Pregunto por aquí porque tengo más confianza que con los montañeses Los frenos de disco mecánicos de la pompetamine me frenan a pulsos, el delantero y el trasero, y en frenadas mantenidas es el asco del asco. También, tengo una holgura en la dirección, que al frenar se nota, ¿por donde empiezo a mirar? He mirado que los discos y pinzas no bailen y están bien fijos, asi que supongo que será de dirección.
Yo ajustaría la dirección y me aseguraría que los discos están alineados: comprueba que el disco no está doblado y los tornillos que lo fijan al buje están todos como toca, afloja los tornillos pinza-cuadro/horquilla lo justo para permitir un poco de movimiento y mantén el freno mientras aprietas los tornillos (luego tendrás que ajustar las pastillas). Eso sería lo primero que haría, quizás así lo soluciones. ¿Qué frenos y manetas tienes?
Llevo unas manetas deore, y de pinzas, unas shimano br-415 de montaña. La combinación debería de funcionar bien, la verdad, no se porque me ha dado guerra.
Por cierto, tío sin avatar, (a.k.a. @kaikology ) ¿Te llegó la nueva pulsera para el garmin? ¿Como va?
Se me olvidó comentarte. Genial, viene con dos soportes para bici y el anclaje entre gps y pulsera es cojonudo. Era un poco escéptico, pero dudo que se salga del soporte por casualidad. A mi me parece más práctico este sistema.
Del Barco? Que has visto? La Razesa? La Mountain Cycle? (Se va de precio) A los de aquí nos queda a desmano, pero por una buena oferta me acerco. (Y con buena oferta me refiero a sexo o drogas)
Para la dirección quita la potencia y espaciadores y dale pequeños golpes a la rueda contra el suelo para que asiente bien la dirección. Luego coloca espaciadores y potencia. La potencia introdúcela como moviendo de izquierda a derecha y presionando hacia abajo, y sin dejar de hacer presión aprieta un poco ambos tornillos para que se quede ya en esa posición, luego la enderezas. Si sigue teniendo juego pregunta al antiguo propietario si a él ya le pasaba eso, quizás se debería cambiar la dirección o alguna pieza por estar mal y te estás rompiendo la cabeza en resolver un problema sin solución. Referentes a los frenos comprueba lo que te dicen de que no estén doblados los discos, que cuando frenes las pastillas toquen el disco a la vez por ambos lados... pero un consejo que te doy es que si te has de liar a comprar pastillas nuevas, discos nuevos, etc. huyas de Shimano, el problema es que los frenos son Shimano, invierte ese dinero en unos buenos frenos (Avid).
No, no, los frenos me frenan a pulsos y además la holgura, lo he explicado un poco mal. A ver si luego miro lo que me habéis comentado @mochilo123 y @kaikology espero que sea eso.
Manillar compact para potencia de 26 con 44 ó 46 de ancho y manetas de solo freno para éste, que sean buenos, bonitos y baratos... Qué mirar? Consejos? Tnx
Cómo puedo saber si el muelle de mi cambio trasero va bien o está destensado ya....¿?? Algún sitio dónde comprarlos nuevos??
Tienes el Deda Piega que sale por poco más de 20 pavos. Siempre me ha parecido más ergo que compact, pero las medidas que vienen son de compact. De qué tipo son los puentes que llevas? Marca? Hay a patadas, pero unas Tektro RL340 o las Shimano Sora (R400) van de sobra y no son ni caras ni demasiado feas. Échale un vistazo a ésto. Te explica para Shurmano, Campy y Sram: http://www.parktool.com/blog/repair-help/rear-derailleur-overhaul Yo imagino que a tacto: es decir, que no haya holgura lateral ni se mueva arriba o abajo con demasiada facilidad (guruses: corrijan). Algunos cambios tienen dos agujeros donde ancla el muelle muy juntos. El segundo sirve para poner ahí el muelle y así recuperar algo de la tensión que haya perdido. En cuanto a lo de conseguirlos nuevos, te recomendaría buscar algún manual de despiece del modelo que tengas y ver qué referencia tiene la pieza. Será más fácil encontrar así el recambio en google.
¿Hacia que lado se desenrosca una piñonera regina de 2 muescas? He probado ambos y nada. Como no tengo extractor he tirado de cincel, pero no he querido darle mucha caña porque se empezaba a mellar.
Digo yo que debe aflojar a izquierdas (antihorario), como todas. Si aflojase a derechas, se aflojaría con el pedaleo.