Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Tema en 'Enduro' iniciado por valvules, 22 Sep 2010.

  1. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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  2. NebOOlean

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    Exácto es solo eso, la bici tiende a levantar o más bien levanta pero es a parte de que es una talla S con una horquilla 150mm (Recordemos que el montaje recomendado es de 140mm pero el fabricante del cuadro permite hasta 160mm) influye y mucho el retraso de la tija, ahora con la tija recta mi postura es más adelantada con lo que, en toría, tiene que ir mejor. A plomo con la rodilla queda exacto delante de la punta de la biela, eso significa que está bien y antes iba retrasado.

    Esta tarde la pruebo y os digo algo.
     
  3. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

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    Vale no importa que sea una M o una S lo importante es que sea tu talla, luego la tija los tiros van por ahí la rodilla tiene de ir aplomo para evitar lesiones.

    La horquilla, yo no le cambiaría el recorrido jugaría con la potencia, espaciadores y el manillar una más larga para llevar una postura más de XC, incluso un manillar plano.

    En teoría tendría de mejorar y no levantar tanto la rueda.

    Es cuestión de ir probando hasta que encuentres el equilibrio.

    Suerte.
     
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  4. NebOOlean

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    Sí, lo de la talla me lo miré muy mucho, es una S que equivale a una 16" y yo mido 1'69 mi talla real es 16'3 según mis cálculos así que esa es la talla.
     
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  5. JOSEPV

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    Una consulta tonta,
    La bici es 27,5 y si es así llevas ruedas de 27,5?.
    Suerte.
     
  6. NebOOlean

    NebOOlean Miembro Reconocido

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    Sí la bici es apta para 26 y 27'5", llevo unas 27'5.
     
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  7. JOSEPV

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    Vale entonces nada.
     
  8. srm78

    srm78 Miembro Reconocido

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    Coge una regla y mira cuanto es un cm, crees q lo hubieses notado?. Quita uno de los separadores q tienes en la dirección y ya has quitado ese cm, pon un manillar plano y habrás bajado tu posición 1/1,5cm con respecto a lo q tienes, pon una potencia de 0° y habrás bajado tu manillar 0,5cm con lo q tenias en principio.
    Con todo esto bajas 2/3 centimetros tu manillar.
    El problema q veo es q tu lo q buscabas en un principio era una bici para rodar, ni una allmountain ni una enduro, q te permitiese bajar con seguridad pero no fuerte. Yo creo q tu bici es una doble de 120mm en 27,5".
     
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  9. NebOOlean

    NebOOlean Miembro Reconocido

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    Bueno, puede que tengas razón y me sintiera atraido por la sencillez y poco mantenimiento de una rígida con "caracter" pero claro que me gustaria tener algo así, pero no hay pasta, muchos gastos, y me duele gastarme más de mill Euros en una bici:

