Pues yo deje la bici en la tienda un par de dias hasta que trek dio el ok y luego me llamaron que podia usarla hasta q llegara el cuadro, al ser defecto de pintura la bici es funcional 100%
Es curioso que muchos hemos tenido ese problemilla con los pasantes de 12x142 hasta dar con la solucion, hace mucho comente en varias ocasiones como comprobar si el crujido es de eje trasero,... apoyando el pecho sobre el sillin y el freno trasero cogido fuerte con la mano derecha, se mueve la rueda trasera con la otra y si esta flojo cruje y trasmite por el cuadro... Engrasar un poco la puntita de los adpatadores y apretar mas fuerte el eje y solucionado, al igual que tu yo lo llevo hacia arriba por encima del tirante en lugar de entre tirante y vaina, muy fácil de colocar donde te vaya bien, ayudandote del ajuste del tornillo allen del interior Respecto a las supuestas fisuras en carbono, tengo un amigo que hasta 3 veces ha cambiado de cuadro, ya no se come tanto la bola mirandolo, sabiendo que suelen ser,casi siempre ,defectillos de pintuta lo que ocasiona esa micro raya, aun asi trek cambia los cuadros y eso es un punto a su favor. Yo en su dia elegi aluminio porque me rayo enseguida con los ruidos hasta que lo soluciono y me conozco, estaria mirando el cuadro en detalle cada dia... Pero claro esa fue mi opcion y a dia de hoy encantado.
Yo también tengo una 9.7 del 2014. El 36/22 se me queda algo corto. Si quisiera pasar a 38/24 le puedo cambiar los platos o pongo el conjunto bielas/platos XT ?
el 24 es el mas baratillo, sobre 15€ o asi, el 38 si es mas carillo se va entre 30 y 40€, a una malas ponle que te gaste 100€ no creo que te meresca la pena poner XT una XT se ira a 150€ minimo, quizas uns bielas SLX las encuentre por 100€ o algo menos, pero ahora sopesando que la sram suele pesar menos que la slx y que la xt, yo lo que aria era irme a 2 platos de aluminio de la marca stronglight por ejemplo que no son muy caros y a final se te queda una bielas muy lijeritas, en mi caso ace unos dias pregunte precio del stronglight de 38 dientes ( que ya mismo me toca cambiarlo) y me costaba 35€.
Ya e recogido la bici y era la rueda trasera, y la horquilla, la rueda me lo a solucionado pero la horquilla hay que mandarla en garantía , y lo del cuadro me a dicho que es la pintura, que controle haber si aumente y si aumenta pues mandarla en garantia
Pues no creas... ya los he probado en algunas salidas con intercambio, pero he notado mucho mas mejoras de ruedas y otros componentes en mi alu, que en la diferencia en carbono, no eran trek... Orbea y Giant pero carbono. Curiosamente flipaban mas sus dueños con mi alu... Jajajaja.. No se si es porque el cuadro a alumimio de trek es de calidad, pero comodo es y con buenos componentes... Un misil. Esta semanita podre acabar mi montaje a 1x11 tras conseguir reunir poco a poco todo el material... Y seguire flipando con mi alu por ahora
La verdad es que la de aluminio va muy bien y no tiene mucho que envidiar a las de carbono. En mi caso también estoy a la espera de poder pasarme al 1x11 de Shimano, de momento tiro con el 1 x10 en mi SF9. Un saludo y una fo tillo de la máquina.
No se como ira el carbono, Pero la de alu para mi que vengo de una doble, es muuy comoda, absorbe que da gusto! Yo también estoy impresiónado con la de aluminio, en cuanto cambie ruedas ya........
Hola Algunos habeis probado poner atras otro eje de 12mm que no sea el de serie? Creo que solo vale el de serie. Gracias Un saludo
Los pasadores de nuestra trek son mas largos, los normales no le valen, pero hay marcas que venden pasadores con ese largo
Yo tengo puesto el Shift Up. Contento con él, va con llave de 5. No se mueve, no cruje. Lo único que tienes que tener cuidado de que no se gripe. Yo desmonto la bici muchas veces para meter en el coche, así que siempre me aseguro que no pase. Tb le echo grasa cada ciertas salidas.
Probando el 34 ovalado Vengo de 32 en FS 9,8 sl y se nota la diferencia, pero a mi parecer es mas para los que están un poco fuertes , yo salgo 1 o 2 veces en la semana y me cuesta un poco moverlo, así que seguro que me iré al 32, ovalado por lo demás sensación muy buena
Buenas, por decir algo. Llevo un cabreo con la p.ta bici.. Salgo hoy,con el fresco. Primer problema, el ñi ñak, ñi ñak de las bielas a pedalear que no se va.. bueno. Me salió un huevo en neumático trasero y hoy zassss, venga a salir líquido,total que tapa bien,se va el bulto de nuevo ya decido cambiar neumático trasero. Como me compré un juego de pedalier bb95, digo, pues a la mierd.a el ruido... Ruido?! Lo sigue haciendo. Sabéis de donde viene el ruido que solo se escucha al pedalear?! De los trinquites del xd que les faltaba grasa. Ahora veremos lo que dura sin el ****.o ruidito... Porque no la he probado bien. A veces es para mear y no hechar gota. En la penúltima salida crujía mucho la dirección, pero eso es desmontar, desmontar cojinetes limpiar y engrasar... Pero es que a veces los ruiditos me matan!