El hilo de la F1: La nueva era del Imperio

Tema en 'Deportes' iniciado por Soda, 10 Ene 2007.

  1. Botana

    Botana Miembro activo

    Registrado:
    1 Ene 2014
    Mensajes:
    262
    Me Gusta recibidos:
    45
    En fórmula 1 lo fácil es recuperar segundos, lo ****** es recuperar décimas y la lucha se produce cuando la diferencia es de milésimas.
    McLaren honda es único equipo q le puede hacer sombra a mercedes por q han desarrollado un motor diferente al mercedes, el resto de equipos mientras el miren a Mercedes irán siempre un paso por detrás y como mucho podrán ser iguales q ellos.
    Honda con su apuesta, y suponiendo q les salga bien, serán los únicos q pueden ganar a Mercedes. Pero hay que admitir q vinieron con muchos humos y q pensaban q a estas alturas de campeonato estarían luchando por podiums y lo cierto es que no consiguen terminar carreras.
    Los que lo están haciendo muy bien para lo que tienen ( y casi es lo mas divertido de este año en la F1 ) son Sainz y Meri.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. du212

    du212 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2013
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    764
    Ubicación:
    :: Navarra ::
    Confía en Honda, confía, ojalá salga bien.
    Sobre Renault, es el fabricante que mejores motores turbo ha fabricado, si miramos el palmarés, en general creo que Honda tiene más que envidiar a Renault que viceversa, y si no que se lo digan a Fernando Alonso que sólo ha tocado campeonatos con un rinol,....no hablemos de redbull que ahora vomitan sapos y culebras y han paseado un coche con propulsor de la Régie por todos los podiums del mundo. Jamás había oído lo de la tetera amarilla, lo más renault y amarillo que recuerdo es el Williams Renault de Mansell que sí que hacía tragar humo a toda la parrilla porque siempre iba el primero.

    Yo creo que lo que hay en Honda y McLaren a día de hoy son mentiras, cada vez se cuenta una a sí mismos, y la gente que está con Alonso con McLaren, o con Button incluso, se autoconvencen de que recuperarán segundos, pero cada carrera es una lucha por no abandonar, por no romper, etc etc....Alonso haciendo el niño peleando con coches de mitad de parrilla y protestando,....A nadie le está gustando esta temporada de McLaren, estoy seguro de que más de uno en Woking se quiere echar a llorar, pero faltan hombros, todos aparentan, sacan pecho, vamos a mejorar, tenemos margen, etc , etc....eso en Barcelona igual colaba, ahora.....el caso es que los patrocinadores desaparecen, y si el dinero corre es por algo.
     
  3. du212

    du212 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2013
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    764
    Ubicación:
    :: Navarra ::
    @Fer/chache gracias por la simpatía, me da pena ver a Alonso metido en un coche que no es bueno para competir pero yo no me voy a poner vendas en los ojos, además es su culpa, el no vió venir este fiasco y creo que ha visto muchos coches en este mundo como para que le cuelen un penco....
     
  4. mtbruso

    mtbruso Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2010
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta recibidos:
    820
    Ubicación:
    donde el cielo es siempre gris
    A ver.que alomejor se entiende de mis palabras que soy super fan del ferdi.pues no,gran piloto (inmenso),parece buen tio pero no,no me encanta.si confío en mclaren honda es por que de verdad confío.
    Históricamente los mejores motores turbo en f1 son de honda.es un hecho.
    Sólo dos ejemplos.
    En el 88 prost y sena ganaron todas las carreras menos una (si no recuerdo mal monza. Ganó berger)en la que quedaron segundo y tercero por un error estratégico. El mclaren mp4.4 es a día de hoy considerado (junto con el ferrari f 2004) el mejor coche de la historia.
    Sena decía que daba igual cuanto apretarse el motor,no había límite en cuanto a entrega de potencia.
    En el 86 keke rosberg subido al williams-honda fw.10b(coche de media parrilla)estableció el récord de velocidad media a un circuito de f1 en silverstone. con la pista aún secandose!!!!!!!,rodó a más de 250 kmh de media.a día de hoy creo que ese récord sigue sin batir.
    Ya no hablemos del williams fw.11,mclaren mp4.5 con el que arrasaron,el mp4.6 que solo fué batido gracias a la suspensión activa del williams fw14 de newey....
    En honda saben lo que hacen.que no está saliendo todo bien?vale pero yo no los descarto el año que viene.
    Motor hay,falta "integrarlo" con el resto de la unidad de potencia (que es realmente el problema de honda).
    Chasis?podromow es simple y llanamente un genio,sin estar a la sombra de newey hará grandes cosas seguro y más con el equipo y medios de mclaren.
    Dicho todo esto...quien sabe,a lo mejor el año que viene llega manor y les gana;)
     
