SRAM XX1

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por kabra-xc, 2 Jul 2012.

  1. lenkar

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    Yo llevo unas bielas xx1 164 q factor en esa bici, y llevo el.separador que llevaban la bielas, nada mas
     
  2. pablorider

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    Pero separadores de 68mm o 73?
     
  3. lenkar

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    No lo se pero que.mas te da, si viene en la caja de las bielas
     
  4. pablorider

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    Pero en las instrucciones me pone x separadores para 68 y x para 73.
     
  5. lenkar

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    Pues a mi solo.me venia un separador mas estrecho que el que llevaba con las bielas xo de dos platos, y ese es el que puse y de lujo
     
  6. jrarbulus

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    Si es bb30 no hay problema, como te he dicho los rodamientos de rotor te valen perfectamente y como te he dicho lo tienes muy fácil, sueltas las bielas pones el calibre en la parte baja del cuadro donde van las bielas y lo abres, entonces lo ajustas al borde de la caja del pedalier y después, con mucho cuidado lo separas y te lo acercas sin modificarlo en su posición y miras la lectura del calibre, espero que no sea manual porque entonces tendrás que mirar el micrómetro tambien uffff,, jajaja, y entonces SABRÁS LAS
    MEDIDAS DE LA CAJA.
    En resumen leyendo el mensaje anterior que te puse, y mirando el manual de instalación creo que te van a quedar perfectas
     
  7. pablorider

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    Vale ya lo e leído 3 veces y lo e entendido, pensaba que decías que para ver la medida de la caja tenia que desmontar los rodamientos, pero ya lo e leído y te refieres a las bielas jeje... Como no tengo calibre usare un metro. gracias!
     
  8. lenkar

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    Pero hay bielas xx1 bb30 con distinta longitud de eje??
    Yo al comprarlas no me.fije en eso
     
  9. jrarbulus

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    Esta claro que la caja es de 73 y no lleva mas que el separador que viene con las bielas, que manual estas mirando? El que te mande pone claramente que para caja de 73 no hay que poner ningún espaciador y para 68 dos de 2,5mm.
    Independientemente de la longitud del eje de las bielas ya que cada unas vienen con su separador en función de la longitud
     
  10. pablorider

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    X puede ser = 0 jeje, me refería al compi que no llevan las mismas arandelas 68 y 73, por eso necesitaba saber de cuanto era mi cuadro. Pero lo medirse con metro y ya esta.
     
  11. jrarbulus

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    Vale compañero, esta claro que no te sirvo de ayuda....:confused:
     
  12. pablorider

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    Pero si me has resuelto todas las dudas! Yo creo que no se explicarme jaja, pero lo e entendido.
     
  13. lenkar

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    Pero si que llevan la.misma arandela,te lo acaban de decir, pero si es de 73 deberas añadir 0,5 mas, pero vamos que yo tengo tu cuadro y no tube que añadir nada,por lo tanto debe de ser de 68
     
  14. ronnegro

    ronnegro Miembro Reconocido

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    Pufff, ahora si que estoy perdido. Vengo de un grupo XX con unos piñones X0 de 10. Y quiero montar unos piñones X01. Las ruedas son montadas a la carta con un buje de circus monkey, Las anteriores bielas eran unas rotor 3d, creo que de 24 y me gustaría montar unas xx1, ¿qué caracteristica tienen que tener para un cuadro alma oms de 29?, mil gracias por toda la ayuda.
     
  15. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

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    De añadir habra que añadir en la caja mas pequeña que es la de 68, en la de 73 no habra de añadir nada porque es mas ancha.
    Si no tuviste que añadir nada tu cuadro es de 73.
     
  16. lenkar

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    Toda la razon, me lié
     
  17. Javi_zgz

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    Hola compañeros

    A vosotros os suenan los 2piñones pequeños mas que el resto?
     
  18. jrarbulus

    jrarbulus Miembro activo

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    a mi si ligeramente más metálicos, pero poco es por la cadena cruzada
     
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  19. Benielito

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    En el cambio, llevas 2 tornillos que son los topes. Tanto de abajo como de arriba. Regulalo bien y el ruido debe de desaparecerte.
    Otra cosa es el "molinillo" hay si se cruza y hace mas ruido.
     
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  20. rafa bmx

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    Buenas, actualmente llevo unas bielas race face next SL con su plato de 32. Quiero pasar a plato ovalado (estoy a la espera de un B-Labs) pero cambiaré a un 30t, pues con el 32 en rutas largas y con pendientes pronunciadas acabo subiendo atrancado. Estaba decidido en resolver el tema con un plato de 30, aunque era consciente que iba a perder desarrollo llaneando o en bajadas rápidas.

    La cuestión es que he visto este artículo

    http://www.todomountainbike.es/art/oneup-components-x-cog-44t-sprocket

    En el que se habla de un piñón de 44t de la casa OneUp. Las ventajas q le veo es que podria mantener el plato de 32t sin tener que sacrificar desarrollo a nivel de llaneo o en bajada y gano algo por la parte de arriba (no se si tanto como un 30-42).

    Mis dudas vienen si el salto entre 36 y 44 será excesivo y echaría de menos el 42 para casos "intermedios" en los que el 44 será demasiado molinillo y 36 excesivamente duro de mover.

    Alguien ha probado este piñón de 44? Qué tal la experiencia?
     

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