Yo mezcle la motorex y putoline de 2.5, porque para montar el swinger air hay introducirlo en aceite . Ya tengo la válvula montada a falta de ensamblar y probar. 
Te ha quedado genial. La métrica de la válvula motorcraft al final es diferente que la del amortiguador? Ya con eso y jugando con las viscosidades del aceite se puede personalizar bastante. La válvula la compraste en repuestos de un concesionario Ford o por internet? A ver si compro el aceite de 2,5 y me pongo a preparar mi amortiguador en breve. saludos
Al final la métrica es distinta, creo que 8/100, por lo que puedes comprar otras válvulas, en chainreaction venden válvulas de manitou sueltas por el mismo precio más o menos y de colores. Yo al compré en un concesiorio ford, pero tengo un amigo trabajando allí.
Estoy hartooo del afr. No me di cuenta y envié al tornero solo la pieza para poner la válvula y ahora al ir a montarlo, tengo que hacerlo desde atrás, desmontando la parte donde están las regulaciones. Y no se si es por eso, pero no consigo montarlo sin que le quede aire en algún lado ya que rebota como un canguro.
Por si a alguno le interesa o conoce algun posible interesado: http://www.foromtb.com/threads/specialized-enduro-talla-m.1250399/#post-22058657
hola, kepasaaki! Yo creo que ya lo tienes todo hecho. Yo lo desmontaría todo como si fuese por primera vez, y volvería a montar por orden. Para saber que no se te escapa el aire por la válvula de la ifp, o que le has metido presión, la palanca del propedal y el dial del rebote tienen que estár durillos. Cuando pierde la presión la ifp, la palanca azul gira sin resistencia, al igual que el dial rojo. Por lo que cuentas, tiene pinta de no tener presión la ifp. Cuando es así, es como un muelle sin control... Comprueba que tienes los 20cc de aceite, o en su defecto, quítaselo todo y vuelve a echar esos 20ml de ese aceite en el bastón. No importa que la válvula flotante se vaya al fondo. Mete la spike muy despacio, cierra, y dale varias veces a los diales antes de cargar la ifp. Cuando cargues la ifp, mira a ver que tenga presión. Carga y descarga varias veces para comprobar que va bien. Comprueba que te cogen tacto los diales, y por último monta "la lata". Mira, el mío va bastante bien, y con el putoline de 5. No del todo como a mí me gusta ( tengo una dolencia en la próstata y necesito un colchón), pero seguro que otro biker lo ve normal de sensible. No he podido ponerme porque estoy de obras en mi casa, y tengo a la parienta "atacá" ordenando y limpiando en el fin de semana. Si me pongo con el amortiguador, me corta los co-jo-nes ( literal). Cuando le meta mano, con las teóricas de teflón , aceite nuevo y demás ya os cuento y subo fotos. Suerte y nos cuentas Saludos
El problema es que para poner la lata tengo que ponerla por arriba, ya que con la válvula no puedo ponerla por la parte de esta. La cámara ifp no pierde aire y cuando le meto presión el dial azul hace bien sus clicks. ¿Puede ser que el problema del muelle sea el aire que queda en la parte externa de la lata? No se si me explico. De todas formas estoy apunto de comprar un manitou evolver isx6, porque sigo con el spv y va de cine, quizas balancee más en el pedaleo, pero bajando es brutal, la rueda trasera va pegada al suelo total.
