Os dejo unas fotos de la última tuneada a mi spark 740 del 2015 Ahora ya tengo la bici a mi gusto, cambio de sillín, roldanas de cambio y separadores de dirección. El sillín original me daba problemas y no me terminaba de adaptarme a él, espero que este, más parecido al que llevo en la rígida funcione a la perfección. Las roldanas y los separadores han sido un cambio estético caprichoso, aunque el sillín también me mola ;-)). Un detalle del sillín, todavía no lo he probado a fondo, pero tiene una pinta estupenda y apunta buenas maneras. Aquí las roldanas. Una imagen de los separadores de dirección, que por cierto casi no se ven en la foto.... :-(
Alguien que haya puesto el 1x10 en su Spark y que pueda comentar impresiones?? Actualmente monto un 2x10 (24-38T y 11-36T) en mi Spark 730 2014 y estoy pensando en hacer el cambio ;-) Un saludo
Hola, tengo todas las piezas para montarme una 27,5 (horquilla Fox 27,5, ruedas Progress Xcd evo 27.5, transmisión XT, etc..) y ando buscando un cuadro. Después de leerme casi todas las paginas de este post el Spark es uno de mis candidatos...Que tal veis de precio el Spark de esta pagina?? conocéis algún sitio mejor para comprarlo? https://www.bike-components.de/es/Scott/Spark-740-27-5-Rahmenset-Modell-2014-p44034/ Gracias por anticipado.
Hola haber si me podéis hechar una mano que he puesto esta condula en el foro de mecanica pero haber si vosotros me podéis ayudar . Tengo una spark del 2012 y en las pegatinas del amortiguador pone m210 pero en otra pegatina que hay junto la ruleta del rebote que pone m212 . Como puedo saber cual es. Gracias.
Hola estoy pensando en cambiar los puños a mi 730.pero he visto que el apriete del puño izquierdo y el twinlock es la misma pieza. Como se cambia? Que puños recomendáis que sean cómodos. Por que con estos acabo muy mal de las manos.
si es la spark 50 del 2012 ese amortiguador es el 210, por que solo bloque y hable, el otro es el que tiene la posicion intermedia
se supone que en la tienda dan una pieza con los papeles, yo no vi nada, corté la parte del Twinlock y listo. Esigrips chunky son los mas extendidos
Sí que es la 50 del 2012 pero me al ver la pegatina que pone m212 y como la compre de segunda mano por eso tengo la duda?
A alguien más le sucede que su spark 730 le cruje de por todos lados? Sobre todo al dar pedales estando de pie en subidas y amortiguador bloqueado..... Se que el carbono es propenso a ruiditos.... Pero tantos?
si, revisa el cierre trasero, tija y dirección por ir descartando. Luego, platos, basculante, amorto, pedalier, pedal...
hola , tengo una 740 desde hace 3 meses y mi pregunta era por si se ha de engrasar o lubricar de alguna manera el tema de la suspensión trasera me refiero a las partes móviles.. gracias. si se ha de hacer me podéis decir que producto utilizáis ? La foto es por los pirineos hace dos semanas Por cierto a mi la 740 me vino con las nobby nic y veo que a los demás de la 740 os vino con las rocket ron , raro no ?
Yo en la 710 estaba igual. Al final y gracias a que alguien que me lo dijo aquí, era tema del eje pasante de la rueda trasera. Cuestión de limpiar y darle aceite de vez en cuando.
Después de lavarla (con manguera normal, nunca de alta presión) y secarla bien, un poco de aceite en spray en los rodamientos de la suspensión para sacar el agua, tal y cómo explica el manual de la bicicleta. Ojo que no hay que dar aceite en los casquillos del amortiguador, que son de nylon y, por tanto, autolubricados. Yo utilizo el de shimano, y ya aprovecho para darle también a los desviadores en los puntos de giro (que se llenan de polvo), pedales (que si no se oxidan) y retenes de los amortiguadores y horquilla (para que no se sequen y se cuarteen). Y para terminar, desengrasar y volver a engrasar la cadena. Con desengrasante en spray y aceite líquido (el adecuado para la temporada invierno/verano). Todo en 25 minutos, después de cada salida, ya le cogerás el truco. Así tengo la bicicleta siempre como nueva y nunca me falla en las salidas, porque limpiar sirve para revisar y repasar. Lo que ya tardo más en hacer es engrasar las sirgas de los mandos, los mandos en sí, el pedalier y la dirección. Esto una vez cada 4 meses, o más a menudo si noto que no van suave o tienen tierra. También aprovecho para revisar/cambiar el líquido de los neumáticos., y las pastillas de freno.
Hola a todos, tengo una spark 750 del 2015 y quiero cambiar las cubiertas por unas del 2.5 o 2.6 cual me recomendais? Gracias.
de 2,5 no sé si entrarán atrás! Mira antes... Anchas y de enduro/DH: Magic Mary, Hans Dampf, HR 2, Minion..
yo lo tengo puesto desde hace poco en una 930 y muy contento, de momento bien veremos cuando pruebe más a fondo con subidas más largas o mucha inclinación.