Pues la verdad es que no lo había pensado, ¿donde se pueden comprar esas potencias?, las he visto en ebay pero no sé cual es el modelo correcto. Estoy apunto de comprar una richie wcs 260 pero parece que pesan parecido por mucho menos dinero. Gracias.
Busca en ebay , salen muy bien de precio, incluso puedes encontrar otras con grados negativos, -17º , -10º si las quieres, echale un vistazo, de todas formas, hay un post referente a ellas...., te lo paso y así podrás informarte. http://www.foromtb.com/threads/potencia-new-ultimate-y-similares-contra-kalloy-uno.961059/
Gracias manbio, viene con las roval control 29 (o sea a secas), que el peso no sale en la web. Estaba mirando las crosmax SL... A ver que me dicen en la tienda de cuanto más tengo que darle...
Lo de las ruedas es muy particular....pero pagar 900 euros por unas mavic lo encuentro caro...como dice el compañero,puedes encontrar montajes de 1.5kg por menos dinero. El montaje a la carta que te ha comentado son una pasada de ruedas, seguro que algo más ligeras y más baratas. Tienes las DT Swiss xr 1501 spline que las puedes encontrar por menos dinero que unas mavic y son una pasada de ruedas...bujes de lo mejor (dt swiss) y ruedones. Pero a gustos...colores.
Y si son las roval control no notaras mucha diferencia de peso...unos 50 gr, si son las roval normales ,las de la epic comp o la carbon comp si rebajaras.
Tambien tienes esta opción...buenas ruedas...ligeras y casi la mitad que las mavic y bujes dt http://www.foromtb.com/threads/llanta-ryde-trace-xc-21-29-pulgadas.1133634/page-16#post-22076478
Esta mañana me diarán peso exacto de las ruedas que lleva la epic (roval control 29 de aluminio), y diferencia de precio con las opciones que vaya a cambiar; depende del precio haré cambio o no, pero estoy bastante decidido porqué el peso en las ruedas es muy importante...
También influirá ver las opciones que tengan en estock o que puedan servir de forma rápida, pues la bici la recojo mañana... y si si quiero que me abonen las que lleva de serie, pues no debería usarlas! je je
en eso estoy de acuerdo, si pesan más de 1.6 sería buena opción, si pesan menos de eso, y están sobre 1.55 quizás no valga la pena gastar un dineral en las ruedas para ahorrar 50 o 60 gr. A no ser que compres unas de 1.3 o 1.4 pero ahí has de invertir dinero y bastante. Esperaré con ganas el peso que te dan tus roval control.
Me confirman de la tienda que las ruedas pesan 1.680 kg y no me abonan casi nada... Además las he visto nuevas por internet por menos de 200 €... Con lo que se van a quedar!!
Como comentas, para bajar de este peso la inversión es demasiado grande. Si algun dia se rompen (espero que no) o tengo que canviar algún otro componente, ya lo miraré!!
OK!!!, confirmas mis post anteriores..., hay diferencia de peso entre las que vienen de serie en la bici y las que venden sueltas, muchos post atrás yo decía que me las habían pesado dos veces en dos tiendas distintas y que pasaban del 1.6, pero había muchos foreros que decían que pesaban 1.52-1.55, pero parece ser o que hay remesas de diferentes pesos o que las que venden a posteriori son algo más ligeras que las de serie. Eso o que las han pesado sin válvula ni cinta de fondo, etc..., pero yo pese dos pares en sitios distintos y pesaban eso, por encima del 1.6 Saludos.
No he visto como las pesaban, mañana cuando vaya lo miraré; me ha dicho que pesaban 1.680 las de aluminio (luego estan las de carbono que de catalogo si pesan 1.5). También he visto una página web que venden material de "S" y el peso es exacatamente el mismo que me han dicho (1.68), con lo que también tengo la duda de si las han pesado o es el peso que viene en algun catalogo de "S". http://www.bikes101.es/index.php/accesorios/ruedas/montana/roval-control-29-detail
en todo caso, mañana intentaré pesar algunas que tengan por ahí y así sabré como las han pesado (válvula, sin, preparadas para tubeless o no,...) y saldremos todos de dudas
Pero si esto es cierto (y de echo ellos me han dicho que no valia la pena cambiarlas por las crossmax SL por la gran diferencia de precio y la poca de peso), realmente no son tan pesadas para ser unas ruedas de serie (creo yo)
Si las cambias has de hacerlo por unas que sean de 1.5kg justos o por debajo d ese peso, si no, no sale a cuenta a mi parecer. Puedes rebajar esos 100gr solo en la tija. Si cambias tija,manillar,potencia y sillin puedes rebajar 300gr y la inversion puede ser inferior. Eso si....si fuese las roval carbono notarias mejoria en rigidez y prestaciones aunque pesen 1.52-1.55 kg, pero ahí has de poner bastante más dinero.
Si, pienso lo mismo. Por eso siempre empizo a invertir con los componentes mas "baratos" (tija, manillar, potencia, sillin) y unos pedales ligeros (los ritchey WCS (238 gr pesados por mi), y luego miro las inversiones mas caras si salen a cuenta...
En este caso, al igual que con la scott scale 910 que tengo (he puesto ya a la venta) bajar peso en las ruedas significaba pastón, porqué pagan poco por las