Bueno primera actualización para la Summum, primeras bajadas y primeras impresiones... Frenos Shimano Zee con discos XT de 203, vaya peazo de frenos!!!!! Si los XT ya me parecieron buenos estos se llevan la palma, me los imagino en la Foxy Sobre la Summum, pues peazo bici, un poco pesada esos 17,5 se notan sobre todo para cargarla en el telesilla con los nuevos enganches jejejeje pero en marcha es muy ágil, no creo que gire los soportes de las vainas para retrasar la rueda, muy estable y se lleba bastante fácil. Las suspensiones bien, aún encontrando reglajes ya veo que tengo que meter más precarga a los muelles. La velocidad del rebote de la horquilla, el dial rojo, o tiene más de 25 cliks o no encuentro el tope para el +, luego el tacto de girar el dial no es muy conseguido, no acabo de difenrenciar bien los clicks no se si a alguien le pasa. Y luego la horquilla cuando levantas la rueda de alante hace como un "clonc" como si ese principio de recorrido quedara muy suelto o con algo de recorrido muerto, quitaré velocidad de rebote a ver si no se nota tanto. Por lo demñas buenísima horquilla y súper rígida. El amortiguador de momento no va mal, creo que aumentando la precarga del muelle irá mejor. Lo que si voy hacer pero ya es montar un manillar más plano que el de origen, quiero cargar más peso delante, o quizá pruebo una potencia de 40 o 45. Y también montaré un plato de 34 y no se si 32 porque me faltan piernas para moverla, así ganaré algo de aceleración porque para moverla en algunas zonas me cuesta lo mio. Y los Magic Mary van de cine!!! No se si mejor que los High Roller 2 pero tampoco creo que vayan peor, para cómo estaba ayer el terreno de mojado y enbarrado tienen mucho grip, y por lo blandos que son cuando esté seco irán igualemente que te cagas. Pequeño fallo en el basculante del operario de turno que no quq no quito la rebaba del agujero del cable, **** es lo primero que te enseñan en el sector metalúrgico jejejeje
De reglajes no t puedo ayudar por k no entiendo mucho.Pero en lugar de cambiar el manillar a uno mas plano o potencia mas larga,primero intenta acostumbrarte a echarte mas hacia adelante. Con la Foxy te pasaba lo mismo. Al principio cuesta acostumbrarte porque da algo de cague, pero en cuanto te acostumbras y te sale natural veras el grip que tienes en la rueda delantera. Las Mondraker se pilotan diferente por el FG. Respecto a lo de cambiar el recorrido atras, no lo puedes hacer a menos que tengas el kit de geos. No solo es cambiar de posicion la pieza del eje ,tambien necesitas la de la pinza de freno ya que esta tambien se desplaza. Disfrutala!!
Gracias Gary!!! Con la postura hoy lo he visto mejor, tienes buena memoria... me pasaba en la Foxy y tube que probar 3 manillares y 3 potencias, y luego aprender a cargar el peso. Hoy ya he pillado la postura para cargar mejor el peso delante, ahora ya lo tengo jejejeje...lo que no acabo de dar con unos puños para mi, o son muy finos o estrechos como la mayoría, o demasiado gordos como los Odi Rogue... a ver si encuentro algunos. Unas fotos de hoy...
Busco una summum talla L (tengo una M por si a alguien le interesa el trueque), inbox si os interesa!
Hola tengo la marzocchi 380 r2c2 titanio y le e cambiado el muelle. El k llevaba es el 7.7 dw titanio y lo quiero vender. Pero no se por cuanto. Cuanto vale un muelle nuevo marzocchi dw titanio? gracias
Hola buenas , me he comprado una summun 2015 básica, la blanca y verde, la he estrenado hoy en la pinilla y muy contento vengo de una demo y me ha parecido mucho mas fácil llevar, mas fácil saltar y mucho mas ágil, varias cosillas a ver si me podéis comentar, la primera el disgusto que me he llevado al ver que en un día en la pinilla se ha comido bastante pintura de la vaina derecha y eso que parte de la vaina iba cubierta con una cámara, y también desconchones en lala barra vertical del basculante.¿Os Ha pasado a alguno?, no se me ha parecido la pintura de risa, y sin caerme ni nada ya tiene bastantes desconchones . Y la otra la horquilla, va muy bien de comportamiento pero tira bastante aceite por el botón de rebote y por el reten derecho, tiene un día y tira aceite sin parar, ¿¿muy raro no??.Tambien preguntados si en las ruedas de serie se os han arrancado tacos de golpe pq un día y varios tacos completamente arrancados, las magic mary en teoría son buenas no?. Alguien le ha pasado lo mismo con la pintura,la horquilla o las ruedas.Hay algún protector para la vaina derecha como el que lleva la summun carbon para las de aluminio.Gracias por las respuestas de antemano y un saludo. En breve colgare fotos de la bicha en cuestión
Buena compra!! Yo también la hice hace 2 semanas... De que año era tu Demo?? Pues mi basculante casi lo tengo forrao de protector, lo comentó un forero que la cedana roza bastante. Lo del aceite de momento no, ya estaré al loro, yo lo que si he notado es que el dial del rebote no me gira fino, y no encuentro el tope del +, regular regula porque de un extremo a otro se nota pero no se, a ti te pasa?? Lo del neumático, quizá te haya tocado uno defectuoso, a mi me van de cine y son muy buenos neumáticos, la peña que conozco que los monta también, es bastante blando pero no para que se arranquen los tacos, mejor agarre que los HighRoller 2 diría. Mira las fotos de cómo tengo el basculante...
