Quizá no te merezca la pena hacer el esfuerzo... o quizas si http://www.ventabicicletas.es/rueda...700-spline-12142-15mm-0000000002197-2569.html
He estado mirando los pesos de los 2 bujes "buenos" que monta Kasper en sus ruedas y comparándolos con los 350 que tengo. Los pesos son sacados de las webs oficiales de las propias marcas. DT 240s: 345 grs. FRM Venus Super Race: 353 grs. (+ 8 grs) DT 350: 397 grs. (44 grs., 52 grs.) Hace tiempo ya tuve unos 240s y fueron indestructibles y finísimos. Además el sonido era delicioso con respecto a los 350, que son más "sosos". Pero teniendo en cuenta el buen resultado de los 350, planteo una nueva posibilidad (que ya la barajé hace tiempo) pero vuelvo a exponer: y si compro unos radios tipo DT Supercomp (2.0-1.7-2.0) y unas llantas ZTR Crest 29er o FRM Evo y lo monto todo con mis bujes? Según mis cálculos adelgazaría las ruedas unos 270 grs en donde más se nota (llanta y radios) y no creo ni que llegase a los 300 euros de gasto. ¿Sabéis dónde comprar radios y llantas ZTR a buen precio? Y lo más importante, ¿sabéis dónde hay un buen montador de ruedas en Madrid?
Pone que son ruedas de 29'', pero luego toda la información es de las de 27,5'', y por lo que veo son 1775 grs. Si las X1800 que tengo son 1850 grs, paso de gastarme 373 euros para ahorrar 75 grs. Gracias de todas formas.
Yo personalmente no me gastaba ese dinero, para bajar ese peso, tienes buenas ruedas..... Dale caña asta que reviente y después te gastas 500 o 600€, en algo igual o mejor que lo que tienes. Yo en mi caso, tengo una 9.7 del 2015, y las mustang elite en teoria pesaban 2.200 gramos el juego, me compre las progress evo que pesan 1.615 gramos si lo veo una bajada considerble pa lo que me gaste, pero tu tienes una buenaa ruedas ya. Otra cosa que puedes acer es cojer esos 400€+por lo k vendas las tuyas y comprate algo muy lijero, pero veo que poco bajaras también, yo personalmente no cambiaba.
Y digo yo… ¿si pones en venta las ruedas que tienes y te montas unas a la carta no será el mismo gasto? No se por cuanto puedes vender las que tienes, pero sería restar el valor de las mismas al gasto que te supone montarte unas nuevas. Pero personalmente, yo no las cambiaba. Hay un post de montaje de ruedas a la carta, está en la sección de enduro, si expones bien tu duda, no creo que te pongan problemas al ser tu montaje para una bici de XC y te puedan ayudar si es que al final decides desmontar y cambiar radios y aros. http://www.foromtb.com/index.php?threads/Ruedas-Endureras-a-la-carta.-EL-POST.892665/ Un saludo.
Son 29... pero vamos que te lo he cogido asi al azar... no he estado buscandote, que si quieres te echo una mano! pero vamos que ya te han dejado claro la realidad... dices que 80 gr es poco... o 120... a mi incluso 150 me parecen poco por 300 euros... te lo digo porque con unas progress Evo ahorras 200 gramos pero no son mejores bujes que los tuyos... y hay gente que parte radios... NO EN MI CASO. Luego si miras las Fulcrum Red Power tambien ahorras 150gr... otros 400 pavos... no sé... en serio? te merece la pena?? pesas mucho??? si eres de menos de 80kg pillate los aros XXX y montale tus bujes 350 y veras como ahorras y tienes ruedones...
Si los bujes que llevas son de 28 radios puedes cambiar solo aros y poner unos bontrager xxx que te sale 60 euros cada uno, te puede salir todo por unos 160 depende de lo que te cobren por radiarte las ruedas, con esos aros puedes dejar las ruedas en 1500 gramos por poco dinero y mantienes los bujes 350 que son muy buenos
Por otra parte... a no ser que " engañes " a alguien... tus ruedas cotizan en torno a 200 euros... si haces cuenta de gastarte 400... imagino que es sumando 200 de tu venta a otros 200... o dices de 400 mas la venta de las tuyas... en ese caso incluso te da para unas SLR, unas Easton, unas Tricon... o un montaje a la carta que se caga la perra...
Hola, yo estaba como tu... Me encantaba la fiabilidad de mis dt x1800 y lo bien que rodaban, por eso elegi un montaje con bujes dt350 con aros Bor xmd366 y radios sapin CX Ray planos.... Resultado un autentica maravilla de 1,530 fiables , rigidas y tras unos cientos de kilometros por todo tipo de terrenos, encantado con ellas. Montaje realizado por Ruedas custom por algo mas de 450, habla con ellos te mandaran varios presupuestos....2 años de garantia, rapidez y son unos genios del montaje. Esta semana subire fotos con unos vinilos personalizados. Mira mis post veras fotos y detalles..
