Hay una aplicacion para elmovil de vittoria, itire pressure metiendo los datos de peso si vas en seco o mojado si el asfalto esta liso o no el tpi de la rueda y te dice la presion yo la uso y muy bien.
A ver quien me puede aclarar unas dudas sobre la talla de la endurance: Resulta que canyon pone a la talla M como si fuese una 56, pero viendo las medidas es más bien una 54. Lo mismo ocurre con la talla L, le adjudica una talla 58 pero en esta por las medidas le correspondería una 56. Yo mido 1,81 y tengo 83 de entrepierna, el programa de canyon me indica la M, pero yo la veo escasa para mí. Comparando el reach y el stack entre la M y la L tampoco hay tanta diferencia, se gana unos dos cm de altura y sólo 2 mm de reach. Os pondo las medidas de cada una: Talla M: Tubo sillín: 54,5 tubo superior: 54,7 Stack: 571 Reach: 378 Talla L: Tubo sillín: 56,5 tubo superior: 55,5 Stack: 590 Reach: 380 De estas medidas, deduzco que la talla L es 2 cm más alta (stack) que la M pero casi indénticas de largas (reach), aunque también hay que contar con que la potencia de la talla L es de 110 y la de la M es de 100, se gana un centímetro en el largo. Creo que para mí, que en mi actual bici (talla 54) llevo 3 cm de separadores me vendría mejor la L. ¿Qué opinaís? Alguien que tenga la talla L, ¿me podría indicar la altura a la que lleva el sillín y la distancia punta sillín-manillar? Todo esto es de cara a las próximas que saquen canyon, porque a estas alturas es difícil que salga una M o una L, pero por si sale, para tenerlo claro. Gracias anticipadas.
La MMR miracle si que la venden como una bici cómoda (gran fondo). La talla M o 51 de la mmr equivale a una S y en canyon ...y en ultegra su peso real es 7.9 kg.
Ahora el que esta indeciso soy yo, con 178 y 82 que es lo que tengo, me pone talla S y con 83 talla M, cual creéis que me vendrá mejor?
@Anaky yo en tu caso no tendría duda, la M. Si lo que buscamos en estas bicis es ir un poco más erguido que con una bici con geometría racing, poco favor nos hacemos si cogemos la talla pequeña, pues la pipa de dirección queda mas baja. En este foro en general está muy implantado eso de que si estas entre dos tallas te cojas la pequeña. No en todos los casos esa afirmación debería ser un dogma a seguir ciegamente. @Juanpreciado disfruta la bici en esos parajes, que recuerdos me trae las fotos que has puesto. Te lo agradecería que lo pusieras cuando puedas, no me corre prisa, dudo que salga ya en stock.
@lucsar he enviado un correo a canyon esta mañana consultando si creen que saldrán otra vez a la venta y me han comentado que saldrán en septiembre, después de que presenten los modelos del 2016, así que yo espero a por mi talla M.
Si, yo ya lo tenía asumido, esperaré a la nueva hornada, espero que no suban precios o desmejoren componentes. Saludos.
Lucsar De punta de sillin a principio de manillar: 51,8 De centro de pedalier a parte superior (isquiones) del sillin 79. Mido 184 88 entrepierna. Llevo las calas algo mas retrasadas de la mitad ( como un 25% por abajo del rango de movimiento que tienen) y el sillin ligeramente adelantado. PD: Voy comodo de postura, peeeero ese sillin me esta matando, es lo que me fastidia las salidas. Aparte de durillo, lo que peor veo es que es muy estrecho. Yo soy delgado pero creo que mis isquiones no apoyan bien, sino que sobresalen del sillin (no se muy bien que comprar, la serie Smp de Selle me iba de cine en mtb, pero tengo que mirar pesos y no se si le pegan a esta bici.
Lo importante es que le peguen al culo más que a la bici, en mi opinión. Yo fui a una tienda specialized y me sentaron en un artilugio para medir los isquiones y me pillé un sillín de 150mm de ancho.
las mías venían a 5 bares, las he subido a 6.5 y voy bien. Probaré a 8 más adelante. me roza el cambio cuando meto plato grande y piñones pequeños. ¿Os ha llegado a vosotros así? ¿Es normal que las punteras de las zapatillas rocen con La rueda delantera en giros muy cerrados?
Si a mi me sigue rozando todo el plato grande. Y en giros muy cerrados tengo que tener cuidado que no golpee
Gracias @Juanpreciado Que tengas suerte en la búsqueda de sillín. Por otra parte es normal que la punta de las zapatillas roce con la rueda en los giros cerrados, pero no te preocupes, en ruta no te pasará, sólo ten cuidado cuando estés maniobrando casi en parado.
Exacto, aparte que en ruta giras menos porque tumbas a la vez, salvo cuando vas muy lento. Una pregunta, los que habéis visto alguna o las dos en vivo, en qué color es mas bonita esta bici? Y algún peso pesado de mas o menos 90 kilos me puede decir si cruje o aguanta bien? Me da un poco de cosa siendo tan ligera... Una synapse en 105, que es una bici con geometría similar pesa un kilo más...