EL POST de la EPIC 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Pituso, 24 Sep 2012.

  1. APR-TREK

    APR-TREK Miembro activo

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    Hola, estoy como tu, las mías son la de una Epic comp carbon 2013 y la rueda trasera me coge Holgura en eje. Me comentó el mecanico q las cabezas de los radios Dtswis les pone sellante de roscas y cuando centran ruedas están tan duros q se rajan y no se ve, para luego romper radios en ruta. Me paso lo mismo q a ti, pero yo me quede con uno en la mano haciendo girar la rueda limpiando la bici
     
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  2. APR-TREK

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    Alguien hizo la Ruta de los dinosaurios 2015?? Os la recomiendo a todos, pena q tuve averia en la válvula delantera del Tubeless. Subidas largas y duras, bajadas rápidas y zona técnica de trialera final . Vamos lo tenia todo. Os animo a todos
     
  3. APR-TREK

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  4. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    :confused::confused::oops: perdón, n ose ni en que fecha vivo..., aaaggg, es verdad!!!

    Pero bueno ,de todas formas ,era interesante....,jejejej
     
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  5. petrusrrr

    petrusrrr Miembro Reconocido

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    una pregunta rápida y urgente........¿que presión le metéis al amortiguador para 80kgs en la comp carbón 2014?
    Me parece que el sistema este automatico para la presión del amortiguador no va bien.....
     
  6. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Yo no me complicaría tanto de la presión y me guiaría más por el sag, estás bicis ofrecen su máximo rendimiento con un sag de entre 15%-20%, hazte un útil, que sea una plantilla o algo parecido, en el cual, midiendo todo el recorrido del amortiguador, puedas marcarte el 10%-15%-20%.

    Entonces, metes presión con las válvulas abiertas, y te subes en la bici con cuidado y al bajar ves donde ha quedado la goma, si te gusta más rígida deja que la goma solo baje un 10%-15%, que la quieres menos dura, que baje hasta un 20% del recorrido del vástago. Así tendrás la presión exacta para tu peso ,a veces las presiones engañan un poco, yo me guio por el recorrido de la goma y así le hago el sag, lleve la presión que lleve.
    Eso si, después recuerda de volver a poner la regulación del brain y el rebote a su sitio.
     
    Última edición: 6 Jul 2015
  7. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Una pequeña recopilación para quien le sea útil.

    Definición Sag: Recorrido que debe de efectuar la suspensión acorde al peso del usuario para que esta misma funcione debidamente, así como aprovechar las suspensiones al máximo y poder obtener todo el rendimiento de estas mismas.

    El Sag es algo importantísimo en bicis de este tipo, básicamente se puede resumir de esta manera lo que pasa por no llevar un correcto sag:

    -Sag en exceso= Topes, excesiva carga en el hidráulico, roturas en cuadros y componentes por exceso de fatiga etc...
    Lo podemos reconocer por un excesivo hundimiento al pedalear o por un fuerte sonido "clonk" en impactos no demasiado grandes.
    Para evitar esto debemos aumentar la precarga para que sea acorde a nuestro peso.

    Sag Insuficiente:= Poca sensibilidad, posible rotura de componentes y cuadros por no absorber la fuerza ejercida en impactos etc.
    Se puede reconocer porque parece que se baja en una rígida, básicamente no amortigua.

    -COMO MEDIRLO:
    Suspensión trasera: Con todo el equipo debemos sentarnos en el sillín (obvio), y ponernos en posición de conducción con los pies en los pedales, mientras alguien procede a medir nuestro amortiguador de un centro de un eje al otro, esta distancia que nos dará es la del amortiguador comprimido con el sag (sea correcto o no), una cosa que supe tras años es la siguiente, si no se hunde ni gota la cosa no pinta nada bien.
    Pueden pasar 3 cosas al medir, que de mucho, poco o bien, si da bien perfecto, si da mucho necesitáis más presión, y si da poco pues lo contrario (obvio otra vez)
    -Modificar el SAG en un amortiguador
    Se puede hacer de varias maneras dependiendo del tipo de amortiguador, en el caso de los de aire a mayor presión menor sag y a menor presión mayor sag.
    En los casos de muelle el sag se puede variar con la precarga del muelle, la cual nunca debe ser mayor de 6mm desde que el muelle está apretado al mínimo, si con la precarga del muelle no conseguimos dejar el sag adecuado nos tocará cambiar de muelle, ya sea mas o menos libraje.

    -Sag en Horquillas:
    Se mide de pié sobre la bici y otra vez es en torno a un 25%-30% no tiene mas ciencia, dependiendo de la horquilla os va a valer para algo o para nada (por propia experiencia nunca vale de nada el sag en una horquilla, porque o va como un flan o va como una piedra), en las brain , se adapta al terreno y se bloquea o desbloquea sola, en las demás bloqueado o desbloqueado, no tiene más función, pero regula para tu peso y que haga su función cuando es necesario.



