Del DRAE: freno. (Del lat. frēnum). 1. m. Mecanismo que sirve en las máquinas y carruajes para moderar o detener el movimiento. Un motor también es un sistema diseñado para dar energía a un vehículo y, sin embargo, existe el freno motor... Y la transmisión de una fixie también permite moderar o detener el movimiento. Cuestiones semánticas aparte, si yo tuviese una fixie le metería también un freno delantero. Y lo mismo hasta uno trasero.
Disculpa, @Marty Mcfly- Cómo se nota que iba acelerado. Me referia a que podría ser legal ir con pitos de esos intermitentes en lugar de un timbre de bici como tal. No he encontrado la definición legal de timbre en el Reglamento de Circulación, pero la RAE, en su infinita sapiencia (si, ya sabemos cómo son los que aceptan "tetamen" y "cederrón") dice que timbre es: http://lema.rae.es/drae/?val=timbre "1. m. Pequeño aparato empleado para llamar o avisar mediante la emisión rápida de sonidos intermitentes." Según eso, esto sería un timbre, no?
Los sprays para reparar tubulares funcionan o mejor cambiar neumático entero? Suelo poner los típicos vitoria rally, supongo que me conviene cambiar todo.
¿Cuanto mas corta es la potencia la bici se hace más nerviosa? Quiero poner un manillar tipo "paseo", pero no se si dejar la potencia de 100 mm que llevo o será mejor poner una más corta.
A mí me ha dado la impresión de que sólo poner el Space (que más o menos debería ser como uno de paseo tipo W) me ha hecho la Nework más nerviosa y me pide más distancia con respecto al sillín, supongo que por la posición donde llevo ahora las manos, más atrasada (y más alta y abierta, también es cierto). También tuve que cambiar la potencia, de la misma distancia pero con más ángulo, no se si influirá también. He montado poco, pero ya no me atrevo a tumbar ni a ir a lo loco. Yo probaría con la misma que llevas si puedes y ya a partir de ahí cambiaría o no.
Hola a todos! Maaas dudas! Voy a tirar las ruedas porque están hechas una patata y hay un forero que me deja unas bastante bien de precio, el tema es que el núcleo es campagnolo 9v y quería saber si sería compatible con este cambio y manetas de fricción para aprovechar al máximo lo poco que tengo que funciona en la bici xD En caso de no ser compatible si comprase un cambio campagnolo podría seguir aprovechando las manetas?
Me la juego a decir que, en modo fricción, cualquier combinación es compatible siempre y cuando el cambio trasero pueda hacer el recorrido desde el piñón pequeño al piñón grande. Si fuesen cambios sincronizados otro gallo cantaría. Pero de todas formas, mejor espera a ver que te dicen los guruses de verdad. Un saludo.
Buenas! Gracias por la respuesta! En principio yo por lo que he leido las manetas deberían ser compatibles al no ser indexadas, la historia es esa, el cambio, que no encuentro información por ser tan antiguo, venia montado en un piñon de 5v y no se yo si me va a valer para un 9v, a ver que me comentan, sino pues habrá que hacer experimentos...
hola necesito ayuda para decidir sobre una urbana hibrida,y estoy muy perdido y no se cual elegir estoy entre: la cannondale bad boy4 la canyon urban 4.0 la focus planet 3.0 necesito ayuda en relacion a componentes,cual va mejor montda,cual es el mejor cuadro,etc... si me podeis ayudar con vuestros consejos os lo agradeceria de por vida. el presupuesto que manejo es de 700 euros,y las tres rondan ese precio. gracias
Hola chicos, me estreno en el foro en este post. Tengo una Peugeot UO 8 en proyecto de restauración pero la utilizo casi a diario para ir al trabajo. ¿Qué método me recomendáis para proteger una bicicleta así de los cacos? Al ser antigua y no estar restaurada no sé si es un buen objetivo pero de igual modo quiero que me recomendéis métodos. ¿Pitón? ¿cadena y candado? Gracias chicos!
Buenas, hay un montón de información sobre cómo asegurar las bicis tanto por el foro como en otras webs, a modo de resumen: Lo más efectivo es un buen candado en U (Kriptonite, Abus...) y asegurar con él el cuadro y la rueda trasera a algun elemento bien fijado al suelo (este si o si), si puedes permitirtelo otra U que te asegure de nuevo el cuadro y la rueda delantera, sino cable. Fuera cierres rápidos (si puedes permitirte cierres de seguridad, aunque son caros la verdad, genial) y si puedes llevarte contigo tija y sillin mejor. Si puedes lo mejor es dejarlo en un recinto cerrado o vigilado si hay en tu curro, sino alguna zona muy concurrida durante las horas que la dejes candada y si hay otras bicis con mejor pinta que la tuya y peor candadas mejor, viendo que la tuya es un "hierro" (en apariencia) bien asegurado y teniendo otras con mejor pinta y el típico antirobo de cable es más dificil que se decanten por la tuya. Como siempre dicen nada de esto te asegura que tu bici es inrobable, si quieren llevarsela se la llevan, lo unico que hará es retrasar al caco. Mas info: http://cicloslauniversal.com/blog/?p=2224 http://www.enbicipormadrid.es/2011/04/donde-aparcar-la-bici-consejos-para-el.html http://www.sheldonbrown.com/lock-strategy.html Un saludo!
muchas gracias por responder,verdaderamente siempre era la primera opcion pero buscando me encontre con las otras. es cierto que la bad boy 4 no monta buenos componentes?? gracias
Hombre, monta Shimano "básico" en transmisión y "piecerio" Cannondale, que si fuera más barata, sería más que suficiente para el uso que le vas a dar. Pero valiendo casi lo mismo, la Canyon monta Deore, y ruedas Mavic. Ni que decir tiene que es mucho más bonita.
hola y gracias por tu ayuda,me estas sacando de dudas y te lo agradezco el uso que le pienso dar es un poco de todo,pienso cambiarle las cubiertas a cx para que sea mas polivalente en rutas y carretera. el color si que me gusta mas el negro mate de la bad boy pero aqui lo que menos importa es el color. gracias y saludos
si que me gusta y mucho,pero si que me importa los componentes,aunque cualquier bici se puede mejorar en el futuro.