de ser para hacer el bestia si pones unas rodadoras la bici pierde mucho (Probé a poner detrás una rodadora de 2.10 y delante una de 2,25 y volví a las cubiertas originales el comportamiento de la bici cambio mucho)

    El limite de esta bici es lo que tu bajes y aguantes, en especial los tramos pedregoso a gran velocidad (Ahí hay que *****..) pero te aseguro que si te gusta bajar rápido a mas de uno con doble le sacaras los colores (En especial ha los que no llevan dobles embrutecidas) y ya los de las Xc ni los menciono o son kamikazes o ni te ven.

    Bueno es mi opinión, supongo que habrán a favor y en contra pero es mi experiencia con esta bici y la primera con una embrutecida doble o rígida, ya que las bicis dobles que he tenido ninguna pasaba de 120 de recorrido y las rígidas de 100.
    Así que para mi las sensaciones que tengo sobre esta bici son todas nuevas y no las puedo compara con otras.

    Perdón por el tocho y espero que te ayude en algo.
     
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  4. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

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    Creo haber leído que hay liquidaciones de cuadros cotic
     
  5. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    ¿Donde?
     
  6. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

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    Una gran maquina la Meta HT...

    Yo he podido probar la HT SX de alu y 26"
    y despues he tenido la HT Crmo de 26" y 650...

    La diferencia mas notable es la "dulzura" del acero,
    el aluminio es rigido como el solo, transmitiendo la mas minima iregularidad.

    El tema peso ni lo note, de echo esperaba notarla mas ligera la de alu,
    y mas pesada la de acero,
    pero a la hora de la verdad nada, eso es lo que note... NADA...

    De los aceros me gusto mas el 650 por geometria.

    Del uso que dices que vas a hacer...
    a ver, por mucho que sea una rigida, no es una bici de XC...
    y tampoco es una DH...
    Todo depende de tus "aspiraciones" tanto en el lado XC como en el lado DH...
    Son bicis para todo uso,
    yo hice desde salidas por pista y tiradas de 40-50 kms con gente con bicis de XC,
    hasta un par de dias de bikepark.

    Ahi ya depende de lo que priorizes si el lado XC o el lado mas DH...
    Yo la Meta HT Crmo la veo hacia el lado mas bruto...
     
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  7. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    Lo de cotic creo que el distri directamente, yo he pillado una fireeye de chain y creo q calidad precio muy bien
     
  8. nyahbingi

    nyahbingi Miembro activo

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    @pinilla para la liquidación de cuadros cotic habla con el distribuidor en españa directamente, Mark Turner, trato excelente.
    Saludos!
     
  9. Togno

    Togno Miembro Reconocido

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  10. KIKU&ELENA

    KIKU&ELENA Miembro Reconocido

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    Muchas gracias.
    Cuento con no subir como con una rigida xc, por los motivos que comentas, pero espero en salidas no muy largas poder aguantar el ritmo (aunque vaya el ultimo), con una doble endurera no me es posible.
    Las cubiertas que monto son : delantera Maxis HR 2,30 y trasera Mavic Crosmark 2,20.
    Creo que voy con ciertas garantías de agarre, espero que no penalice mucho subiendo.

    Gracias de nuevo
     
    Última edición: 1 Jul 2015
  11. KIKU&ELENA

    KIKU&ELENA Miembro Reconocido

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    Gracias
    Priorizar.....
    El sábado priorizo subir y el Domingo priorizo bajar (cambio de grupo, uno xc y otro endurero).
    Tienes mucha razón y todos sabemos que si una bicicleta sube bien penaliza bajando y al revés.
    Mi preocupación es que aunque penalice subiendo (esto ya lo tengo claro), me permita gozar bajando por los mismos sitios que con mi doble.
    Tengo presente que en general no tan rápido, pero espero sensaciones agradables.
    En cuanto a la diferencia aluminio versus cromo se nota mucho bajando?
    Ya estoy viejo y no quiero sufrir mas de la cuenta bajando.
     
  12. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

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    Amigo éste tipo de bicis son un mundo aparté, vas a sufrir subiendo y vas a sufrir bajando hasta en llano, si no quieres sufrir tienes de ir al ritmo de la bici.

    Con el grupo de Xc (creo yo) si no estás igual o más fuerte que ellos sufrirás un montón con esta bici.