Claro, ya se lo que dices con lo de la lata. No te había entendido inicialmente. Lo que le pasa es similar a cuando se comunica la cámara ifp con el aceite , o cuando pierde el aceite también ( en los rp23 suele ser "relativamente" frecuente, y le pasa eso). Solo se me ocurre que tenga aire en el circuito del aceite, o que tenga una fuga del mismo. Yo de manitou solo te puedo hablar bien, y he tenido horquilla ( una Black Super Elite de 120 mm que pesaba 1,400 gr, y chupaba una pasada tanto pequeños como grandes baches, sin dual air ni leches, y un swinger 4way con spv de aire, en una giant AC2 de freeride que daba 160mm. Eso en el 2004). La horquilla, eso sí, era algo flexible al frenar. El amortiguador, chupón y totalmente personalizable. Yo lo único que le veo a muchos de los amortiguadores actuales, es que son poco configurables, o mejor dicho, o sabes algo de mecánica y además le echas un ratico, o tienes que dejarlo como viene, o en su defecto, mandarlo a un tuner y te vale una pasta...la otra opción es gastarte de 400€ para arriba. Además , es que soy muy cabezón, y quiero ver como queda, aunque al final acabo con un muelle de 350 lb, ya verás
Dos cosas, una, sangrar bien la valvula antes de meterla en el amortiguador. Segunda, pon la lata antes de la valvula inferior y monta el amortiguador con la lata puesta, por que repatea cuando te das cuenta de que no puedes montarla. PD: Pon una junta torica en la valvula de ipf, y algo de teflon en rosca por si las moscas, puede ser que tengas fugas. Carga el amortiguador con rebote y compresion abiertos al tope. Otra cosilla: echa paciencia porque no sale a la primera, pero cuando lo haces, ya las demas veces va sobre ruedas,
El problema fue que llevé al tornero el bástago solo ( o como se llame) me puso la válvula y la selló. Ahora no quiero quitarla porque quedó muy bien. Entonces, desenrosco la parte de las regulaciones, monto la válvula spike con la cantidad de aceite correspondiente, antes de apretar del todo le doy un poco de presión a la ifp para que salga el aire y aprieto. Enrosco los diales y cierro la lata, que por cierto le debe quedar aire en la parte de abajo y tengo que vaciar la ifp para hundir la spike y poder roscarla. En fin un lío. Lo probé un par de veces y si meter presión en la cámara positiva se extendía solo.
Buenas! ya le he metido mano al amortiguador. Lo primero decir que compré el "putoaceite" 2,5 SAE , que me ha costado 17€ aquí en Granada. Lo podía haber pedido por internet, pero con portes me salía por el estilo. Si hay alguien de por aquí que quiera 2,5 SAE o 5SAE, le doy lo que quiera, pues los botes son de 1 litro. También le digo la tienda "de motos y bicis" para que no vaya jamás, como yo voy a hacer, y que no le estafen como a mí... Bueno, dicho esto ( es que si no no me quedo tranquilo), le he cambiado el aceite, bastante mas líquido ( memos viscoso) que el de 5, y le he metido las teóricas planas de teflón, cáculadas en torno a 5cc de volumen, que encajan bastante bien. Se le podría denominar al amortiguador como LV... Cámara ifp con 150 psi. Resultado: suspensión bastante sensible a baches pequeños, sin apenas contaminación de pedaleo, con todo abierto, y relativamente rebotana. Regulando algo el dial de rebote , sin tocar el propedal, y se acabó la contaminación. Resultado bastante bueno. Amortiguador tragoncete. Quería que tragase mas, y le he quitado las tóricas. Con un SAG del 30%, es bastante sensible, se hunde bastante con baches pequeños y recupera perfecto. Con baches grandes / saltos se hará tope con facilidad, así que si fuese mi caso, dejaría las tóricas, y le metería mas presión a la ifp. Tórica cortada antes de meter Una metida Todas metidas. Ajustan bastante bien Por otro lado, comentar que me está saliendo una hernia en la goma roja de la válvula ifp, y que es probable que me acabe perdiendo aire. No me preocupa pues también compré esas gomas de fontanería, y no creo que sea muy complicado hacerlas, de hecho, en el otro post del rp23 hay un par de foreros que las han hecho y ponen que es fácil... Hernia. Lo jo-dido es tenerla en un "güevo"... Cosas que he hecho mal, pero sorprendentemente, el amortiguador va bastante bien ( o el sistema, según se mire): Inflé la cámara ifp antes que la cámara positiva, pues no le había puesto la lata ( ni caer). Ahora cuando le quito el aire a la positiva, y hago tope sin estar montado, el amortiguador solo recupera un 20% del recorrido muy lentamente, pero creo que debiera de recuperar mas. Ya me decís vosotros si eso es así o tendría que recuperar todo.... A saber cuanta presión tiene, jejeje. No obstante, va genial, no hace nada extraño, los diales tienen la dureza y tacto que tienen que tener, y no hace ningún tipo vaivén descontrolado ni nada similar. Cosas que he hecho mal , y que me joden: La lata rayada, así que si alguno me queréis vender una, o un amortiguador cascao que la tenga bien a un precio muy razonable, o cambiarlo por algo, pues podemos ver...si no, encargaré un vinilo con el logo de specialized, pero como soy perfeccionista por desgracia, me tocará las narices No se si este tuneo casero funcionará a medio plazo, o me reventará un día el amortiguador, pero ni que decir que si necesitáis algo los que estéis por mi zona ( o no...), como aceite cambiarle el aceite, aceite, desmontar, que le meta mano a la ifp, o lo que sea, pues me lo decís. Eso sí, no garantizo nada, jejejeje Saludos
dos vosillas...1..para ti veo mejor 175 en ifp. 2.... llevo muvho tiempo dandole caña al afr y hasta ahora va feten....incluyendo tres veces bike park y otras bastantes mas circuiyos de dh....que por malaga son durillos...no te preocupes.
