Aquí tienes ejemplos de platos, http://www.chainreactioncycles.com/...F66CC9B213FD1.crc-app-04-p-app1?sort=pricelow Aquí en el Deore te deja elegir el boltcircle y los dientes que lo que hay que mirar http://www.chainreactioncycles.com/mobile/es/es/plato-central-shimano-deore-m532/rp-prod38192 Teniendo el diámetro entre tornillos igual (boltcircle) y mismo número de tornillos sirve cualquiera.
Se me olvidaba, si el plato es de 5 tornillos se mide la distancia entre el centro de dos tornillos y en "san google" se busca una tabla de conversión que te dará el boltcircle.
Eso mismo me pasó a mi la primera vez que desmonté en manillar. Deberíamos hacer un faq con nuestros problemas y soluciones. No ahorrariamos muchoa dolores de cabeza.
Hola chavales , como va eso? , saludos de un desertor jijijiji, mas animado este hilo que el de cube , yo hay voy con mi acid , vendi toda la mx a piezas , bueno si soy bien recibido , queria hacer una pregunta de tipo mecanico-ruido ( como el 90% ) de las veces , al tema , vosotros engrasais la tija y el cierre? A mi no me deja de crujir y he leido por hay que es bueno engrasar con grasa de montaje evitando asi el contacto directo del metal , lo que ocurre es que me da un poco de cosa , no se bajara la tija? Espero me digais algo , os echo demenos jajaja
A los desertores ni agua , en otro orden de cosas, la tija es metálica o carbono, el tipo de anclaje del sillin, modelo de sillin para poder ver de donde puede venir el crujido. La pasta de montaje suele utilizarse en carbono normalmente aunque se puede utilizar en aluminio para fijar los componentes, entiéndase, es una pasta como con arenilla para crear fricción entre las piezas ya que los aprietes no suelen pasar de los 5 o 6 Nm y no se baje la tija o se mueva el manillar o se bajen las manetas de freno, etc ... En tu caso puede ser el anclaje de las guías del sillin a la base del sillin o incluso el material del sillin si es cuero o polipiel que te "cruja" al pedalear. Los ruidos es difícil saber el porque si no son muy localizados. Por cierto que tal la cube, mejor, peor o diferente a la MX.
Por experiencia te diría que he engrasado una vez la tija y lo único que he conseguido es que se me bajara el sillín, de todos modos dudo mucho que los crujidos sean de ahí, al cierre lo único que le aplicó de vez en cuando es un poco de aceite a mecanismo para mantenerlo limpio. Si usas carbono siento no poder ayudarte ya que por mi peso huyó de el como de la peste
Aquí otro desertor! Yo en mi vida he engrasado la tija. Tampoco la he movido una vez está colocada bien... Tengo un compañero que cada dos por 3 está con ruidos de la tija, pero él si que la baja y la sube en bajadas y eso.
Bueno , pues la tija es un rock revert telescópica , no es de carbono , lo de la grasa lo he leído por hay , hay muchos que comentan que es bueno para evitar el contacto metal-metal y se quitan los crujidos , el sillín es un selle smp extra , lo que si he comprobado es que no me cruje si llevo la tija recogida , creo que es al tenerla completamente afuera que haces mas palanca en el cierre al sentarte y sobre todo cuando coges terreno de botes , donde tocas con el culo de manera brusca y rápida , de otra manera la cube fenomenal , pero no tanto por mejor o peor , creo que hacerte con la talla , es una L y me va fenomenal , la mx era una XL y tengo la sensación de que me estaba grande , la sensación es que al ser mas pequeña y recogida es mas manejable , pero es solo una impresión , contento con las dos pero con esta un poco mas , lo que pasa es que en el censo de cube la cosa ta muy muerta , casi nadie larga na , solo tienen 78 paginas , cuando les comente que en esta pasaban de 300 fliparon , un saludo jass.
Asunto aclarado, el crujido no lo vas a poder quitar, es la pega de las tijas telescopicas, a mi en la tmars aun siendo mecánica también me suena de vez en cuando, en cuanto a los hilos de cube, tanto el genérico como el de ams 120 están prácticamente muertos. La pasta de montaje yo la utilizo porque todos los aprietes los doy con dinamometrica.
No si yo estoy como tu , el carbono ni verlo , lo que pasa es que mucha gente lo recomienda , llevo un cierre de tornillo de apriete , no uno rápido , lo llevo apretado con dinamométrica y no se baja , la cosa es que en la mx le eche un poco de grasa y se bajaba , pero era el cierre rápido .
No, yo al revés, potencia y manillar carbono, la tija la partí en la union con el soporte del sillin, pero en la flaca llevo una y perfecta, ahora he pillado una totta en aluminio que pesa prácticamente lo mismo que una de carbono para probar, eso si, rectas sin retraso. También decir que las potencias son mixtas aluminio/carbono. En cuanto a las cube al variar el ángulo de la dirección con respecto a la MX es muy digamos nerviosa, se parece mas a una 26" que a una 29", por eso me gustan y tengo una rígida y una doble.
Que parado esta esto!! qué tal van esas rutas veraniegas? Yo he comprado una Giant Trance x3 a un amigo, pero por supuesto la Mx sigue en casa... asi tengo una en la ciudad y una en el pueblo q hacia tiempo q tenía ganas @Soriano85 El otro dia volví a hacer la ruta del cañon del río lobos. Muy chula
Buenas compañeros, Llevo leyendo el hilo desde que tenia 30 páginas, gracias al hilo y a vosotros, mis conocimientos en ciclismo, mecánica etc... Han aumentado enormemente. Quería agradecerlo Aprovecho para plantearos una pregunta, Tengo pensado comprar la transmisión para la bici pieza a pieza en distintas webs de internet y quería saber en vuestra opinión, en que componentes según su importancia debería invertir más dinero. Deberían primar bielas y platos para que ruede mejor la transmisión, o debería tratar de gastar más en el cambio para mayor fiabilidad y rendimiento al cambiar marchas, o el cassete para una mayor duración de los dientes? Decir que buscaba un montaje básico y barato por lo que estoy entre las gamas acera, alivio y algún componente de rebajas deore. Gracias de antemano por la ayuda compañeros.
Hiciste el cañon desde hontoria ida y vuelta o alguna ruta nueva?Yo estao mirando por el google maps para hacer alguna ruta por alli por algun sendero etc
Hice lo de la otra vez, de Hontoria al Puente de los 7 Ojos, pero variando la ruta de ida y yendo por caminos. Y ya me salieron 65km.... lo máximo que he hecho jaja Como te dice Jass mira en wikiloc, yo me bajo muchas y las sigo con el movil
Que tal veis hacer un cambio a esta horquilla? http://www.xrcbike.com/outlet/5409-horquilla-raidon-rl-29-100mm-ocasion.html Teniendo en cuenta que llevo ruedas y horquilla de serie, lo único que necesitaría es adaptar la dirección a tapared no? Merece la pena el cambio o es el mismo hierro que la XCR? Sobretodo viendo el precio total, que si lo hago yo serian unos 120-130€ creo. Espero vuestras opiniones expertos!!
89€,como precio está bien, ahora, pedirla sin poderla ver fisicamente...... A mi me daría palo, no vaya a ser que tenga las barras algo marcadas, el mantenimiento tampoco lo tenga echo de forma correcta y reciente. Yo pediría fotos en detalle y datos del mantenimiento que se le ha echo. Como horquilla la raidon esta bien, a la altura de la xc32 de rs aproximadamente