Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. skibicascos

    skibicascos Miembro Reconocido

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    gracias compañeros.
    se me va ha hacer eterna la espera.
    ;):)
     
  2. JJOOAANN

    JJOOAANN Miembro activo

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    Holaa, hoy han venido a ver mi bici. Pero no se la han llevado :( Ha estado mirando y se ha dado cuenta de unas marcas del neumatico en el interior de las vainas superiores, las que van a la bieleta. Yo no me habia dado cuenta tampoco hasta hoy. Eso es que flexa mucho el cuadro? Alguno de vosotros puede revisar a ver si tiene estas marcas. Roza por donde esta pintado de blanco. Fuese toda negra...... Encima llevo las crossmax y el eje de pasado de 10. Mañana pongo una foto del roze. Hechad un vistazo a las vuestras y me sacais de dudas please!
    El chico este le ha parecido demasiado porque forzando con la mano la rueda, el neumatico toca la vaina. Y me ha dicho que eso no le parecia normal y que nada.
     
  3. Warsman

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    Curioso. Yo ayer mismo la estuve limpiando y no tenía ningún roce por esa zona. Mira que la cubierta no sea demasiado ancha y se acerque mucho a la vaina. O que este la rueda descentrada y quede a diferente medida de un lado que de otro. Yo llevo el eje original de 9mm. Tampoco puedo decirte si es normal porque yo hace poco que la tengo y no llevare ni diez salidas.
     
  4. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Yo llevo protector pegado por el interior de los tirantes (las vainas son las que van del eje de la rueda hasta el eje de giro principal). No obstante lo puse por si en alguna ocasión se acumulaba barro, pero la rueda no me ha rozado nunca.

    Esa flexión no me parece normal. Bueno, no es que me lo parezca a mi, es que no es normal! La rueda ni de coña tiene que llegar a tocar por el interior del tirante. De ninguna de las maneras.

    Revisa los puntos de giro y el tensegrity a ver que esté todo en su sitio.
     
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  5. yapahoe

    yapahoe Miembro Reconocido

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    Pues casualidades de la vida lleve el otro día a revisión mi oiz.
    Yo tengo cuadro omp y monto crossmax en 27.5 con eje trasero de 10 también.
    Ya se a que flexión te refieres de las vainas de hecho el mecánico que es de la tienda oficial y distribuidor oficial de orbea de aquí me dijo que es normal esa flexión ya que es parte del sistema UFO.
    Ojo es una flexión sin sonidos de tipo "toc toc toc" en los puntos de giro.
    De todos modos ya me dirás que te dicen y contrastamos
     
  6. yapahoe

    yapahoe Miembro Reconocido

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    Una cosa es que "roce" puntualmente y otra que roce a la mínima.
     
  7. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Pero si no me equivoco, la flexión del UFO es en sentido vertical, pero no horizontal, por lo que no debería haber roces.
     
  8. yapahoe

    yapahoe Miembro Reconocido

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    Ojo! No digo que tocar continuamente sea normal. Pero quizás un exceso de rigidez en las ruedas , unido a una cubierta con mucho balón etc puede llegar a tocar.
     
  9. skibicascos

    skibicascos Miembro Reconocido

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    Hola.
    Buenos días.
    Alguna foto ayudaría a saber exactamente donde es el roce.
    Saludos.
     
  10. ismaball

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    Que tal ha ido el suelte y engrase de los tornillos para eliminar el dichoso ruido??
     
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  11. C4BLACK

    C4BLACK Miembro activo

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    Yo me di cuenta en las primeras salidas, revisando posibles holguras del basculante durante los primeros kilómetros que esa zona tiene bastante flexión lateral, pero siempre forzando con las manos lateralmente y en ningún caso en marcha y para que llegue a rozar en los lados.
     
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  12. yapahoe

    yapahoe Miembro Reconocido

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    A esto que dices tu me refería, tiene flexión forzando.

    @ismaball solte el tensegrity nada mas y apreté los tornillos con la dinamométrica. No he podido probar mas si se han ido por completo. En cualquier caso me voy a pedir otro tensegrity y patilla de cambio por si las moscas.
    El engrase con que grasa la hacéis o haríais?
     
  13. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

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    Yo en cuanto lo haga con grasa de montaje. Lo que ya me pierdo de las grasas blancas, verdes o de otros colores.. Si algún gurú lo aclara pues más que agradecidos
     
  14. skibicascos

    skibicascos Miembro Reconocido

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    creo que para el carbono,la mas indicada es la que contiene teflón.
    saludos.
     
  15. yapahoe

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    Para el montaje de toda la bici?
    Alguien podria poner que tipo o algo?
    Así la compro online.
     
  16. skibicascos

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    La finish línea o algo así es muy famosa aunque te vale cualquiera que contenga teflón me imagino.
    Recuerda también que a la tija potencia y manillar es aconsejable ponerle pasta de montaje para carbono.
    Yo compre un bote de finish líne
    Saludos.
     
  17. yapahoe

    yapahoe Miembro Reconocido

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  18. skibicascos

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  19. huulji

    huulji dita crisis!!!

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    Hola a todos..ayer someti a mi M50 a la operación bikinibtt. He cambiado potencia y manillar.y como digo canon dale. El manillar race face ride es auténticamente una lanza para cazar tiranosauríos .aquí una demostración 2015-07-09 16.18.19.jpg lo he cambiado por un easton ec90 del lejano oriente .jijiji. con un peso de 128 gr.
    solo con el manillar ya le he sacado un buen pellizco a la báscula .ahora la potencia: 2015-07-08 22.00.57.jpg la de serie sustituida por una 3t. 2015-07-08 22.01.16.jpg El pellizca no es mucho pero ya está bien.
    próxima chucherías de la m50 la tija KCNC ti pro lite .
    ahora os dejo unas fotillos de la m50 en plena operación.
    Antes: 2015-07-08 22.00.26.jpg en proceso de adelgazamiento: 2015-07-08 22.01.49.jpg y ahora el resultado final.225 gr menos para mi mulata..... 2015-07-08 22.03.38.jpg esto es todo amigos.....
     
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  20. skibicascos

    skibicascos Miembro Reconocido

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    Hola compañero.
    Yo también voy a cambiar la potencia.
    Que par de apriete lleva el tornillo que esta por la parte alta de la potencia.el Allen que mira al cielo y enrosca en una especie de araña que hay dentro de la horquilla.
    No se si me esplico bien.
    Los 4 que sujetan el manillar a la potencia pone el par de apriete.
    Los 2 que sujetan la potencia al tuvo d3 la horquilla tambien.
    Pero el de arriba no.
    Se va apretando a ojo o hay algún truco.
    Perdonar por el tocho.
    Saludos.
     

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