    STUMPJUMPER
    FSR EXPERT
    CARBON EVO
    650B


    EUR 5.399,90
    PVP: EUR 4.589,92

    BICIS > MONTAÑA > STUMPJUMPER FSR > STUMPJUMPER FSR EXPERT CARBON EVO 650B

    La Stumpjumper FSR Expert EVO 650b está diseñada para los riders trail agresivos, incorpora un ángulo de dirección más relajado con 150mm de recorrido delante y detrás. La Expert Carbon EVO cuenta con un amortiguador FOX Float CTD Factory con AUTOSAG y recubrimiento Kashima, horquilla RockShox Pike RC 650b, pedalier SRAM S-2200 con 11-velocidades y neumáticos 2Bliss Ready Specialized Butcher y Purgatory Control 650bx2.3".
    • Cuadro FSR en carbono FACT 9m EVO con 150mm de suave recorrido para senderos más tecnicos
    • Amortiguador FOX Float CTD Factory con AUTOSAG. Boost Valve y Kashima, 3 opciones de compresión: Climb, Trail y Descend, ajuste de rebote
    • Horquilla RockShox Pike RC, que combina rigidez y ligereza, con grandes opciones de ajuste, 150 mm de recorrido, y eje pasante de 15 mm para un manejo preciso
    • Ruedas Roval Traverse 142+ All Mountain que aúnan ligereza y rigidez. Con llantas preparadas para tubeless, núcleo y radios DT Swiss, eje trasero pasante 15mm con anchura punteras 142+
    • Neumático delantero Specialized Butcher Control 2.3 con una banda de rodadura de inspiración DH para los singletracks más difíciles
    • Neumático trasero Specialized Slaughter Control, 2Bliss Ready, 2.3" para una rápida rodadura con agarre lateral
    • Manillar de aluminio Specialized All-Mountain, con 750 mm de anchura para una conducción estable sobre terrenos difíciles
    • Frenos de disco hidráulicos Shimano XT Trail, discos Ice Tech, ligeros y potentes
    • Cambio SRAM X01, 11 velocidades, caja carbono, cambios sencillos y precisos
    • Mandos de cambio SRAM X01 Trigger para 11 velocidades, cambios precisos y eficiencia mejorada
    • Tija Specialized Command Post IR con mando remoto y cable interno para ajustar la altura del sillín en marcha
     
    Última edición: 8 Jul 2015
  10. nyahbingi

    nyahbingi Miembro activo

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    @NebOOlean mídete un poco, que es eso de poner una foto de una doble en este hilo?? y aun por encima una spe!!:eek::eek:
    jajajajajajajajaja:p:p
     
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  11. srm78

    srm78 Miembro Reconocido

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    Con esa specialized estarías en la misma situación q ahora.
    Yo creo q lo q buscas en una bici te lo iba a dar una camber o la orbea ocam TR de las nuevas, bicis de 120mm con angulos relajados para dar seguridad en las bajadas y ligeras para dar pedales como un loco..
    Con cualquier bici de 150mm, sea doble o rigida, estarás igual q ahora ya que están enfocadas para el mismo tipo de terreno y conducción.
     
  12. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

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  13. srm78

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    Espera no te pongas nervioso que te doy la medicina.
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  14. NebOOlean

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    :D:D:D:D:D

    Vale! no cunda el pánico, edito el hilo. ;)

    Esa Hornet!!! potencia de 50 no? una rental...
     
  15. srm78

    srm78 Miembro Reconocido

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    Si renthal pero de 40mm. Pero es demasiado cara para lo q es
     
  16. JOSEPV

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    Hombre yo no creo que sea para haberse equivoco con la compra de la bici, puede que sea haya equivoco en la de algunos componentes pero eso tiene solución. (pero eso nos a pasado a todos alguna vez)

    Luego adaptándola al tipo de rutas que haga y sabiendo lo que puede o no hacer con ella, tendrá una buena máquina con la que divertise.

    Y si no mejor para nosotros en unos meses podremos comprar un pepino ha buen precio .
     
  17. NebOOlean

    NebOOlean Miembro Reconocido

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    Que no, que no! con lo que me ha costao montármela!

    o_O:D
     
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  18. Leon78

    Leon78 Miembro Reconocido

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  19. Remember91

    Remember91 Miembro Reconocido

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    Hos...tias! que guapa esa cotic!!

    Ojalá yo tuviese algo así, pero el tallaje de la mayoría de rigidas endureras son demasiado grandes para mí.
     
  20. Leon78

    Leon78 Miembro Reconocido

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    que talla usas? a lo mejor un cuadro de 4x seria lo tuyo

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  21. xouxou

    xouxou Miembro activo

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    Bajo mi punto de vista, ya te lo comente en otra ocasion, para este tipo de bici y por el uso polivalente que le quieres dar creo que es basico horquilla con cambio de recorrido, y tija con cambio de recorrido... Creo que se puede montar el kit dual position 120-150 por unos 100€ aprox. Tambien puedes bajarla de alante quitando arandelas de debajo la potencia.
    Con este minimo presupuesto creo que solucionarias tu problema.
    Ah, otra cosa, esos gramos de menos por el cambio de potencia y tija, tampoco te salvara de sufrir las subidas.
    Yo llevo una pike u-turn 110-140, y me va de perlas tanto subiendo como bajando, y la bici esta pensada para 100-130.
    Ese es mi consejo....
     
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