Vendo pareja de sram guide R con extras y latiguillos metalicos por si alguno pudiera interesarle http://www.foromtb.com/threads/frenos-sram-guide-r.1250128/
Bueno despues de cierto trote con los Guide me han comenzado a dar la lata. El fin de semana pasado en una trialera larga, al final se notaba que habia perdido mucho freno (no se hundia la maneta asi que es de pastillas), y hace dos findes en una bajada muy rapida con secciones con curvas muy cerradas, al final tambien note una bajada notable de prestaciones. Vengo de unos Shimano Deore con discos Ice-Tech, y me da que las pastillas que traen por lo menos los Guide R no son muy buenas. Ademas los discos Centerline con lo delgados que son tampoco ayudan. Probare primero con unas buenas pastillas semis, y si sigue asi metalicas o les pongo los discos XT que usaba antes.
Buenas chicos, pues al final por falta de pasta voy a vender los Guide RSC que tengo. Están nuevos a estrenar. Los voy a poner por 250€ con discos de 180 y adaptadores incluidos. Más adelante crearé el hilo con más fotos y para que podáis preguntar quien esté interesado.
Hola,alguien tiene los sram cuide RsC? lo pregunto para saber si tiene algún problema con la ruletita de acercar y alejar las pastillas al disco desde la maneta de freno.Me comprado un par de estos frenos y van muy muy bien pero la rueda que digo que va en la maneta,no se mueve y otra va mas o menos bien.
Coincido plenamente contigo. Los nuevos discos de SRAM frenar, frenan los mismo...pero están años luz en cuanto a ruidos y chillidos se refiere. ¡Ya era hora!
Tengo los RS desde hace unos meses unos 1.500 kms, montados en una bici ligera de Xc, con disco de 180/160. En mi Trek FuelEx tengo montados los Avid XO, con más de 20.000 kms. Ambos frenos me encantan, pero los nuevos Guide modulan mejor, potencia parecida. Echo en falta el ajuste de acercamiento a las pastillas ( que lo lleva el RSC y el Avid XO), pero por lo demás, perfecto. Ni nos ni otros me han dado problemas. Los 4 pistones de los guide sirven, aparte para tener una buena potencia de frenado, para que la modulación de la frenada sea exquisita. el primer pistón de diámetro menor que el segundo, entra primero en contacto con la pastilla, proporcionando una frenad suave y fácilmente modulaba. Cuando apretamos más, entra en contacto el segundo pistón, que junto con el primero, proporciona una frenada eficaz. La mejora más importante, como han comentado varios compañeros, es que los frenos Guide no hacen ni un solo ruido, siquiera en mojado, con barro o en frío o calor, nada.... He probado los XT, y encuentro que tienen una mordida extraordinaria, pero no hay tanta diferencia con los guide, salvo porque la sensación de que los XT frenan más, es debido a que no tienen término medio.... o no frenas o frenas a lo bestia, por lo que su control es más complicado. En la primera salida que hice con los Guide, una maratón con fuertes bajadas ( aunque pisteras), me dieron muy buena sensación y hasta hoy van perfectos. Se ha hablado en muchas ocasiones de que los Frenos Avid son más delicados en cuanto a purgado y que fallan de tarde en tarde, etc. Mis Avid XO, en sus primeros meses me daban esa sensación de que frenaban un día de coña y otro no frenaban. Un purgado siguiendo escrupulosamente el procedimiento de fábrica, y en 5 años, no los he tenido que tocar para nada, sólo pastillas.... Espero que los Guide, en este aspecto sean igual de precisos. También he visto algunos comentarios al respecto y sí me da la sensación que de fábrica ( o en el montaje de la bici en fábrica), si cortan los latiguillos, es posible que les entre un pelón de aire y que no vayan finos. Creo que lo mejor es purgarlos a las primeras de cambio y así deben de quedar perfectos.
Hola chicos andaba desconectado del foro pero este finde he tenido un problema y necesito consejitos, las pastillas de origen dijeron adiós en Andorra el pasado fin de semana y este he montado unas sinterizadas que producen unos ruidos y vibraciones impresionantes, juraría incluso que me han aflojado los radios de lo que vibra, si alguno ha estado el sábado por la Pinilla seguro escuchó el estruendo que llevaba, ¿que puedo hacer?
Yo, de momento, recomiendo las avid originales o las galfer La semana proxima probare otras nuevas a ver que tal
Yo este finde he probado las Galfer bastante a fondo y mejor que las originales con diferencia. Frenada más potente y no desfallecen como las otras. Por decir que he estado probando a frenar con un solo dedo....
Hola,eso mismo me pasó a mi al comprar unas baratuchas de ali xpress semi metálicas,nunca mais!! Puse unas siterizadas originales de Avid y adiós ruidos y vibraciones.
Que compuesto son las galfer de las que hablas? En poco tiempo me toca cambiar y e oído hablar bien de las galfer. Alguno a probado las ebc?
Son las negras, me las recomendó Carlos 031981.en este mismo post. Yo en moto soy más de ebc, pero de momento en bici continuaré con Galfer
En mi caso eran unas xlc sinterizadas. Tengo otras que compré en ebay pero esas no he conseguido ni meterlas porque rozan un poco de ancho y no llega a entrar el pasador...
Las ebc rojas tienen muy buena pinta lo que pasa es que no las encuentro por ningún lado pero tengo un amigo que trabaja con ebc y alomejor me las puede conseguir. Y si no pues las galfer, aunque e visto que las negras son las mas "básicas" y no se si ir a por las rojas. Por cierto yo con los R y pastillas de origen freno con un dedo y sin problemas y me parece que tienen buena potencia de frenado, el problema es el exceso de temperatura por que me a pasado un par de veces que el freno trasero se me venia abajo en bajadas largas en las que tienes que tirar mucho de freno.
A mi me ha pasado lo mismo y también con el trasero, pero yo tengo el vicio de frenar con dos dedos desde siempre y el otro día acabé bastante convencido del cambio a uno
A my antes también me pasaba y era por que no llevaba bien posicionada la maneta, asta que un amigo me explicó el por que hay que llevar los frenos metidos hacia adentro y que frenen lo mas abajo posible.