Buenas! Acabo de leer tu post. Por qué dices 175 psi?? Todavía no tengo claro como influye la presión de la cámara de nitrógeno en la sensibilidad, pero entiendo que me estás hablando de tunes equivalentes a L / M / H de compression que traen preestablecidos de casa los amortiguadores. Para esta bici, según tablas de peso y tipo de sistema (regresivo), le corresponde un "M". La viscosidad del aceite influirá en el rebote y "propedal", entiendo ( o eso creo). Tengo claro que la calidad del amortiguador es buena, por ser fox, y por lo que he visto, pero me refería a que podría reventar por el tupe "casero" mío, que espero que no, pero no porque sea poco fiable, jejeje... Comentar que ayer noche fuí a ver la bici, y como me temía, estaba perdiendo aire por la válvula de la cámara ifp. Me puse manos a la obra, he hice otro tapón de goma. Este encaja de narices y no pierde presión al sacar la bomba, creo que mejor que el que trae de casa, pues tiene mas espesor ( y menos pinchazos´jejeje). Ya tengo claro que el sistema este de goma está bastante bien pensado, y no pierde presión al sacar la aguja. Problema? que es un coñazo´ estar probando presiones. Aproveché para montarlo despacito, paso a paso, con la válvula flotante a 35 mm de la boca ( es la que me sale para 20cc, medidos al sacar el aceite original), y con cuidado para que no le entre aire. Ha quedado bastante bien teóricamente. Falta la prueba de "calle" "quimitecaromero", no sabía que eras boquerón!!! A ver si nos vemos algún día, que suelo ir por Málaga, pero soy de pocos bike park, por mi dolencia, pero bueno, seguro que del AFR ya tenemos tema de conversación Saludos
Lo de 175, es porque al cambiar la viscosidad del aceite, necesitas aumentar un pelin la presion de la camara ifp, mas que nada para que no te haga demasiados topes y vayas perdiendo altura en el sillin al ir pedaleando. El domingo voy a sierra nevada al bike park, si estas muy aburrido, por alli estare, y si quieres te paso tlf por privado por si te interesa acercarte y vernos,
Buenas!!! Este fin de semana toca playa con la familia, pero ya habrá otra oportunidad seguro. No obstante el bike park de sierra nevada lo veo desde el telesilla, jejeje, que no puedo montar de esa manera, además que me acojona un poco ese, lo veo ******.. No es ese mas bien para DH? Yo cuando le pegaba bien a la MTB bajaba fuerte, pero no a tu nivel seguro. Mas bien all mountain por senderos y trialeras... Saludos
Ok, no te preocupes, la familia es lo primero. Si quieres quedar algun dia, ya sabes, avisa y hablamos,
Buenas, necesito un poco de ayuda, tengo una comp de 2009 y ha empezado a hacer ruidos al pedalear, ya he desmontado y engrasado todas las articulaciones y direccion y persiste el ruido, sospecho que tendre que cambiar rodamientos. A alguien le pasa lo mismos y ha encontrado la solucion?
Hola, engrasaste también el pedalier y los pedales. Los bulones del amortiguador..... La mía suele crujir por la zona de la potencia de la doble pletina pero pedaleando nunca, y la lavo a menudo en la gasolinera porque en Asturias no queda otra