Rock Shox LYRIK...

Tema en 'Enduro' iniciado por californiagym, 27 Jun 2008.

  1. josera68

    josera68 spe enduro

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  2. Fran_cedeira

    Fran_cedeira Miembro

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    Suerte en tu búsqueda.[/QUOTE]
    buf, nunca pensé que fuera tan difícil hacerme con una. Alguien abra que se desprenda de una o que simplemente con la venta y algo de inversión estrene horquilla. A ver si sale algo!!! Me vale una RC también :(
     
  3. termaltake

    termaltake Doctor House

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    PERFECTO

    muchas gracia compi :)

    no sabras donde se venden estas tapas sueltas?
     
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  4. 2112Ra

    2112Ra ---> Ra <---

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  5. termaltake

    termaltake Doctor House

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    oleeeeeeeeeeeeeeeee

    vaya ayuda tio muchas gracias :)
     
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  6. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    A ver los expertos, ¿los casquillos que limitan el recorrido van en la pata del hidráulico o en la otra?
     
  7. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

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    En la otra siempre, aire o muelle
     
  8. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Pues ahora me pierdo, no veo como

    ¿Algún esquema?
     
  9. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

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    Lo esquemas los tienes en la web oficial, mirate tu modelo y te descargas el pdf adecuado
     
  10. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Pues miro en la página pero no veo un esquema como lo que lleva mi horquilla. Mañana pongo fotos y me decís, gracias
     
  11. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

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    Mira que están todas, otra cosa no, pero en rosh shox está toda la información, esquemas, manuales..
     
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  12. tazz_zzr

    tazz_zzr Pincha Ruedas

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    Hola a todos.

    Me compré hace cosa de un mes una Specialized Enduro con un horquillón Rock Shox Lyrik. es la versión de aire, y según el anterior dueño, está en 170mm.

    Según veo, tiene varias configuraciones, a saber: compresión en alta y baja velocidad, extensión (o rebote), bloqueo, y la precarga (o SAG), con la presión del aire. Aparte de esto, he leido por ahí que se puede configurar la dureza del bloqueo o no sé qué, pero de esto no me aclaro muy bien, la verdad.

    La presión de aire, le puse la que recomienda Specialized para mi peso, que son unos 83 kgs, unos 65 PSI.

    Una vez hecho esto, la configuré como recomienda Rock Shox, creo recordar que con 6/6/4, o algo así, no lo recuerdo (estoy buscando el documento por internet, pero no lo encuentro ahora mismo). Edito: lo he encontrado aqui.

    Ahora bien... dicho esto... no le consigo pillar el rollo a la rueda de delante. El otro día me caí dos veces porque me patinó de delante, muy posiblemente porque la tengo mal configurada. El rebote lo dejé más o menos por la mitad. Tema de tracción de la rueda delantera, casi que lo descartaría. Llevo una Maxxis High Roller en 2,35.

    ¿Cómo la lleváis configurada vosotros? ¿Para qué uso? El uso que le doy yo, más o menos, es de todo un poco, subidas por rampas, donde la bloqueo, subidas rotas, donde la abro, y bajadas con mucha piedra. La noto demasiado dura, pero es que no sé si puede ser por el rebote, por la compresión o por qué. También en subidas muy empinadas y/o rotas noto como se me quiere encabritar la bici.

    También he leído por ahí que con la llave allen del dial plateado se puede configurar algo, pero no me ha quedado demasiado claro el qué. Según he visto, tiene algo así como el "Motion Control", pero aún no me queda muy claro qué es, ni para qué sirve. Sólo sé que cuando pulso el dial pequeño y lo giro, éste sale y horquilla queda bloqueada :p

    Gracias de antemano. Si me pudierais dar una ayuda con esto os lo agradecería muchísimo. Tengo un horquillón que solo me da quebraderos de cabeza. Además, el manual de rock shox no sirve de mucho que digamos.
     
    Última edición: 7 Jul 2015
  13. miguelmts

    miguelmts Miembro activo

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    Aquí el anterior dueño...
    Mira a ver a bajarle un poco de presión de aire, me da que va muy dura y para mi gusto la llevaba con el rebote más abierto, para que recuperará antes.
    Así, supongo que debería mejorar.
    Por otra parte, lo que dices de la llave allen, regula lo duro que quieres que quede el bloqueo (floodgate )desde bloqueo total a un endurecimiento no tan cerrado.
    Por último, yo siempre la lleve sin el bloqueo montado porque la horquilla ganó mucho en sensibilidad. Eso si, te quedas sin bloqueo.
    Saludos.
     
  14. tazz_zzr

    tazz_zzr Pincha Ruedas

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    Hey! Miguel! Como supongo que habrás leído, la bici ya ha tocado el suelo... y mis huesos también :( Una de las caídas me hizo bastante daño :(

    Lo de quitarle el bloqueo no me lo planteo, la verdad. Por aquí tenemos rampones bastante largos como para desaprovecharlo. Lo del rebote se lo revisaré. Acabo de leer el documento de rock shox y he visto que también dan una configuración como recomendable para el bloqueo, parece ser que lo llevo demasiado cerrado. Lo del floodgate lo revisaré cuando llegue a casa.

    Un saludo, y espero que te vaya bien con la lefty :p
     
  15. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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  16. 2112Ra

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  17. Fran_cedeira

    Fran_cedeira Miembro

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  18. 2112Ra

    2112Ra ---> Ra <---

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    Si te interesa una lyrik solo air R tengo una en venta… jajajajajaja
     
  19. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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    Jajaja yo te podría ofrecer una Pike q anda de viaje en garantía
     
  20. periko32

    periko32 Miembro activo

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    "RockShox will be offering an upgrade kit for $330 that allows riders to install a Charger RCT3 damper in their existing Lyrik"

    330 dolares para poner el charger a las lyrik viejas. LOL
     
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