DUEÑOS Grand Canyon CF SL

Tema en 'Canyon España' iniciado por yengels, 14 Oct 2013.

  1. juan.o

    juan.o Miembro

    Registrado:
    15 Feb 2015
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ese es el suyo,no hay ninguno compatible.
     
  2. juan.o

    juan.o Miembro

    Registrado:
    15 Feb 2015
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    21
  3. mchuein

    mchuein Miembro

    Registrado:
    31 Jul 2013
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo los he estrenado hoy, muy contento con ellos. Hay una diferencia enorme respecto a los formulas e inclusome gusta mas el tacto respecto a los xt viejos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. clupu

    clupu Miembro

    Registrado:
    22 Nov 2009
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    38
    Hola gentes! Tengo una CF sl 2015, y me ha hecho falta cambiar el cable de cambio trasero, bien, llevó media vida cambiándole cosas a mis bicis MTB y ctra y he sido incapaz de cambiárselo, alguno habéis tenido problemas con la camisa que va x dentro de la vaina tr.der.? Es imprescindible "pescar" el cable nuevo y el viejo por la tapita del cuadro (la que viene para el electrónico) para después unirlos como un pasacable hasta atrás del cambio? Yo me he vuelto loco, una ayuda plis
     
  5. pirit

    pirit Miembro

    Registrado:
    9 May 2011
    Mensajes:
    455
    Me Gusta recibidos:
    14
    Yo tuve que cambiar el cable del desviador y me encontré el mismo problema, he tenido que quitar la tapita del pedalier para poder meter el cable por su funda y por tanto también he tenido que desmontar el cable del cambio trasero porque si no la tapita no sale. Tengo que cambiar los dos cables próximamente y estoy pensando en hacerlo de tal forma que al tirar del viejo haga de guía y meta el nuevo... pero sigo dándole vueltas a ver como lo hago. Porque meterlo "a pelo" y tener que utilizar un iman para poder atraer los cables es un coñazo!!!.

    Un saludo.
     
  6. juan.o

    juan.o Miembro

    Registrado:
    15 Feb 2015
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    21
    Buenas pirit,lo que se me ocurre es pegar las dos puntas con pegamento de dos componentes ,el nuevo y el viejo y formar uno sólo,no se si aguantara pero tirando el viejo y empujando a la par del nuevo puede funcionar.lo único es que la soldadura no sea muy gorda para que pase bien sin que se atranque.no se si funcionará,jejjeej
     
  7. FUNICULAR

    FUNICULAR Miembro activo

    Registrado:
    2 Abr 2015
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    93
    Strava:
    Y sacando la tapa de plastico del desviador no tienes acceso a la punta del cable?
     
  8. clupu

    clupu Miembro

    Registrado:
    22 Nov 2009
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    38
    Me han zurrao 15€ x el arreglo, y me explica que la punta de la camisa del cambio trasero que va por dentro del cuadro, con su capuchón de goma, se ajusta a la pieza donde hace tope la camisa del desviador, pero por dentro, es decir, hay que desmontar el cable del desviador a su vez, el caso contrario que se comenta arriba, esperó no partirlo en ruta, si alguno tuvierais que hacerlo, subid el brico, sería una maravilla jaja gracias x los coments!
     
  9. clupu

    clupu Miembro

    Registrado:
    22 Nov 2009
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    38
    Por cierto, para los que queráis probar a pasar un cable con el otro, pensad que el nuevo tiene el tope, no podríais tirar del viejo con el nuevo atado, habría un tope en cada extremo! Además, no creó ke haya forma de unirlos suficientemente fuerte y que mantenga el diámetro para que pase bien x las camisas...kiza soldando con estaño...?
     
  10. juan.o

    juan.o Miembro

    Registrado:
    15 Feb 2015
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    21
  11. clupu

    clupu Miembro

    Registrado:
    22 Nov 2009
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ahora entiendo todo...a sus pies Juan.o...grandísimo aporte, gracias!!
     
  12. pirit

    pirit Miembro

    Registrado:
    9 May 2011
    Mensajes:
    455
    Me Gusta recibidos:
    14
    El problema esta en que por dentro del cuadro las fibras están sueltas y de cada 10 veces que intentas que llegue la punta del cable nuevo hasta la tapa del pedalier .... 8 se engancha en alguna fibra suelta por dentro del cuadro :)
     
  13. pirit

    pirit Miembro

    Registrado:
    9 May 2011
    Mensajes:
    455
    Me Gusta recibidos:
    14
    Fácil :) hay dos opciones teóricamente...... sueltas los cables del cambio y desviador y los empujas un poco hacia arriba de forma que sobresalga el tope por el cambio y cortas el tope y pegas el nuevo con una gota pegamento y solo es tirar.

    Otra opción que he pensado es pegar una tanza de pescar en la punta donde se engancha al cambio/desviador y sacarlo de tal forma que la tanza de pescar se va metiendo por el recorrido y luego la acción inversa :)

    Un saludo.
     
