Querido xixopelot. Lo único que se me ocurre es que dejes de pensar el ello, y que pienses en un buen par de tetas. Si eso no funciona no divises sendas técnicas. Por cierto muy buenos esos pedales en titanio.
Pues mi opinión es que, aunque haces buena recepción, cargas demasiado peso en la parte trasera, y en la delantera poco. Se ve al parar el vídeo varias veces, la horquilla se comprime poco, y la parte trasera se hunde mucho, por lo tanto, deberías intentar caera al mismo tiempo y de una forma repartida en pesos tanto en la parte delantera como trasera, ya que si no la parte trasera la estás sobrecargando de esfuerzo y con el tiempo puede ocasionar problemas a nivel mecánico, ya sean fisuras o roturas, de triángulo o de bieletas. PD: Los tienes cuadrados para saltar eso, yo algún día espero llegar a ese nivel . Un saludo.
Como bien dice el "Profesor", te falta un poco de velocidad y pegar el típico estirón de manillar, aunque ese estirón tiene que proceder más del cuerpo que de los brazos. Pero vas por buen camino, ten en cuenta que hay que caer lo más paralelo posible al suelo para repartir el impacto, y también tener el peso repartido en la bici, evidentemente. Un saludo.
Bajaros de la bici, poneros al lado y bloquear vuestro freno de detrás. Ahora poneros a caminar avanzando con la bici. Como veis la rueda se bloquea pero la bici avanza. Pues imaginaros con vuestro peso y la inercia... No podréis pararos. Seguir avanzando pero ahora dejar el freno de atrás. la bici avanza normalmente. Ahora frenar de delante... ¿que la bici no avanza?... pues ahi esta el tema. Un ejercicio muy bueno es precisamente trabajar solo el freno delantero. Os daréis cuenta que si lo bloqueáis os vais al suelo, pero si vais con cuidadito y bloqueáis la parte superior y brazos podréis usarlo para bajar vuestra velocidad. Dedicado a los que no están de acuerdo
El tema es repartir la frenada, no frenar sólo con el de delante. Porque para muchas zonas, es bueno que la rueda de detrás derrape un poco y retenga, y a veces para entrar en alguna curva también. Está claro que el freno de delante es el que detiene la bici, pero en bajadas con mucha pendiente, piedras y escalones, el de delante hay que torcárlo más bien lo justo, y frenar más con el de detrás, si te pasas frenando con el de delante, puedes bloquear o hacer patinar la rueda e irte al suelo. PD: Cuando expliques o comentes las cosas, no seas tan radical. El freno trasero es importante, y en zonas como la descrita aún más. Un saludo.
En ningún momento he dicho que solo hay que frenar con el de delante. Pero por mi experiencia he constatado que hay mucha gente que tiene panico del freno delantero. Todo viene de la frase "como siempre se dijo no frenar con el de adelante" y ahí yo no estoy de cuerdo PD: No soy radical, simplemente expongo mi punto de vista y lo apoyo con ejemplos y me cansan las polémicas infundadas. Esto es completamente altruista y quien no lo aprecie, por favor que se abstenga. Cordialmente y sin acritud.
Si yo lo aprecia. Y por eso mismo te contesto a algo que no opino igual que tú. Y una cosa que tienes que tener en cuenta, que te va contestar gente que lo aprecie y otros que no, así que eso de decir que se abstenga lo único que va a provocar es que la gente te trolee como ya te están troleando... PD: qué yo sepa, todos o casi todos los comentamos nuestro punto de vista y desde la experiencia intentamos aportar nuestro granito de arena, lo hacemos POR PURO ALTRUISMO. Te lo digo sin acritud, pero antes de que abrieras el este hilo, ya hay otro que se llama técnicas de pilotaje, y que yo sepa, no se le cobra a nadie. Un saludo.
Se que esto se habló en el otro post pero no me quedo del todo claro.... En curva con peralte, pies paralelos o el exterior abajo? Por cierto tienes pensado algo en Madrid?
Seguramente tienes razón, me he debido equivocar de sitio. Yo no expongo mi punto de vista... yo transmito mis conocimientos, por los cuales me han pagado durante 13 años de ahí lo de altruista. Mis motivaciones son personales y no espero que lo entiendas, pero quien quiera mis consejos podrá obtenerlos durante un tiempo limitado... y en mi estado, pierdo la paciencia fácilmente. Insisto, esto se llama los consejos del profesor y no los consejos de todo el que quiera dar su opinión... Pero que mas da, tu vas a contestarme otra vez y esto no acabara nunca. PD: Pienso que es una lástima para los que lo necesitan.
Mas que paralelos yo diria de nivel. Si hay peralte y plegas la bici, obligatoriamente tendrás que bajar un pie para que continuen de nivel, pero el pie estará abajo que con respecto a la bici. No se si esta claro... estoy un poco cansado. No de momento no hay nada previsto por Madrid. Cordialmente.
Pedante no. Mistico. Eso es lo que les pasa a los que se estan muriendo. Creeme que me encantaria seguir discutiendo contigo... Pero no tengo tiempo (literalmente). Que te vaya bien.
Que corra el aire Antoni......siéntate y escucha, que vienen curvas y te falta técnica para no perder tracción.... Salu2.