Hola de nuevo. Ese Gaitan tiene materiales que no corresponden a la fecha del cuadro. X ejemplo, las bicis de esas fechas montaban unas bielas marca drupal, eran logicamente de acero, estas bielas para aligerarlas vie.nen huecas, desde la cabeza que encaja en el eje pedalier hasta la rosca del pedal.
Hola!! Gracias por todas las observaciones y recomendaciones!! Es cierto... en la foto parece que la rueda estuviera descentrada... pero no,,, es sólo efecto de la foto y de que la bicicleta no estaba derecha al tomar la foto. Las dos ruedas están bien centradas y ruedan y suenan bien. La tija sí la tengo que bajar... se ve que el último ser que montó en la bicicleta fue de los que gustan de ir con el manillar muy alto. De todas formas la voy a pulir un poco también. También alguien le pintó un trocito superior de los tubos de la tija sillín, supongo que para taparle algún desperfecto en el cromado o sabe Dios sus motivos. Eso es pintura común y saldrá fácilmente. A ver si me podéis decir qué marcas de puentes de freno montaron en estas bicicletas en las diferentes etapas de su fabricación. Igualmente de bielas, de pedales, de sillines... así compruebo. El sillín que va a llevar de aki en adelante es un San Marcos en cualquier caso... heredado de una Macario del 78. Más nuevo que esta flauta, sí, pero con una historia especial para mí Saludos!!
Ah... se me olvidaba!!... Pegatinas la Gaitán flauta no ha llevado jamás... salían del taller sólo con su escudo en el tubo de la dirección. Si os fijáis en la foto última que subí tal vez podráis ver que el paso del tiempo ha acabado borrando ese color azul, pero aún queda un vestigio de azul entre las piernas y bajo la bici del escudito. Igual en la foto no se aprecie bien, pero en vivo sí. Con la determinación de las marcas de los elementos originales de esta bici que compré tengo un trabajo pendiente!! Todo lo que recordéis será bien recibido!! Buen domingo!!
Hola. Los frenos de esa epoca eran los Magfax ( tipo cantilever). Las bielas ya te las ecomentado ( Drupag) los cambios ( manetas, desviador y cambio) Simplex. ( muy pocas Campagnolo o Zeus. Sillin Brunt ( de cuero) pedales (no recuerdo el nombre) muy similar a los Olimpic. Cadena y piñones Regina. La caja pedalier Gurpil. Llantas Akront. Esto era lo normal. Hay que añadirle portabidon para dos botes en el manillar. Los neumaticos normalmente Pirrelli de 700x28 / 30. Y algo importanticimo de esa generacion. Un inchador (bomba, o bimba, se montaban dos soportes, uno en cada extremo, con un piquito o teton para sujetarla) en el tubo oblicuo ( donde ahora va el soporte de las manetas de cambio. Nota hay un producto que se llama Rinci, biene en un tubo como el de la pasta de dientes. Limpia el cuadro y todo lo cronado o de aluminio. Te vas a sorprender. Es magnifico. droguerias y grandez superficies. Buscalo y prueba
Gaitan es. Digo es porque continua, aunque se dedica nayoritariamente a sillas de ruedas y carritos de minusvalidos. Los gaitan no todos saluan con la pegatina ni con el logo en el frente. Y lo se de buena tinta, por algo muy simple, el que radiaba y centraba las ruedas, tanto a Gaitan como a la marca Moto Guzzi ( motorhispania) era mi padre, mi hermano y este que escribe. Ademas las radiaba y montaba para otro mallorista. Independientenente de los trabajos a particulares. Como radiar y centrar ruedas de coches. ( Clasicos y deportivos, no todos sabemos hacer esto) Por cierto el ultimo pago de Motoguzzi, lo efetuo con un prototipo de la marca que montaba el primer motor comercializado como Francomorini, con 5 velocidadez. Se muy de sobra lo que estoy comentando.
