pues supongo que igual de bien que las de aluminio! yo tengo la CF 9.0 EX y va muy bien, de hecho cada día mejor!. Supongo que la única diferencia apreciable entre las de carbono y aluminio, es el peso, el resto de componentes los tienes igual montados en las alu que en las carbon (depende de la gama). La mía da un peso de 12.550kg con: pedales crank brothers DH2, botellero Vincero, soporte Garmin edge y guardabarros delantero. La bici sube bastante bien y la he llevado en rutas rodadoras (100km) y precisamente este sabado tengo una locura de 205km rodadores (y yo con la spectral )...jajaja pero la verdad es que va muy bien. Para estas rutas rodadoras he montado 2 cubiertas rodadoras y plato de 32. El Lunes le vuelvo a montar las cubiertas de origen y el plato de 30 (lo mío es lo oscuro). Está claro que el plato de 34 se queda en casa para decorar. Bajar la bici baja fenomenal aunque me tuve que adaptar a ella (3salidas), venía de una spark 29 y he pasado a una spectral 27.5 EX. Inicialmente la que quería comprar era la 8.0 EX (ALU), para mi la relación calidad precio es buenísima! lo único que cambia es el material y eso es "solo" peso (no mucho creo).
IMPORTANTE: LOS ACABADOS CARBONO TIENEN "AGUAS O MARCAS", hay compañeros de la Strive que se han quejado porque no les gusta como se ven esas "aguas", SOBRETODO las de color NEGRO. La mía en azul me gusta el toque que le da. Seguidamente te paso fotos
pásate por el apartado de las Strive (te pongo el link) y verás que tratan de esas "marcas" que te digo. Verás más fotos y también verás la mía en azul con más detalles que ahora mismo no te podía poner. http://www.foromtb.com/threads/canyon-strive-cf-2015-el-sistema-al-descubierto.1150912/page-92
Buenas FernandoAll, soy propietario de una Spectral CF 8.0 Ex, en mi caso color stealth. ahi te pongo tanto las fotos como los comentarios que anteriormente colgué para que te hagas una idea. La diferencia respecto a la Al, en concreto la 7.0 Ex (tope de gama), que erá mi otra opción, es al cuadro de carbono, las ruedas Mavic en vez de SRAM y 600€. En mi caso, ya puesto a hacer el desenvolso, aposté por la CF pues la diferencia de precio me compensaba por el carbono: 500gr. menos aprox, más rígido en teoría (aunque yo no debo ser tan sensible), y sobre todo estéticamente me enamoró (sin soldaduras, cableado interno, formas angulosas). Además tambien me convencían más las ruedas Mavic, pues venía de unas Crossmax SX 26´con las que estba encantado, aunque imagino que las SRAM ROAM 50 no estarán nada mal tampoco. Aunque a efectos practicos, en realidad no creo que haya mucha diferencia entre ir montado en una Spectral CF respecto a una AL, en mi caso admito que fue más capricho que otra cosa. Con respecto a las "marcas de agua" del cuadro que comenta el compañero Fanti y que ha sido onbjeto de debate en otros post: es cierto que tiene un montón de lugares donde se aprecia la unión de las placas de carbono, pero creo que se trata de un efecto intencionado para darle una imagen más de "prototipo", de hecho ya lo había leido y visto fotos en alguna review antes de comprarla y el efecto me parece aún más chulo en directo, pues cambia según le da la luz. Además, ahí te dejo un link de la revista Enduro-MTB, donde realizan una comparativa de bicis AM entre 3500 y 4500€ de este modelo en concreto, con entre otras con la Giant Trance, Scott Genius, Spec Stumpjumper... y sale ganadora como "Best-value" o mejor relación calidad-precio. http://enduro-mtb.com/magazin/viewer/?issue=016 En resumen (y perdón si es demasiada información) la bicha está guapiiiiiisima y es super divertida, asi que si te lo estás pensando, sea CF o AL, yo te animo a que te la pilles y te unas al club de los yonkis de la Spectral!!!
A ver quien me ouede ayudar... Despues de un encuentro con una raiz - ganó la raiz - se me ha seccionado el cable de la reverb... Entiendo que con reemplazar el cable, meterle aceite y purgar el aire con el kit, se me queda como nuevo, no?
Muy buenas chavales... una preguntilla alguien en el foro espera una ex en talla XL se supone que me llega la semana 30 se que me falta pero estoy ya sin uñas
Jajaja....paciencia! Depende del color también. La fecha de entrega de la factura prepago es la que vale. La mía incluso de me adelantó una semana. Pero....no quiere decir nada. Las strive si que están teniendo muchos fallos de entrega, pero las spect creo que todas están cumpliendo
Un par de dudas!!! Hace ya mas de 1 mes que tengo mi spectral y sin duda una de las mejores compras que he hecho si no tengo historias de garantías ni nada, es una pasada el bicho. Voy a ello: - Tengo la spectral 7 Al en Rojo y tengo un par de marcas de una caída que tuve, sabéis como podría darle algún retoque para disimular? He leído pintura de coche si encuentro el tono o pinta uñas? Alguien ha probado algo? - Mi duda mas importante, como la lleváis en el coche? Yo tengo un Thule de portón y claro la spectral no me entra y un adaptador me da mal rollo. Algún consejo de como adaptar lo que tengo o como la lleváis vosotros? Lo mejor es la bola lo se pero son 400€ en total mínimo. A ver si encuentro una solución porque quiero poder llevármela de vacaciones si me apetece y disfrutarla donde valla Gracias a todos!!!!!!!!!!!
Yo la llevo en un thule de bola para tres bicis. Fueron 300€ la bola y el montaje, y 380 el portabicis, pero si lo usas a menudo merece la pena, acabé hasta las narices del portabicis en el portón y acababa siempre metiendo la bici en el coche
Portabicis de techo de los de toda la vida y a correr!! Así también lo uso para invierno para las tablas de Snow...
Es otra opción pero eso de no ver la y ver q todo este bien no me mola. Aunque seguramente opte por esto. Gracias, alguien mas me da su opinión?
En el enganche de bola tapoco ves si todo está bién... Simplemente lo intuyes al ver las bicis por el retrovisor. Lo mismo que en el techo, si no escuchas un castañazo en el techo , es que las bicis siguen ahí... Jejeje Tiene sus inconvenientes como la menor comodidad comparandolo con uno de bola y el consumo de combustible más alto en el de techo... Pero por 130€ puedes tener las barras que te sirven también para llevar un baúl o portaskis y 3 portabicis... Así que para mi no hay otra opción válida.
Yo en mi anterior coche la llevaba en unas barras de techo, al nuevo todavía no sé que ponerle y de momento la suelo llevar dentro cuando voy a las rutas. No lo tengo estudiado pero no creo que haya tanta diferencia aerodinámica entre techo y bola ya que en la bola hay que poner la señal de franjas rojas y blancas que es como si llevaras puesto un paracaidas.