  5. mtbruso

    mtbruso Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2010
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta recibidos:
    820
    Ubicación:
    donde el cielo es siempre gris
    Y por cierto.alonso y vetel ganaron 6 títulos con motor Renault, cierto.
    De verdad crees que fué por el motor?
    Esos coches tenían los mejores chasis de la última decada
     
  6. du212

    du212 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2013
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    764
    Ubicación:
    :: Navarra ::
    Los motores Honda de Prost y Senna eran un V10 atmosférico y un V12 atmosférico. Senna dejó Mclaren para ir a Williams Renault quite si tenia un motor turbo que lo podía todo
     
  7. du212

    du212 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2013
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    764
    Ubicación:
    :: Navarra ::
    En el caso de Alonso era la escudería oficial de Michelin, el motor de Alonso tenia una cifra de par de las mejores. Yo se lo suficiente de F1 para no necesitar contestar a esa pregunta. Pero con motor mediocre no gana nadie
     
  8. du212

    du212 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2013
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    764
    Ubicación:
    :: Navarra ::
    Podemos seguir hablando del pasado,.... Los mejores motores turbo por palmares Renault. Sin duda. Volviendo al presente. Honda no ha cumplido nada de lo que ha dicho, no creo que se merezcan confianza
     
  9. mtbruso

    mtbruso Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2010
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta recibidos:
    820
    Ubicación:
    donde el cielo es siempre gris
    me tomas el pelo no????el mp4.4 llevaba atmosférico????:eek:
    y senna se fué a williams por su motor turbo??????senna se fué a williams en el 94¡¡¡¡¡¡ y el último año de los turbo fué el 88.
    el williams fw16 del 94 si que llevaba un v10 y senna ficho por el por el chasis y por newey, no por el motor
     
  10. mtbruso

    mtbruso Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2010
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta recibidos:
    820
    Ubicación:
    donde el cielo es siempre gris
    toda la razón en lo de michelin,pero el par no tiene mucha importancia si no hay tracción,y para eso hace falta un buen chasis,buena suspensión(mass damper)....
    en mi opinión eran mejores motores el ferrari y el mercedes y sin duda el merche era el que más empujaba.
    en 2012 vetel ganó el titulo con un motor que no le dió más que disgustos y de sus 4 titulos ninguno fué por el motor
     
  11. du212

    du212 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2013
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    764
    Ubicación:
    :: Navarra ::
    No bromeaba, es lo que recuerdo y en aquella época estaba estudiando en la uni, me fio de mi memoria
     
  12. mtbruso

    mtbruso Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2010
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta recibidos:
    820
    Ubicación:
    donde el cielo es siempre gris
    senna fichó por williams en 1994,el mismo año que murió
    http://www.f1enestadopuro.com/ayrton-senna/accidente/1994-ayrton-senna-en-williams
    los motores turbo se prohibieron mucho antes
    http://www.guioteca.com/formula-1/el-regreso-de-los-motores-turbo-fin-a-la-prohibicion/
    el mp4.4 de senna y prost era turbo
    http://www.todosobref1.com/2006/12/el-mejor-f1-de-todos-los-tiempos_21.html
     
  13. du212

    du212 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2013
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    764
    Ubicación:
    :: Navarra ::
    Yo no he mencionado nada del mp4/4, sino del que llevaron Senna y Prost, cuando su famosa disputa del campeonato

    [​IMG]
     
  14. mtbruso

    mtbruso Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2010
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta recibidos:
    820
    Ubicación:
    donde el cielo es siempre gris
    Sena y prost también pilotaron el mp4.4 que era turbo,que era de lo que hablabamos
     
