no, que no digo que no, ja,ja,ja sólo digo que sobre adoquines algo habrá entrenado porque llegó con los primeros y eso o sabes moverte ahí o ya puedes tener las patas de perico en el 83 . Por donde está la ampolla tiene pinta de habérsela hecho con los escaladores si llevas guantes algo más protege, aunque no tengo ni idea de si llevaba guantes . Ir agarrado a los escaladores encima de las piedras es un suplicio, pero como iban ayer en algún momento se tuvo que agarrar para frenar, me parece que uran no llevaba frenos en la parte de arriba del manillar. Lo que comentaba perico es que si te agarras con fuerza al manillar te llevas todos los impactos que se lleva una rueda a 8 kilos de 23 mm al chocar con las piedras, ya puedes tener patas que de los botes que pegas eres incapaz de mantener la bici recta y eres capaz de dar más pedaladas al aire que en contacto con el suelo y eso no es precisamente lo que se entiende volar sobre el pavé . A ver si echo un vistazo a esos videos
Pinot pinchó, tardo mucho en cambiar rueda ya que el coche venía muy lejos, y luego volvió a parar a cambiar bici dicen que por la batería del cambio. Perdió mucho ya que la fila era larga, además se le veía bastante desquiciado.
Segun he leido alguna vez, en estas etapas no llevan 8 kilos ni de broma. Y tubulares de 23 tampoco. Imagino que la mayoria de 27 para arriba (boonen incluso de 32) y presion no lo se, supongo que cada uno llevara una, pero flecha (experto pedrusquero) decia que empezaba la roubaix con 5-5,5 kilos para ir perdiendo y pasar los tramos chungos con 4 o menos. Si te fijaste ayer alguno llevaba cuadro de ciclocross con cantilever para tener mas paso de rueda y meter mas goma. Algunos del ag2r y del europcar eran.
Yo me llevaría una alegría si ganase Nibali y terminase por fin con el discurso de "sí, claro, pero ganó un Tour sin Contador ni Froome".
No, en esas etapas no, contador por ejemplo llevaba tubulares dugast de 28 por ejemplo. Lo decía por decir algo ya que en el 83 irían con tubulares de 19 o 21 pues he dicho 23 por decir algo más gordo, ni idea de lo que llevaban... se que tomac? (me parece) o lemond corrieron hasta con suspensión antes de que las prohibiera la UCI. Por lo que dijo horrillo ayer llevan 5 o 6 kilos... pero bueno una rueda a 5, 6 o 8 kilos sobre esas piedras que parece que están puestas mal a posta te puedo asegurar que te hacen saltar los empastes y que es difícil hasta mantener la vista fija como vayas "agarrotado"
Las presiones sin muy personales y dependen del peso del corredor, pero con tubular de 28 y lo que pueda esta gente 4-4,5 (yo con cubierta de 25 llevo 6 y estoy en 80 kg) De todas formas, como me contaba Markel Irizar, es uno de los secretos mejor guardados de cada Roubaix.
Llevo montando en bici desde que recuerdo pero hasta que no me han castañeado los dientes por esas piedras no me había sentido nunca ciclista Y la etapa de ayer me encantó todos los años tendrían que meter una así, no es necesario que llueva y se caiga la mitad, lo de ayer fue un espectáculo aunque sólo perdiera tiempo pinot
Martin gana con una bici prestada que no es de su talla y Pinot se deja 3 minutos por rechazarla. http://velonews.competitor.com/2015...uring-tense-final-hour-on-cobblestones_377063 Lo que es la perseverancia y lo que son las cabezas.
Estoy de acuerdo Fue muy divertida y ninguno de los favoritos se quedo fuera La primera semana con cosas de estas hace que la gente se enganche, las etapas planas de siesta de sobremesa ,y ver el ultimo km y fiesta, hace que muchos la primera semana ni la siguieramos
Ojo hoy. La teórica primera etapa tranquila y resulta que llueve, hace frío y pega el aire. Creo que lo dijo Brailsford ayer, 'el término etapa de transición ya no existe'
Al final lo que digo siempre, la dureza de las etapas depende del ritmo que pongan los corredores. A veces ves etapas llanas que son un espectáculo y etapas de montaña que son un tedio. A ver hoy, de moemento está la cosa entretenida.
Es gratificante ver como, en líneas generales, hasta el Tour ha "sucumbido" a la tendencia actual de primera semana con etapas difícilmente clasificables como de transición, con recorridos amenos y relativamente innovadores. Sin perder además del todo su esencia.
Es que eso de llana=aburrido es tremendamente simplista! Los corredores pueden poner todo el ritmo que quierqn que sin recorridos propicios (pequeñas cotas, pave, sterrato, descensos tecnicos) o tiempo chungo para formar abanicos no pasa nada hasta la lucha de trenes para el sprint. Mira en las clasicas de flandes todo lo que pasa y son llanas.
Estoy de acuerdo contigo en casi todo, Nibali efectivamente es el que se le ve más fuerte, Quintana va a dar cera sí, pero sera insuficiente, Froome va a acusarlo no solo porque vaya a lo loco, sino porque esta famélico y en cuanto a Contador no estoy de acuerdo, creo que no va a ganar, pero se batirá el cobre hasta el último día eso no te quepa duda.
Exacto. Luego te viene la etapa reina con 4 superpuertos y te das cuenta que nadie se mueve hasta el último km de la última subida en alto, y si no fuera por la guerra que hay en la fuga o los paisajes sería una etapa bastante sosa. Estos últimos años me he aficionado a las clásicas y tengo claro que ese tipo de terreno con carretera estracha y trampas, mezclado con la lluvia y/o el viento, es lo que le da vidilla a las carreras.
No te lo niego, pero tú y yo sabemos que cuando no haya cabezas de lanza españolas en el pelotón la audiencia caerá, y será bastante complicado ver el ciclismo salvo las grandes en televisión, somos así. Por comodidad prefiero encender la tele poner teletenis y aunque sea apagar el volumen y ver la etapa en vez de tener que estar buscando por internet dónde ponen qué cosa.