Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. anbotokomari1

    anbotokomari1 Miembro Reconocido

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    Q montaje has pillado?? Yo necesito algo Con las tres B ya que casi todo el presupuesto se va a ir en cuadro y horquilla y las ruedas decentes lo dejaria para mas adelante...
     
  2. ManuPa

    ManuPa Manu 1º el globero Probadores

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    Las ruedas de carbono no valen ... para lo que tu no haces ... y lo sabes ... :p;)
     
  3. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

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    Aros DT EX471 , bujes DT 350 y radios super competition si no recuerdo mal , 1825gr y 460€ en Gocycle.de a través de sus anuncios de EBay te ahorras unos 20€ aprox , si no los puedes comprar directamente en su web
     
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  4. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Insisto. Todos mis respetos LyN.
     
  5. lexullde

    lexullde Miembro Reconocido

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    Suerte xixo,yo sigo con mi guerra particular con las EX471,hace un par de semanas repase la trasera añadiendo fijador a todas las cabecillas y ya empiezan los ***** ruidos,han perdido algo de tensión pero ahora mismo tienen la aconsejada ya que las deje algo pasadas,de todas maneras tal como están ahora no deberían hacer ruido y lo hacen,diría que proviene de la unión radio/buje,ya no se si es de los radios (Sapim Race),cabecillas,o las ***** arandelas que hacen que se desenrosque la cabecilla,el mes que viene que tengo tiempo voy a cambiar las cabecillas por sapim polyax,lo que no se si dejar las arandelitas o directamente como me aconsejo LyN quitarlas y si revientan que les den por culo!
     
  6. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

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    Has mirado el núcleo ?
    A mi me paso algo parecido con ruidos en la trasera de la 29 , me las reapretaron y seguían los ruidos hasta que me empezó a saltar la cadena , entonces es cuando nos dimos cuenta que los ruidos venían de los rodamientos del buje que estaban triturados
     
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  7. lexullde

    lexullde Miembro Reconocido

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    También tengo que cambiar un rodamiento del buje que está hecho ****** en mi vida me había cargado un rodamiento en un buje hope.

    Pero no es del buje, es ruido de radios y me pasa en las dos ruedas
     
  8. Elkin Ariza

    Elkin Ariza Miembro

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    Un cordial saludo, escribo porque requiero algo de asesoría al respecto. Hace 6 meses que disfruto de una Commencal Meta HT, inicialmente con Aros DT 533d, bujes SLX y radios Genéricos. La rueda trasera se ha ido descentrando muy fácilmente y no le veo futuro, entonces me puse en labor de cambiar aros y radios, y acá van las preguntas.
    1. Rines: ZTR FLOW EX, Industry Nine Enduro -modelo de años anteriores pero están nuevos, son estos mismos http://i103.photobucket.com/albums/m130/kwaterbury22/Delirium/CIMG1504.jpg. O WTB i25 -no se si KOM o Frequency, depende del distribuidor, y son los que menos opciones tienen porque no se de su disponibilidad. ¿Qué recomendarían al respecto?, el precio es el mismo en los 3 y los tres tienen las mismas características (32h y diámetro de radios-cabecillas.
    2. En cuanto a radios, las opciones que tengo se limitan a DT Swiss, que sale muy caro, y otra tienda que me ofreció atomlab, y como última y más probable opción, radios de acero inoxidable genéricos. ¿Vale la pena? ¿Hay mucha diferencia entre radios genéricos y de marca?

    No es más por ahora, agradezco sus respuestas.
     
  9. Mosiguello

    Mosiguello Miembro Reconocido

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    Buenas, (y perdón por el tocho) a ver si me podéis iluminar que ando un poco confuso
    Resulta que mientras recibo el material para montar una rueda trasera (32 3x) desde cero voy recopilando información para radiarla
    Me encuentro que según Sheldon el radio clave es un radio zaguero (de fuera a dentro de la aleta) y se encuentra en el lado del cassette, el cual se dirige al primer agujero a derechas (puede ser el primero o el segundo) a la derecha de la válvula.

    Según Nicolás de Caro (horizontes en bici) el radio clave es un radio puntero (de dentro a fuera de la aleta) que se encuentra en el lado del disco y se dirige al primer agujero a la izquierda de la válvula. Este señor cita el método de Sheldon y comenta que es más complicado.

    Ahora bien, tengo tres pares de ruedas montadas, unas a la carta en Chain (las de la foto), unas Hope Hoops y unas que venían con una bici, con bujes shimano gama baja y llantas dt. Pues bien, las tres llevan el mismo radiado en la parte del cassette pero las Hope en el lado del disco no van igual que las otras dos, el primer radio a la izquierda de la válvula es puntero y no zaguero como en las montadas por Chain o las Shimano.