    Las nuevas FSR BRAIN llevan autosag.


    Espero que a alguien le sirva, es una pequeña recopilación, es bastante orientativo, después cada cual que regule a su gusto, tipo de conducción y sus preferencias.
     
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  8. ChIcOvEr

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    Hola a todos , me podeis decir que tal son las roval control carbon??? gracias y un saludo
     
  9. APR-TREK

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    Q bueno Manbio, con gente como tú da gusto!!!. Yo en la mía con el autosag me lo deja un pelin duro, no me aprovecha todo el recorrido del Amortiguador pero me gusta así. Yo peso 69kg
     
  10. La Epic

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    Yo como RamonAlbert, el otro dia tuve un accidente, en mi caso con mejores consecuencias. Espero que tu estes mejor!!!

    La caida fue fuerte, pero por suerte no me rompi nada. El hombro, codo y rodilla los tengo un poco tocados, pero nada que no se pase en unos dias...

    Mi pregunta es si existe posibilidad de enviar a specialized o a algun distribuidor, el cuadro para pintar algun toque (logicamente pagando)? Tambien se llevo golpe el basculante, y tiene un pequeño bollo. Hay posibilidad de arreglar este bollo, o hay que cambiar el basculante? Puede que no tenga importancia, y por tanto lo puedo dejar como esta?

    La verdad es que da rabia tener la bici "tocada" con tan pocos meses de uso.

    Muchas gracias!!!
     
  11. jorge_

    jorge_ Miembro

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    Cual es la distancia mínima que tiene que entrar la tija? Gracias
     
  12. cubeacid

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    Yo las tengo desde este pasado mes de enero y son una gozada, eso si tienes que tener cuidado e ir revisando los radios (por lo menos con mi peso) ya que al principio se me descentrba la rueda eso si me paso los 2 primeros meses que tambien estaba algo mas fondon, desde entonces de lujo, tienen un rodar increible y el peso que le quitas se agradece, pero no por el peso si no por el rodar. Un saludo
     
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  13. cubeacid

    cubeacid Miembro Reconocido

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    Pues tu con preoblemas en las valvulas y yo con un golpe de calor que me hizo darme la vuelta en el km 38, si la ruta ya es dura de por si, que contaros con el calor extremo que hizo, menos mal que los avituallamientos y la organizacion estuvieron de 10 Cerca de 500 ciclistas nos juntamos en Arnedo y la verdad es que poco mas de 300 fueron capaces de terminar el recorrido largo de 71 km y 2045 de denivel acumulado (ya sabemos todos que el strava miente) bien te cuento al principio estuve todo el dia ****** por el golpe de calor y incluso hoy no me he recuperado del todo.....

    Os animo a que vengais a Arnedo en pocos lugares hay tanta diversidad de paisajes para poder rodar en mtb, sales del pueblo y ya te toca subir...... Un saludo
     
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  14. APR-TREK

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    Cuanto siento lo del golpe de calor!!! Ánimo, a seguir entrenando y espero verte el próximo año en Arnedo, buena gente, amable, gentil y.... q nivel tiene la gente del norte, me quito el sombrero
     
  15. Zesty_21

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    Hola!! Estado viendo las epic 2016!!! Me parecen feísimas!! Cada vez sacan los colores mas feos y sosos!! Y los precios que tienen para como van montadas puf!! La epic wc 7700€ y va con frenos xt la swork por fin le han metido frenos xtr!!
     
  16. Primeramuga

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    Así es, adiós Magura
     
  17. ChIcOvEr

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    Muchas gracias , por lo que he leído por aquí parece algo común el tema de los radios , si no es mucha indiscreción cuanto pesas?
     
  18. APR-TREK

    APR-TREK Miembro activo

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    Pregunta sobre válvula del Tubeless, la desmonte, la limpie bien quitándole todo lo q tenia adherido, la pongo de nuevo con líquido sellante. Fui a una gasolinera para q saltará pestaña Y ME SIGUE PERDIENDO POR LA VALVULA, entre la tuerca y la llanta. Pongo una nueva? Gracias por vuestra ayuda!!!
     
  19. trek9palleja

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    Hola , hay alguien del foro que sepa como serán los colores de las epic comp y comp carbon? Gracias:rolleyes:
     
  20. APR-TREK

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    Menuda sesión de lavado y engrase tuve ayer después de la paliza de la Ruta de los dinosaurios 2015. uploadfromtaptalk1436252180382.jpg uploadfromtaptalk1436252315148.jpg uploadfromtaptalk1436252405069.jpg uploadfromtaptalk1436252476475.jpg
     
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