Muchas gracias por todas las opiniones (lo de la tija del manillar lo hare antes de adecentarla, faltaría mas Eldelacecho). Viendo los catálogos (muchas gracias Marty) no se ajusta a ningún modelo concreto, pues tiene las llantas de unos, la tubería del cuadro de otros, los cambios de otros, los bujes de otro (las manetas Atom ni aparecen en las descripciones de los catálogos) etc. Y sobre todo lo que no aparece en ningún modelo son las tuercas de mariposa y esa potencia Atax tan curiosa. Parece, mas bien, un popurrí de piezas y componentes que utilizaba Motobecane en la época para montarla. Cuando esté mas presentable pondré aquí algunas fotos por si alguien le interesan. Un saludo.
Compañeros,he adquirido nuevo material del que tengo varias dudas,como por ejemplo que modelo es el cinelli cromado,que es bastante mas estrecho que los otros dos,y los acoples de cinelli que por lo que he podido ver son de los 90 no?y en segundo lugar,quiero cambiar el itm y la potencia que lleva actualmente mi menelli ya que la potencia es demasiada larga para mi(os muestro foto)por uno de estos tres,personalmente me parece que el mas acorde al año de la bici es el 3t con la potencia 3t,que os parece a vosotros? Saludos!
La potencia Cinelli @quattrolove es una A1, mas clasica - de los 70/80's-que la ITM que llevas, aquí puedes ver mas info: http://velobase.com/ViewComponent.aspx?ID=E8C3338B-4959-473B-8DF0-EAB4658348FB&Enum=102 Los acoples mas o menos es de la época de la 3ttt Status, principios de los 90, y los puso de moda Chiapucci entre otros, el modelo es Spinaci, aquí un poco de historia: http://www.cinelli.it/EN/spinaci/storia/ Sobre la potencia adecuada...ya depende de la época de tu bici y la longitud de la potencia que necesites.
Muchas gracias Woz,mi idea seria montarle el 3t con la potencia 3t,la unica pega esque a la potencia le falta una tapa pequeña que lleva,tendria que mirar si puedo conseguirla.La bici si no me equivoco es de finales de los 80. El cinelli cromado segun velobase yo diria que es este,tambien de los 70: http://velobase.com/ViewComponent.aspx?ID=F365BA85-EFF1-448A-BDBE-49F77F2E8E79&Enum=112&AbsPos=42
@quattrolove de nada! Personalmente las Cinelli XA y las Status son para mi las más bellas...de peso es otra historia. Sobre la tapa de la Status es normal, hasta que no dieron con la solución más de uno hemos perdido la tapita dichosa...yo tengo una que no la tiene. Si encuentras repuesto avisa
Hola. Te han dado una magnifica informasion. Intento ampliarte datos. El manillar Cinelli ( cintrex) es el modelo criteriun. ( el preferido x los sprinter) lo Hola. La tapa ciertamente se pierden mucho. Aporto un truco casero y totalmente eficaz. Se pata el alojamiento de la tapa con un trocito de folio o papel de estraza, se preciona el tapon de la tija y se introduce en su alojamiento. Una vez encajada, se recorta el folio y ya no se pierde. Respecto a manillares y tijas, hay una marca muy poco conocida y la mas ligera que esiste. ( de esa epoca) Custon
Aviso navegantes. Tener mucho cuidado con el intercambio de tijas. El manillar Cinelli es 4 decimas mas grueso que 3ttt y que Itm. Estas se pueden montar en Cinelli. Con mucho cuidado se consigue no arañar el manillar. Hay que darle menos apriete x que purde " saltar" la tija. ( normalmente ocurre levantado agarrado en las manetas) Combinandolo al contrario, tija Cinelli y manillar 3 ttt. Hay que ponerle una lamina, para que haga apriete y no se mueba. La lamina ( se saca de una lata de refresco) se corta una tira un poco mas pequena que la circunferencia del manillar, y mas edtrecha que la anchura de la tija. Se le da forma de manera que la parte habierta coincida en el cierre de la tija ( tornillo de apriete)
Hola a todos, soy nuevo aquí pero este fabuloso hilo me viene bien ya que hace unos meses que tengo el síndrome de las bicis clásicas. Aquí mis tres amores: Una contini tuberia Reynolds 531con 105 y Zeus del 198? Una gitate "champion du monde" del 1975 con tubos Reynolds 531 Y una del carrefour .....jejjeee Eddy merckx Professional del 1986 con super record. Creo que por ahora no habra mas adquisiciones si no la mujer me las quema... y eso que por todas juntas no he pagado ni 500 euro.