  15. mtbruso

    mtbruso Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2010
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta recibidos:
    820
    Ubicación:
    donde el cielo es siempre gris
    Y es más,prost no pilotó nunca un honda v.12.solo el turbo y el v.10 de la foto
     
  16. du212

    du212 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2013
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    764
    Ubicación:
    :: Navarra ::
    Pues no creo que puedas citar donde hablo del mp4/4 , yo no leo blogs de f1, hablo de memoria porque lo ví en su día, algunos datos no los sé porque el nivel de información de la época no era el de hoy, pero no me cabía duda de que McLaren llevó un honda V10 atmosférico y un V12 atmosférico. Pero es que se han mezclao muchas cosas en el tema, hemos hablado de Senna, Williams, .... y en esa época lo del Mp4/4 pilla lejos, yo estaba en los primeros 90, a tí te ha faltado poco para sacar los motores TAG a la palestra, los de la época más aburrida de la F1
     
  17. mtbruso

    mtbruso Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2010
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta recibidos:
    820
    Ubicación:
    donde el cielo es siempre gris
    por partes.
    tu dices que históricamente los motores turbo de renault son mejores que los honda.estoy en total desacuerdo y te pongo dos ejemplos,el del williams fw10b y el del mclaren mp4.4 ,ambos turbo y ambos de honda.vamos,que me dices que históricamente son mejores,lo discuto y luego resulta que me voy muy atrás en el tiempoo_O

    me contestas que los motores de senna y prost eran un v.10 y v.12 atmosféricos y no es asi.
    senna corrió con los tres motores,turbo,v.10 y v.12.
    prost corrió con el turbo(2 años),el v.10 y el v.12 de honda lo vió en fotos.(ese año se fué)
    de todos ellos, con diferencia el que mejores resultados tuvo fué el turbo

    tu hablas de principios de los noventa y el mp4.4 queda lejos?????ese coche es de 1988,si eso es lejos....

    saquemos los tag a la palestra si.sabrás que no son motores tag verdad?eran motores porsche solo que los alemanes no les daban asistencia tecnica para las carreras,asi que contrataron los servicios de tag(techniques d,avant garde)
    dime,por que fué la epoca más aburrida de la f1 para ti??? por que para el resto de aficionados es considerada la epoca dorada de la f1.
    aburrida es ahora si la comparamos con los 80 por dios
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. du212

    du212 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2013
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    764
    Ubicación:
    :: Navarra ::
    Gracias por tu respuesta, no desconocía lo de los motores TAG, sin mas, yo me aburría viendo F1 mas de una vez... Pero igual era divertidísimo, igual no sé lo que es divertirme viendo carreras de coches o era la limitación de consumo lo que me aburría .... Quien sabe... Yo no he hablado con el resto de aficionados, pero no conozco a mucha gente que me diga de memoria 6 pilotos de la parrilla de 1990 ya 4 de la de 1986 para nota....y se tienen por aficionados. Podrían aprender de tus posts.
     
    Última edición: 2 Jul 2015
  19. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    594
    Principios de los 80 Alan Jhones,,Carlos Alberto Reuteman-Nelson Piquet,Keke Rosberg(este se llevo el mundial de 82 gananando solo una carrera y Siniestro Total le hizo una cancion),Los Renault de Prost y Rene Arnoux, Villeneuve padre (este era bueno pero se mato),el ligier azul y blanco de Jacques lafitte, en el 84 tuve la suerte de ver al maquina de Lauda arrasar, y ahi fueron entrando Patrick Tambay, Deangelis,Manssell, y para mi el mas grande por lo que hizo con un Lotuss y antes en el 84 con Tolleman SENNA,(aunque du se que no estas de acuerdo y lo respeto),se me ovlidaban Ricardo Patresse, Arboreto "que te meto" y Berger, las especificaciones mecanicas os las dejo al ruso que controla tela y a du que da una replica molona ,yo vengo de las motos ahi controlo mas,pero todo lo que corre megusta
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. mtbruso

    mtbruso Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2010
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta recibidos:
    820
    Ubicación:
    donde el cielo es siempre gris
    Genial genial genial!!!!

    Pd:menudo robo lo de Senna con toleman en monaco(y eso que Senna me cae o caía hasta mal,puro talento pero un fantasma. ....)
     

Compartir esta página