Hola e visto nuevamente las fotos. Te doy un consejo para que no te ocurra mas lo de la cadena. ( cuadro Edit Merx) quitas la rueda, sacas la cadena del plato y la dejas caer en la padalier . Cojes la cadena a la altura masmos del cambio. La vas subiendo y la enganchas en el taco del freno.
Pues me da muchísima alegría saber que tu padre, hermano y tú mismo hiciérais ese trabajo tan importante y paciente de radiar y centrar las ruedas de la flauta!! y te agradezo mucho toda esta información detallada que me das sobre las piezas que montaban normalmente en esa época... esto me va a facilitar mucho el trabajo de restauración. Intenté indagar sobre esto pero como cambiaban de vez en cuando y esta bici es tan antigua me resultaba difícil enterarme bien. Y dime... qué sitio conociste?? Calle Troya, Calle Carlos Cañal o ambos?? Otra cosa... me puedes poner foto de esas bielas drupal que tienes? Estas que tiene montadas mi bici ya las he mirado y son Solida (las tendrían que cambiar para poder seguir usando la bici... esta bici se ve que ha estado en uso y no colgada de exposición, cosa que me alegra comprobar) Pedales va a montar unos olimpic con mucha mucha solera de los 70. Sillín el San Marcos de los 70 también tapizado en piel. Lo demás voy a ir viendo... a ver si dejo esta preciosidad como recién sacada del taller o muy parecida. Saludos muy cordiales y gracias de nuevo!!
Estos son los frenos Mafac que le irian bien a la Gaitan,por cierto unos Alfa super 71 tambien le quedarian geniales y son españoles,yo creo que cualquier componente que le pongas de los 60-70 le quedaria bien.
Hola. Los e conocido en Carlos Cañal, cerca del concento San Buenaventura. De hay se trasladaron ( creo que continuan ) a San Jose de la Rinconada. En lo que te pueda asesorar no dudes en preguntar. Por cierto los frenos los a puesto un compañero. Derivando el tema. La moto Guzzi que nos dieron como parte del pago x gacer las ruedas( antiguamente se llamaban asi) carreras clientes, casi 100/100 pata negra
@Inga60 enhorabuena por esa fantastica adquisición. Ademas en cromado y en buen estado cuesta más encontrarlas. Sobre los frenos, como te indicaba Sorroche y algún compañero, no deben de ser de herradura, sino de tiro central. Son buenas opciones los Olimpic 66, Super Alfa 71, Zeus 2000 y Mafac Racer. Los tres primeros son nacionales y el Mafac frances. Las manetas tambien deberias (si te es posible) cambiarlas. Las Gaitan Flauta se fabricaron desde los 50 hasta los 70 con apenas cambios, por lo que es dificil el saber de que año son. Sobre las ruedas, tengo dudas de si de origen pudieran montar (sobre todo las más antiguas) 700B, yo la tengo montada en 700C pero entraria B. Aunque creo que has visto fotos en paginas atras, pongo alguna para ilustrar un poco. Estas manetas Olimpic no le irian mal. Es facil en Milanuncios o Segundamano conseguirlas por 10-15 €. Estos son tres de los que te comentaba (se me ha colado en la foto un Zeus de herradura). El Olimpic 66 sale en las fotos de la bici mas abajo. Este tipo de maneta, tambien ok. La cinta de manillar la puse de las de algodón, mas acorde. El sillin algo de cuero seria lo mas adecuado. En esta se ve bien el Olimpic 66. Sobre el tema de los agujeros del tubo central... pues quedan originales y diferentes, pero la mia debio de suspender en musica. Tampoco he oido a nadie decir que suenen o emita sonido alguno. La fabula del sonido si existe, pero incluso a entrado por aqui en alguna ocasión un nieto de Gaitan desmintiendo lo del sonido. Alguna foto más: Las bielas-platos, cualquiera de acero y chaveta como Solida o Alfa le quedaran bien. Las camisas desnudas de su funda de plastico le dan un aspecto mas retro.