Hola a todos. Pues sí... la Gaitán de las fotos ha quedado muy bonita. Es cierto que escasean estas bicicletas. Yo he conseguido adquirir una completita a excepción del sillín y de los pedales. En mi caso ha ocurrido un poco al revés de lo que he leído que suele pasar, porque yo ví el anuncio, llamé, la apalabré, me la trajeron a mi casa, la pagué y ahora la tengo en casa en proceso de restauración. No me ha costado cara, más bien la he comprado a precio de risa. Pero claro... la he comprado a precio de risa porque la persona que la vendía la vendía como quien vende un kilo de patatas de procedencia desconocida y porque la persona que puso el anuncio para venderla, al no saber lo que vendía, puso mal escrito el título del anuncio (escribió mal el nombre de la marca de la bicicleta). Supongo que si hubiera sabido lo que estaba vendiendo me hubiera costado muchísimo más cara y supongo que de haber escrito correctamente el nombre de la marca tal vez alguien se me hubiera adelantado y no me hubiera dado tiempo a adquirirla yo. Os pongo foto de la Gaitán flauta en cuestión, justo al recogerla y pagarla... ya veréis que está necesitada de arreglos aunque muy entera. El cromado va a quedar cromado, sólo hay que limpiarlo bien.
Hola. Magnifico cuadro de los años 50. Totalmente artesano. Sitema soldadura a tope. El Gatan Flauta tiene en el tubo central ( tija sillin) unos orificios, depebdiendo de la velocidad emite un sonido imitando a esta instrumento ( flauta) tiene como casi todos el incombeniente del desviador ( si se puede montar) hay un solo modelo que se le puede adactar ( yo tengo uno) es el desviador marca Simplex que viene color oro. Hay que cortarlo y adactarle un soporte casero. El plato pequeño tiene que ser de 44 dientes. Cuando pueda subire fotos de mis bicis. Todas las e reformado. Reitero ese cuadro es una autentica joya. Felicidadez
Vaya preciosidades estáis subiendo, a ver si les doy un poco de limpieza y subo fotos de mis dos clásicas de hace casi 25 años. Saludos
Muchas gracias!! Sí... es una preciosidad este cuadro!! Ya he comenzado a limpiarlo y examinarlo y está bastante recuperable con sólo eliminarle la suciedad acumulada. He decidido que no voy a montarle desviador, ni platos, ni piñones. Tras revisar el estado de los piñones y plato originales he encontrado que, para mi sorpresa, a pesar de la edad de la bicicleta, están perfectamente conservados. De manera que me voy a limitar a limpiarlos bien y engrasarlos debidamente. Va a quedarse como lo que fué... una bicicleta de doble piñón y un sólo plato sin cambios, es decír, una cosita muy antigua pero que a pesar de su antigüedad va a estar totalmente operativa. Sí voy a cambiarle, como es lógico, cubiertas y gomas, cables de freno, pastillas de freno no (están correctas!!) y por supuesto el sillín y los pedales, la cinta y tal vez la tija manillar. Y mucho, mucho pulimento a todo!! Su antiguo propietario, fuera quien fuera, está más que claro que la cuidó muchísimo. De hecho pienso que lo poquito que tiene cambiado o sucio fue producto de su abandono final o, tal vez, del cambio a otro propietario que ya no la cuidó tanto como el primero. Mirad cómo ha quedado la delantera de la señorita con sólo limpieza... os pongo una foto. Espero que podáis subir esas fotos de vuestras bicicletas reformadas que seguro os habrán quedado estupendas!! Siempre da alegría ver joyitas recuperadas y bien conservadas!! Saludos!!!
Si señor a mejorado mucho. Un par de cocitas. El puente de freno ( herradura) .no corresponde a esa bici. Los de esas fechas eran Magfax, y se locomente a otro compañero, bajale la tija de manillar. Deverias restaurarla utilizando material de su epoca. Se aprecia perfectamente la calidad de los trabajadores que habia antiguamente, lo que se ve, el cromado esta impecable
La rueda o no esta bien montada ( hacentada en las punteras) o esta muy desplazada a la izquierda. Para comprbarlo ablojala y le das la vuelta haber si queda al centro tornillo freno. O en su defecto es la impresoon de la foto.