  14. clupu

    clupu Miembro

    Registrado:
    22 Nov 2009
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    38
    No hay que complicarse, l foto es de un BOM, un explosionado de las piezas del cuadro, y efectivamente, esta en la web de canyon, modelos y años, todos disponibles, la pieza clave es la Ref.9, y para cambiar alguno de los dos cables, hay que aflojar el otro, si o si para que puedas sacar la pieza del cuadro, y van por los dos macarroncillos que se ven, por esa "jota" que se ve, es donde encajaría el cable que viene de la vaina, el del cambio, y el del desviador ya va por fuera, paciencia, y nos olvidamos de cortar y pegar jeje, saludos!
     
  15. david.castanoacedo

    david.castanoacedo Novato

    Registrado:
    27 Feb 2015
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    [​IMG]

    Aquí estoy en Canyon Alemania, en Koblenz.

    En marzo compre por internet como todo el mundo mi Gran Canyon CF SL Oneby y nunca pensé que al final por trabajo pasara una semana en koblenz.

    Deciros que por lo que he visto son profesionales y buena gente.

    En la tienda tienen todos los modelos para probarlos, algunos ya en esta fecha fuera de stock, solo tienen las tallas o más pequeñas o mas grandes. Hay un apartado donde puedes comprar la bici, te hacen ellos una medición y la montan delante tuya mientras te explican como lo hacen y te aconsejan sobre mantenimiento, ajustes, etc.

    También hay pantallas de televisión con imágenes en directo de algunas zonas de la planta de fabricación, donde se ven las duras pruebas de calidad a las que someten las bicis, usando cilindros neumáticos y sometiendolas a presiones y fatigas durante días sin parar.

    Desde el exterior se pueden observar por las ventanas los sitios de montaje, donde se ven las diferentes partes y los pasos que siguen en la cadena de montaje (nunca he visto más ruedas Mavic SLR y grupos Sram XX1 apilados por cientos)

    Estaba interesado en comprar un modelo de carretera paro he tenido la mala suerte de que no hay mi talla y ya me dicen que están fabricando los modelos 2016, que saldrán en Octubre.

    Comprar aquí resulta más barato, ya que en Alemania hay un 19% de iva, solo que si te la tienen que mandar a España te aplican el 21%

    La única diferencia que hay al comprarla aquí es que la puedes ver, probar, te asesoran y te la montan.

    Un saludo foreros [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Xabierr

    Xabierr Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2012
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    26
    Y que tal tu grand canyon cf sl oneby?? La de muchos de aquí vino defectuosa y seguimos esperando a que nos den una solución. Viste como montaban los guardapolvos en las bielas raceface de las oneby?
     
  17. david.castanoacedo

    david.castanoacedo Novato

    Registrado:
    27 Feb 2015
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    Xabierr la mía me llego con un problema en la suspensión, perdía el aire y se le salía un guardapolvos, pero la mande por la garantía y en dos semanas suspensión en casa reparada. Por suerte la mía si que viene con guardapolvo, al principio creí que no pero después de otra inspección mas exhaustiva vi que si lo llevaba. Espero que se arregle pronto vuestro problema del guardapolvos.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Xabierr

    Xabierr Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2012
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    26
    En tu caso Rock Shox se ha hecho cargo de la garantia. En principio cualquier marca de bicis tendría que hacerlo igual, en el nuestro aunque la pieza es de raceface quién tiene la responsabilidad es canyon, ya que la pieza se ha estropeado por su pobre gestión en la cadena de montaje. 2 garantias con componentes con marca canyon y las desastrosas. En esta debido a que han admitido el fallo espero recuperar lo que he pagado.
     
  19. juan.o

    juan.o Miembro

    Registrado:
    15 Feb 2015
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    21
    Yo tube el mismo problema que David con la horquilla y me cambiaron la bici entera nueva .la garantía si es culpa de ellos te lo cambian sin problemas lo malo es el tiempo y la falta de informacion.
    En una tienda local donde pedí los rodamientos están teniendo problemas con garantías de la marca focus y las bicis compradas en tienda,en definitiva lo malo de Canyon que no podemos ir todos los días a la tienda a meter presión.
    El que compra Canyon tiene que saber que compra una buena máquina al mejor precio,peeeeeero jeje.
    Hay que tener un poco de suerte o el que te monte la bici no sea uno que este en práctica jejeje.
    Lo de las bielas race face una putada la verdad,esperó que ya no le saquen nada más y sólo nos centremos en pedalear.
    Un saludo compañeros. IMG_20150527_120142_1.jpg
     
  20. Trebu114

    Trebu114 Miembro

    Registrado:
    26 May 2013
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola ¿alguna canyon cf sl que se aya roto el cuadro ?,,,,,,,lo pregunto por que mido 1,90cm y peso 87 kilos me recomendais esta bici. gracias
     

Compartir esta página