yo tengo una agree race tambien mod 2013, y relacion calidad precio y sobre todo estetica muy bien y encantado con ella pero si deberian dar un paso mas en los nuevos modelos los de cube y sacar bicis algo mas ligeras comparando con las demas marcas los cuadros cube son algo pesados y las horquillas hasta la agree race son aluminio carbono, lo que hace que el conjunto cuadro horquilla ya sea algo pesado, no digo que igual de ligeras que bicis mas caras o sacrificando calidad pero si mejorar lo actual que en mi caso es 1´8kg me parece pesado, y aunque las montes con buenos componentes el modelo agree race para abajo cuesta mucho dejarlas ligeras comparando con otras, si que no es algo muy importante para mucha gente 1kg arriba 1kg abajo pero otra mucha si lo tiene en cuenta, y cuanto mas andas pues mas inviertes y en este sentido mucha gente si puede por un poco mas de dinero prefiere cuadros mas ligeros, para en el futuro si quiere mejorar la bici o aligerarla poder hacerlo partiendo de un cuadro ligero, yo era mi primera bicicleta de carbono y tampoco me obsesione por esas cosas cuando la compre y aun estando encantado con ella si que si tueviese que volver a comprar una bici si fuese otra cube buscaria un modelo con cuadro horquilla completamente carbono y mas ligero ya sea en cube u otra marca buscaria partir de un grupo cuadro horaquilla mejor que el de la cube actual que tengo
Sí, es cierto que son algo pesadas, la Agree Pro con pedales y accesorios ya está cerca de los 9kg. Cuando estuve mirando bicis me llamó la atención que declarara entre 0.5 y 1 kg más pesada que bicis de montaje similar. Pero bueno, también son 200-300€ más baratas que la competencia, exceptuando fabricantes online, y trayendo montajes muy completos, así que tampoco me quejo. Entiendo que en gamas altas sea algo de importancia, pero a mi nivel no creo que tenga mucha influencia.
Son mas pesadas, cierto. Pero mi Cube no cruje por ningún lado y mis amigos con bicis súper ligeras parece que se van a romper de los crujidos.
Teneis razón, no es de recibo el tipo de horquilla que montan las agree, creo que pesan 500 gramazos. El peso del cuadro es también un poco superior a la media. Pero bueno, es una bici de gama media, tampoco vayamos a buscarle los tres pies gato. Lo importante es que nos funcione bien a nosotros y disfrutemos de ella. Yo compre el cuadro suelto en Bike-discount, estaba muy barato y venia sin horquilla, me fue genial, ya que aproveché la horquilla full carbono que tenia de la bici vieja y que pesa 340gramos. Cualquier dia de estos la peso a ver que peso me da, pero vamos, no me viene de 250 gramos arriba o abajo. (de momento)
Pues cuando compré la Agree gtc al estuve mirando pesos y por estos precios es ligera. Canyon es más ligera pero vete a Trek, Specialized, etc... Que no sólo te montan un 105 donde Cube va en Ultegra, si no que pesan más.
Sí, se puede mirar de 2 formas: a igualdad de equipamiento son más pesadas pero más baratas o a igualdad de precio gracias a que vienen mejor montadas son parecidas en peso.
Aparte del cableado interno, ¿hay alguna diferencia entre el cuadro de la SL y los cuadros de la Pro y Race?
Dejando de lado el peso, que son unos 40-50grm menos, habria que comparar las geometrias... mi sensacion es que el Sl tiene menos slooping, aunque como digo es solo una sensacion personal despues de haber tenido tambien el Race
Según la web, las geometrías son las mismas en todas las Agree, y también en la superior Lightening (aunque esta ya tiene un cuadro y horquilla diferentes). Solo la Peloton tiene una geometría diferente, más relajada.
la race lleva cableado interno tambien la que no lo lleva es la pro, el cuadro es igual al sl segun lo que yo se la unica diferencia de la race con la sl es la horquilla que es completa de carbono en la sl. y como dice el compañero despues la que si el cuadro es superior es la lightening
Según la web la horquilla las 3 Agree es la misma: "CUBE CSL Race Carbon, Tapered", que es la del tubo de aluminio. En cambio en la Lightening si que específica lo del tubo de carbono: "CUBE CSL EVO full Carbon, Tapered"
si justo la mia de la race es esa la CSL race carbon pero el tubo de direccion de esta es de aluminio la CSL evo es la completamente de carbono pense que la sl llevaria la CSL evo pero si tienes razon creo que lleva tambien la CSL race carbon
Esta mañana he reservado por fin la Cube Litening HPC Pro. El viernes me la entregan asique ya pondre fotos!
hola estoy apuntó de comprarme una cube gtc race x 1.500 q me podéis decir de ella .? el cuadro es el mismo q el de la pro? sabéis el peso exacto...el de la tienda me dice 7,9kilos ...
El peso oficial es 7.9kg, sí, que serán algo más una vez montados los pedales y en las tallas mayores. El cuadro es el mismo que el de la Pro, la diferencia es en grupo Ultegra en vez del 105, las ruedas Mavic Aksium S en vez de las Fulcrum 77 y algunos componentes algo mejores como la potencia o el sillín. A mi también me parece una excelente opción, con un grupo Ultegra completo, nada de mezclas para abaratar, y componentes de sobrada calidad. De hecho me parece que el relación calidad/precio es la mejor de las Agree, si mi presupuesto hubiera sido suficiente es la que yo hubiera escogido.