    Por si fuera poco, ninguna de las tres (por el lado derecho) coincide con los radiados propuestos por el señor Sheldon o Nicolás :
    -El primer radio a la derecha de la válvula (por el lado del cassette) es puntero y según Sheldon debe ser zaguero
    -El primer radio a la izquierda de la válvula por el lado del disco (lado izquierdo) es zaguero y según el señor Nicolás debe ser puntero

    RESUMIENDO:
    -Ninguna de las tres ruedas sigue el método Shelton por el lado del cassette
    -Sólo la rueda Hope coincide con el método de Nicolás por el lado del disco pero no por el lado del cassette

    Ufff, no sé si me he explicado bien jojoojjo. Bueno, ahí lo dejo por si alguien se aburre y quiere comentar algo
     

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  10. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Al final, esos métodos sobre todo nos proporcionan referencias para que no nos perdamos a la hora de radiar la rueda y asegurar en cierto modo que el radiado cumple con unos mínimos de rigidez/flexbilibidad, durabilidad y funcionalidad de la rueda.

    Hace años, cuando se usaban unos aros significativamente menos rígidos que ahora, estos factores eran mucho más dependientes del radiado de la rueda, por lo que veíamos cosas mucho más raras como los radios enrollados en el cruce o soldados. Hoy en día la calidad de los componentes utilizados en la rueda hacen que la dependencia del modelo de radiado concreto sea mucho menor. En mi experiencia, el punto más importante a la hora de montar bien una rueda es el equilibrio de tensiones (obviamente asumo que usas un método de radiado razonable). Si consigues un buen equilibrio entre los radios de toda la rueda una vez liberado el stress del montaje, tendrás una rueda que durará y que no necesitarás revisar en mucho tiempo.

    Yo personalmente uso el método que propone Horizontes, pero si usas el de Sheldon obtendrás resultados igualmente buenos, yo no me obsesionaría con ello.
     
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  11. ray

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    Halaaaa..una complicación mas.:mad:
     
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  12. Mosiguello

    Mosiguello Miembro Reconocido

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    Que gozo, creía que nadie se lo iba a leer
    Muchas gracias Lyn por la respuesta. Seguiré el método de horizontes (tiene fotos :D ) . La pena es que no puedo utilizar ninguna de las ruedas que tengo como referencia
     
  13. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    No es tan complicado, no necesitas referencia. Las primeras ruedas que radies hazlas despacio, con el manual delante y sin querer correr. Luego te saldrá natural. No hay nada peor que radiar una rueda y darte cuenta al acabar que está mal y que toca desmontar y volver a radiar.

    ¡Ah! Y un buen consejo para radiar, ojalá me lo hubieran dado a mi. Usa un radio viejo como herramienta para introducir las cabecillas a través del aro. Dobla el radio por el lado del buje de forma que quede con forma de asa, la que te sea más cómoda. Corta casi toda la rosca con unos alicates, de modo que haga tope en la cabecilla enseguida, que apenas enrosque dos o tres hilos. Enrosca la cabecilla por detrás y utiliza esta herramienta para pasarla por el aro y dirigirla al radio que estés montando. Te vas a ahorrar mucho tiempo y que se te caigan cabecillas por dentro, entre las dos paredes del aro ;)
     
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  14. Uzzy

    Uzzy Miembro Reconocido

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    Lyn vaya bestia estás hecho.....y con rígida....uffff

    Me quito el sombrero.
     
  15. JoserraRafel

    JoserraRafel Miembro Reconocido

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    :)En ActionSports se pueden hacer ya montajes con las nuevas llantas anchas de Dt swiss, XM 481 y XM 551
     
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  16. alfonsote

    alfonsote Miembro activo

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    Bravo Lyn, yo también me descubro.
     
  17. YuanYua

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    Hola ,no se si es el lugar pero bueno ,que núcleo tendría que poner para montar un xt m8000 1x11v
    El buje seria hope pro2 12/142
    Gracias
     
  18. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

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    El normal de toda la vida , no es necesario un nucleo específico como en el caso de Sram con el XX1
     
  19. termaltake

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    Proxima carrera... como radiar una llanta :D 4 años de estudio y 2 de master practico :)
     
  20. YuanYua

    YuanYua transition covert

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    El normal de toda la vida es el que llevo puesto ;) xixo,,,y no creo que me valga para una piñonera de 11v,,,o te refieres que tengo que comprar el xd
    Gracias
     

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