Ya para este año 2016 todas las Cannondale son fsi, puede que hagan en trek eso como tu dices y para el año que viene sean todas procaliber
Me vuelvo a meter cruzao en el tema llantas! Veamos... Me estais diciendo q a mi sf5 de 2015 le puedo quitar 450g en ruedas con unas fulcrum red power 29 hp por 285€ ? (Segun la web) eso es así? Y de serlo, por que no hacerlo? Alguen sabe el limite de peso de esas llantas?
Progress evo no? Supongo (por suponer) que las fulcrum tbn se podran sacar mas baratas... Por lo que habría, como poco, 200€ de diferencia por 150 gramos... Tanto se nota? Lo del tema peso max estaria bien enterarse... Que vestio de romano son 100kg...
Se nota sobre todo el peso en las aceleraciones, aquí veo que la gente solo se preocupa del peso pero es importante el peso de biker y el uso que le vaya a dar. Yo prefiero 100 gramos más y que no se rompan. Yo las que me han entrado por el ojo son las spline xr 1501, ya que si cambio las mustang elite quiero que se note. Las de casa son duras, ruedan muy bien y el sistema de bontrager de tubelizado es una maravilla, deberían ponerlo otras marcas que lo de la cinta pegada al final suele dar problemas. Hay veces que poniendo unas cubiertas lijeras le quitas a la bici mucho peso por poco dinero. Las xr1 expert en 2.2 son un muerto yo las he cambiado y la bici parece otra aun con las llantas de casa.
Completamente de acuerdo... El uso que le doy yo es bastante light... Y tampoco le pego muchos km... Las cosas como son. Peso 100kilates... Alguien me desaconseja las fulcrum? Las progress me paso por poco... Pero supongo que como en todo habra un margen... Yo no soy de trialeras saltos y esas cosas... Soy un poco cagao la verdad... Por lo que intuyo que el peso de más que tengo para las progress no sera una salvajada. De las progress he oido ya mucho, pero las fulcrum, ¿alguien sabe algo de que tan duras son? Limite de peso y comportamiento en general... Graciass
Yo no te lo puedo confirmar, pero se estubo comentando eso, que el juego de la ruedas andaban por 2kg o 2,2kg
y del casette hg50 vs xt que pasó con aquellos 250g de diferencia? En su momento se dijo que si, creo recordar que alguien (mas de uno) lo cambio x eso y otro dijo que era mentira, que eran 30 gramos o algo asi la diferencia y creo q nadie replicó... Merece la pena?
La doble superfly la sustituyen por la fuel ex, ya que hay modelos en aluminio y carbono! La superfly normal imagino que seguira existiendo en carbono y aluminio hasta al menos este 2016. Y luego estan los 3 modelos de procaliber aparte.
yo no se exacto lo peso del cassette, pero puedo exponer mi caso. Yo cambie y puse la progress evo, cubiertas ikon 2.2, discos de freno xt 180 y 160, cassette xt 11-36 y cadena xt y las ruedas tubelizadas. La bicicleta antes estaba de origen y tubelizada. Pues con todos esos cambio baje casi 1,1kg le faltaron muy pocos gramos para llegar.
Pero a ver... Si son 2200 las llantas de origen ahí van 600 gramos... En cadena no lo se... Pero dudo que se baje mucho... En discos que se puede bajar? 50 gramos? Tampoco creo que en peso se valla muy de madre... No lo se... La clave de esto es que diferencia hay entre las anclas de serie y las ikon... Hay gente que habla de quitar 400 gramos solo con cubiertas... No se si sera para tanto... Pero hay que enterarse... XD Si nos vamos a esos números el casette serian lo que dijo el compañero aquel... 30 gramos... Pero hay que saber si las llantas peladas son 2200 y la diferencia de cubiertas...
Muchisimas gracias! Asi da gusto! El tema de mejorar sobre la 26 es un poco mania. Considero que cada "punto" que mejore en la 26, sera un "punto y pico" que mejore cuando coja una 29. Mi actual bici es una giant revel 1, y pesa un quintal, asique lo considero ir lastrado con restpecto a una buena bici como la sf. En cuanto a poder con el plato de 32, no me considero un crack, pero creo que no tendre demasiados problemas. Por lo del precio, me queda en 2000, con pedales xt. La verdad es que no se si la compraré hasta acabar el año, pero pillo sitio en la plataforma, que se aprende mucho y hay muy buen rollo...y la elegida sera una superfly! XD
Las xr1 expert pesan 763 gramos en 2.2 las tengo pesadas en la página 800. Las llantas no las pese cuando tubelize porque no tenia la llave para quitar el centre lock pero por el cuento de la vieja sobre los 2 kilos más que sobre 2.2 es una cosa que me gustaría contrastar.
el que dijo lo del casete fui yo, 30gr de diferencia, pesado delante de mi en la tienda porque le dije que queria quitar peso y iba a empezar por cambiar el casete, cogio un hg50 y un xt, los dos 11-36 por supuesto, y 30gr de diferencia habian. Le dije que habia visto en webs diferencias de 150 gr o mas y me dijo que ni caso a las webs, que si no pusieran eso no venderian los xt ni los slx. Por otra lado lo de las ruedas, hablaba bien de las progress evo o bien de unas kasper, que por 450€ hay de 1.5kg y le quitas lo que dije 600gr o mas, depende de lo que pesen las elite que al parecer nadie las ha pesado "desnudas" todavia, son suposiciones sobre 2kg o algo mas... Y por ultimo, las cubiertas, tambien me lo dijo en la tienda, si en vez de las xr1 expert, le pones las team issue, le quitas casi 200gr en cada rueda ojo!! Eso si, 40 y pico euros cada cubierta, supongo que igual que si pones unas ikon como el compañero, que valdran y pesaran por el estilo... Piensa que knibes en ese 1.1kg que quitó tambien tubelizó, que es bastante peso por rueda, es relativo porque depende de muchas cosas, pero si que se le quita peso, las camaras pueden pesar entre 250 y 300gr, luego le pones kit, valvula y liquido, pero se le quita peso seguro.
Esta relacion la pusieron hace ya un buen tiempo en el foro. Lo que no se si esta persona peso el mismo cada pieza o cogio los pesos de las pag. Web oficiales de cada producto.
yo con las piezas de fabrica es decir con las ruedas mustang y cubiertas xr1 tambien las tenia tubielizadas, asi que eso se igual una con otra a esta ambos juegos tubelizados
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Esa tabla es mía, son las piezas de mi 9.6. De ahí a que el manillar sea el pesado.. Todas las piezas pesadas por mí menos las ruedas y los discos que son estimados.
Por cierto! Alguna recomendación para cambiar mi Ignitor delante? Con piedras sueltas y arenas, la Ignitor no me convence. La prefiero para el invierno con barro y demás. De hecho me he llevado algún susto de delante. Detrás llevo Crossmark. Alguna recomendación? Tal vez algo de Specialized?