A ver, por partes... Desconocía la llanta XXX y menos aún que siendo algo de Bontrager valiese sólo 60 euros cada llanta. Por no saber, no sabía ni que vendiesen llantas sueltas, pensaba que sólo ruedas completas. Peso entre 76-78 kilos en "pelota picá" ¿Dónde se pueden comprar a ese precio? Hablaba de las llantas ZTR Crest porque es de lo que conozco lo más fiable y ligero (380 grs. la llanta). Los bujes que llevo ahora montados sí son de 28 radios. Y no quiero volverme loco. Hace unos años estuve enganchado al "frikismo" de las light-bikes y llegué a gastarme mucho dinero por bajar míseros gramos. Luego dejé el mundo de las bicis y cuando volví el año pasado me propuse que lo haría con cabeza, sin excentricidades y buscando ligereza (hago du-tri cross, xc y maratón) pero con fiablidad, sin pasarme las horas muertas con mantenimientos o con miedo a romper algo. Nada de Mavic SLR pintonas u otras ruedas de 600 o 1000 euros, nada de XTR, con el XT me sobra y me basta, nada de eggbeater 4ti, de discos de aluminio, de tornillería de alumino-titanio,... Por eso elegí la Superfly 9.8, porque reunía todo lo que buscaba sobradamente y para ser redonda (a mi gusto) sólo tenía que cambiar tija, sillín (si mi culo no se adaptaba) y ruedas (porque creedme que 200 grs. en ruedas se notan). Así que después de año y medio con la bici quería hacer mi primer cambio, pero sin volverme loco. Que podría vender mis ruedas y aumentar el presupuesto para comprar unas mejores. Podría. Pero, lo dicho, no es mi idea gastarme 600 euros. Y vender algo es un coñazo: el tiempo que pierdes (y tengo muy poco, estos días más porque estoy de vacaciones), por 200 seguro que no las vendo, empaquétalas, envíalas... Si no hay nada igual de calidad-fiabilidad en torno a los 400 euros que lo que tengo, me quedo con los bujes y compro llantas y radios.
Yo pregunte en el trek store de Sevilla y me dijeron 120 euros los dos aros, pesan 360 gramos cada uno y aguantan hasta 85 kilos, imagino que en cualquier tienda que vendan trek se pueden conseguir
ayyyy si es que nada mejor que preguntarle a los que tenemos el tapatalk todo el dia conectado... jajaja, mira que no saber lo de las XXX... mae mia, te van a quedar unos ruedones como las montes que pa queé!
Cerca del límite voy a andar vestido de "romano" y con el camelback. Los ZTR Crest pesan 20 grs más, pero el límite de peso creo que es de 100 kilos.
Yo es que un forero las tiene aquí y le pregunte por que me quiero montar unas ruedas con esos aros, buje 350 straightpull y radio sapin laser que suma 1400 gramos y unos 450 euros ya radiadas, entonces los aros esos son la mejor opción que e visto hasta ahora
No se, yo el único aro que e visto que llegue a los 100 kilos de limite es el ryde trace xc 21 que pesa incluso menos, 340 gramos, los crest creo que son 90-95, también vi que en la página web Bike24 venden los aros dt swiss xr331 que pesan como los crest, en 62 euros cada aro, es una web de total confianza y los hay de 32 y 28 agujeros, lo que pasa que necesita unas cabecillas algo especiales que son un poco mas caras pero muy poco mas
Ya que ha salido el tema ruedas, a mi me surgen dudas: • Bujes de 28 o 32 agujeros? • Pros y contras de cada uno de ellos en ruedas 29" Gracias, un saludo.
Con 32 agujeros tendrás más rigidez pero mas peso que con los de 28, depende de tu peso, por que si pesas 64 kilos por ejemplo con 28 radios va de sobra, con los bujes straightpull que son de 28 radios se contrarresta la menor rigidez con el sistema de tiro recto de los radios
Y sabéis más o menos en que rangos de peso se pueden encontrar cada buje? Yo peso 72kg en pelota y vestido de romano puedo andar por los 75kg llevando camelbak. Un saludo.
Los bujes no suelen tener limite de peso bajo si es a eso a lo que te refieres, es mas importante mirar el del aro y los radios pero con 75 kilos completo con aros dt xr331 de 28 agujeros, bujes dt 350 straightpull y radios dt competicion te quedan unos ruedones que te aguantan perfectamente, es importante decir que no todos los aros del mercado los hay en 28 agujeros