Uno de los problemas es ese, falta de espacio. Ya tengo el trastero petao... Ya estuve mirando bicis de carretera por el foro, y por presupuesto vi alguna Orbea Aqua y la Ónix (la ónix ya se sube mas). El caso es que yo me conozco y no me puedo estar quieto y como vea que me guste pronto empezaré a buscar para mejorar la bici, y si no me gusta tendría que venderla (por no tenerla enmedio). Por eso estaba pensando en esta opción, si veo que no me gusta las ruedas las puedo usar o vender, y si me gusta pues ya se que tendré que ir pensando en ahorrar para algo un poco decente. Ya veo que hay opiniones para todo, y eso esta bien... para gustos colores. Quizás empiece montando unas rueda a la MTB lisas y les ponga un cassette de carretera, ya que antes un compi ha puesto que sin problema. Gracias a todos los que estáis participando en este hilo, de verdad
@mnfadsl que opinas de esta cubierta? http://www.componentesbtt.com/NEUMATICO-RITCHEYTOM-SLICK-COMP-275x11
Me parece que aquí no se trata de estar equivocado o no. Te puedo asegurar, que durante muchos años, no he querido tener dos bicis, y sitio me sobraba. Y sigo pensando, que una BUENA Mtb, si tiene unas llantas que permitan montar cubiertas "racing", le cambias la horquilla y tiene un triple plato con una paella "hermosa", a la antigua usanza, va aceptablemente bien en carretera. Evidentemente, no como una flaca. Perfectamente se te puede quedar en 8,5 kgs. Además, en mi caso, la horquilla la cambio una sola vez al año. Invierno-otoño montaña, primavera-verano carretera. E insisto, no se trata de tener razón o no, sólo se trata de tener unas miras un poco más amplias y entender que cada persona es un mundo. Hay gente a la que le parece una aberración poner manillar plano y cuernos a una flaca, y yo he visto bikers que lo han hecho buscando comodidad.
Buen aporte con ese cuadro gráfico. Yo lo tengo siempre a mano. Aunque lo ideal, como haces más adelante, es ver el cuadro del propio fabricante.
Esas ruedas son muy pesadas tío. Teniendo el pepino que tiene de bici, es una lástima hacer asfalto con eso. Reitero en la importancia de montar ruedas+cubiertas+cámaras ligeras. Yo le he montado a mi 26" unas ruedas que pesan alrededor de 1,5 kgs, y eso que son para V-brakes, que son más pesadas. Me costaron 300 ó 350 €.
No estoy para de acuerdo. Él parte de una base de bici buena. Por el dinero que gastara, en su caso, en ruedas completas e incluso horquilla rígida (ponle 500€), se compra una flaca muy muy normalita. Distinto es que tuviera una Mtb modesta.
Muy buena opción, no se me había ocurrido. Yo digo más, ruedas a medida: buje de montaña, por el tema de compatibilidad de ejes, con radios y llanta de carretera. Así, de este modo, aparecería un universo de posibilidades a la hora de ponerle cubiertas y cámaras (fundamental). Alicantara, toma esto en consideración, no lo había pensado antes y es muy interesante.
El primero es muy orientativo. Yo en unas llantas de 17mm llevo cubiertas de 50mm... no es lo suyo, pero de momento ningún problema. Evidentemente, si el fabricante tiene uno propio, muchísimo mejor.
Resulta que esas las tengo apalabradas aquí. Las que yo tengo y llevo actualmente son unas FRM Evo+DT Swiss 240s+radios de titanio, estas pesan menos que las otras claro, sobre 1400grs. Lo único es que había pensado en esas DT Swiss irían bien. Tampoco quiero gastarme mucho en ello!!
entiendo que no estes de acuerdo, pero acaso va a hacer como tú carretera en verano y mtb en invierno? si es asi pues vale, ni tan mal. Y con 500€ anda que no tiene bicis de carretera aunque sean viejas/clasicas y que solo necesiten unos ajustes. Hablo con conocimiento de causa porque he pasado por las tres situaciones (MTB-HIBRIDA-CARRETERA). Y como dice pikolo la diferencia es como de la noche al dia. La carretera si vas solo se puede hacer aburrida (según la persona), por eso le he recomendado que se junte a una grupeta y claro con una mtb hay que sufrir mas. alicantara, reflexiona sobre esto: si te engancha la carretera, que quieres conseguir de ella en el futuro? mejores entrenamientos que complementen a la mtb y te hagan mejorar? o simplemente salir a disfutar de otras sensaciones (aunque no todas en el caso de bici hibrida) tambien entiendo que tienes poco sitio, pero las ruedas tambien ocupan aunque sea menos. En cuanto a las dudas de si te va a gustar alicantara, decirte que SI, TE VA A GUSTAR.
Esta la has visto? Decís que compre llantas de 29. Pero cabrían en mi horquilla Sid de 27.5? Hay llantas de 700 preparadas para discos y que cojan en mi MTB, es de 9mm delante y detrás.
De verdad piensas que es mejor una flaca de segunda mano de 500€ que una buena Mtb "híbrida"?? yo tengo mis dudas. Y que conste que yo también hablo con conocimiento de causa. Mi padre me compró mi primera flaca cuando era un "meón". Un amigo le decía que parecía una bici de llavero. En aquellos años, todo el mundo se quedaba mirando. Me tiré años haciendo exclusivamente carretera con bici de carreras, luego tuve ambas, y desde hace también ya bastante, sólo uso Mtb. Estoy de acuerdo en que le va a gustar la carretera. Aunque yo hago ambas especialidades, reconozco que el asfalto me tira más que la tierra. Lo de la grupera, así de primeras, no sé. Que me perdonen los auténticos bikers de montaña que sólo hacen esto, pero normalmente, circulan regular en grupo: no van finos, no suelen ir a ritmo sostenido, frenadas bruscas, bajan regular etc. etc. Creo que es mejor que se vaya haciendo con las nuevas sensaciones, antes de meterse en un grupo a rodar.
Por supuesto que entra, ya que tiene mucho menos balón. Incluso en una 26" he visto gente que ha montado ruedas de 700 sin problemas. Lo que hay que ver es el diámetro final. Es mejor la opción que antes te he dicho: bujes de montaña (por el tema cierres y discos), con radios y llanta de carretera. Pero me has dicho que ya tienes apalabrada las ruedas...
Si, tengo apalabradas unas... pero las puedo vender de nuevo, creo que no habría problema. He visto estas pero son muy pesadas creo http://www.rczbikeshop.com/default/...-700c-disc-6-bolts-9x100mm-9x135mm-black.html
por supuesto que lo pienso. Puestos a gastarse parecido yo haria eso. Al igual que pienso otras muchas cosas que llevo en las bicis y no estarias de acuerdo, es como todo, para gustos. El tiene que pensar si hara como tú alternando las bicis por meses o dias como yo. Yo salgo 5 dias a la semana, 3 carretera + 2 montaña, y no me imagino andar cambiando ruedas. Y lo de salir en grupeta no tiene porque ser inmediato, estoy de acuerdo en que primero salga a aprender a circular en solitario.
Claro, para estar alternando continuamente, puede ser un c oñazo. Ojo, yo no me meto en lo que nadie lleve en su bici, ni estoy de acuerdo ni en desacuerdo. Respeto que cada uno haga lo que quiera, faltaría más. Yo sólo digo lo que pienso, pero en ningún momento quiero imponer mi criterio a nadie. Yo aunque tuviera dos bicis, gorda y flaca, actuaría igual: con buen tiempo carretera, con frío montaña.