    Luego el tema de la comodidad bajando, todos los que aprobado el cromo dicen que es más cómodo, bueno verdaderamente dicen como el compañero (mas dulce) si es un tema que te preocupa y estás decidido a comparte la bici yo cogeria la cromo, el pesó pues nada lo pierde uno.

    La mía es la Ht esencial de casa y pesa unos 14,5 kilos con pedales.

    [​IMG]

    Pero teniendo en cuenta la horquilla que lleva las cubiertas y la tija pija tampoco lo veo una barbaridad. (Tengo una giant xtc composite y pesa 12 kilos y ni tiene tija pija ni un horquillon)
    También es verdad que si eliges un buen montaje la puedes dejar más ligera.
     
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  13. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    Muy de acuerdo con la opinión general. El aluminio transmite cada bache directo al cuerpo, el acero dulcifica ese efecto y en bajadas es casi como una mini suspensión. Una 456 anda sobre el medio kilo más que las de alu que no se nota tanto, puedes rebajar peso de sitios menos importantes como sillín, manillar, tija etc. Para ir a ritmo XC dificil, una opción sería tener un juego de ruedas y cubiertas ligeras y otro más bruto. Tengo averiada mi rueda trasera habitual y he metido una con cámara y una Ardent gastadilla. El cambio a peor ha sido grande, ayer me cargué tres cámaras en dos horas y el agarre en bajada se nota. Hay que poner una buena tubeles reforzada si haces el bestia.
     
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  14. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

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    Y no te has planteado una 29 con el mismo planteamiento??

    Yo despues de la Meta HT Crmo he pasado a una Ragley Big Wig 29"
    y al principio me costo un poco adaptarme, pero bajo por los mismos sitios que con las otras
    y incluso hay sitios que mas rapido que con las anteriores...

    Lo bueno es que al ser 29"
    la bici tiene un rodar mas agradecido
    y la rueda tambien ayuda a "dulcificar" los baches...

    Si te animas y subes por Andorra podrias probar las mias...
     
  15. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    El cuadro perfecto para lo que quieres seria el titus fireline de 29er y ti..

    El stanton sherpa es un acero ligerito y con unos angulos muy bajadores...

    Si es 26er lo que buscas o 27.5 la on one 456c podria ser tu bici... ;)
     
  16. Leon78

    Leon78 Miembro Reconocido

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  17. JeeperEfesé

    JeeperEfesé Miembro Reconocido

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  18. KIKU&ELENA

    KIKU&ELENA Miembro Reconocido

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    No he conseguido adaptarme a las 29. Acabo de vender una niner rip rdo. Un bicicleton lo mires por donde lo mires.....pero a mi no me hacia feliz.
    Ahora voy con una rígida de 100 y estoy disfrutando mas. Soy bajito y no me acabo de hacer a tanta rueda e inercias.
    Quiero probar una rígida con buena geo que me permita bajar y seguro lastra menos que una 29er algo embrutecida.
    Me tiene robado el corazón el stamtom switchback que con sus 5 libras de peso en acero es de lo mas ligero en este material. Pero tengo dudas de si es demasiado agresivo en geometrías, ya que 56,5 de lanzamiento pueden penalizar mucho subiendo y llaneando.
    Tengo claro que quiero 650, me apetece probar esta medida.
     
  19. KIKU&ELENA

    KIKU&ELENA Miembro Reconocido

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    Tomo nota del ON ONE 456c
     
  20. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    Si las vainas son cortitas el bicho gira rapido....

    La clave de una 29er es meter pasta en las ruedas, si pones unas ruedas ligeras y tienes unas vainas cortas el bicho gira muyyy rapido, cuando probe la fireline me sorprendio lo rapido que reaccionaba, y con la honzo con sus vainas ultra cortas tuve que volver a acostumbrarme a sus reacciones para no tener que andar rectificando en cada curva....

    Manillar ancho y potencia corta, incluso cubiertas redondas en vez de cuadradas tipo hr se notan, o seran las ganas de que se note despues de gastarse la pasta.. ☺☺☺

    Si quieres algo en 27.5 ligerito yo pillaria la 456c, una horquilla de barras de 32 con 150 con cambio de recorrido para los dias rallyeros, ruedas lo mas ligeras posible sin arriesgarse al desastre y a disfrutar...
     

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