Veo que a ti también se te ha saltado la pintura, ya lo he dejado protegido pero **** salta con mirarla, lo de la horquilla la he llevado a la tienda a ver si no tardan mucho que el fin de semana quiero ir a la pinilla otra vez.Un saludo
yo es la única pega fuerte que le pongo, sabiendo los de mondraker que la cadena te iba poner la bici hecha un cromo no haber protegido las zonas mas evidentes. En cuanto a las ruedas muy bien, a mi me agarran un monton
**** como molan las Summum 2016!!! Bueno excepto la blanca que es que a mi el blanco no me dice nada...
Hola. Tengo un summum 2011 con una pequeña desviación en el eje bieletas superiores-cuadro. La cual se va maginificando hasta llegar al borde externo de la rueda donde el error ya es apreciable fácilmente ya que la rueda no queda alienada con el tubo del sillín. Al funcionar con esa desviación las bieletas superiores se doblaron ligeramente. Se envió a garantia y cambiaron las bieletas. Se corrige un poco la desviación final, pero no soluciona el problema. Pedí explicaciones sobre el por que de esa resolución y no me dan respuesta ni mondraker ni la tienda. Ahora dicen que el error entra en lo normal. Lo que no entiendo es que si el error entra en lo normal, ¿por que me cambiaron las bieletas? Creo que tengo derecho a una explicación ¿no? ¿Alguien ha tenido el mismo problema? ¿Que opinais vosotros?
Hola, vaciando el trastero me ha aparecido un Kit de punteras y dirección para Mondraker Summum + una potencia de 10mm integrada. Si no me equivoco el KIT valia 150€ y la potencia otros 110€ o por ahi. Esta todo nuevo a estrenar y lo vendo al mejor postor (oferta minima de 50€ por todo) por si os interesa. Un saludo
Pues la verdad que con los pedazos de colores que tenían en 2015 en las 2016 el único que me gusta es el de la carbono el negro y naranja
Última actualización para mi Summum... Plato RaceFace de 34 dientes porque con el de 36 imposible mover la gorda. Manillar Renthal FatBar de rise 10, bastante mejor postura de conducción que con el original y mejor rigidez, por terreno roto notas más rigidez por lo tante mejor control. Y puños LizardSkins Logo, me lo recomendaron en el foro porque buscaba unos algo más gordos que los comunes, Ruffian, OnOff de serie, etc. pero más finos que los Rogue... Manos difíles las mias en cambio con los Renthal de moto en la moto encantado. Y bueno, las Summum de este año me gustan todas menos la blanca y negra, son colores demasiado serios jejeeje para un deporte tan divertido.
Por qué?? Yo si jajaaja pero para matizar decir que lo desmonté para pasarle la mola al plastico que es muy ruidoso, rebajaré de la parte alta para darle más espacio a la cadena, teóricamente con este plato de dientes anchos/estrechos no se debería salir. Recortaré también una esquina del metal que no me gusta nada y ya lo montaré.
La verde y blanca del 2015 me tiene enamorado..., las nuevas cambian algo? Copio pego mi post que puse en el de la glory por si aqui me podeis añadir algo mas (estoy entre la glory y la summun, las basicas): Hola, un amigo y yo estabamos planteandonos comprar la glory 2. La competidora es una summun (la verde y blanca). Sería nuestra primera dh, para compaginar con el enduro que es lo que realmente nos gusta. Hemos probado la summun y la talla M me sentí muy a gusto (mido 1.80 y suele estar entre M y L). ¿La glory seria también talla M?, el reach no aparece en la pagina de giant. ¿La 2 es demasiado básica?, la summun nos sale por 400 euros mas que no se si merece la pena puesto que en horquillas y amortos de dh no estamos muy puestos. Seguramente con la glory, excepto los frenos iriamos bien (los de la summun tampoco nos gustaron). ¿Algún consejo o comentario?, viendo las veces q a lo mejr vamos a sacarla de casa (en la zona centro, a aparte de la Pinilla que otras opciones hay para una dh??) no nos queríamos gastar mucho (hasta unos 2600). Bueno, muchas preguntas en el mismo post...., un saludo!
Bueno yo por aportarte mi punto de vista te diría ya de entrada OLVÍDATE DE LA ESTÉTICA, si es el caso (colorido del chasis) que no la forma que SÍ es importante ejejeje. También te digo que conozco bien las Giant porque las vendo y la Summum porque tengo una y conozco mucha gente que las tiene desde 2009-2010. Por partes: a falta de confirmación los modelos 2016 parece que aparte del color y el precio que sube un 15% + o - van a variar poco, mismas geos y componentes actualizados en algunos casos. Y ahora pregunto, si os va más el Enduro por qué no os pilláis una Enduro?? A no ser que ya tengáis una claro. Es que una DH para salir a pedalear mata bastante por bueno que sea el sistema de suspensión. Yo mido 1,82 y tengo una Summum talla L, tendrías que comprovar si la talla M que provaste montaba la potencia de 20-30 o la de 0, porque si montaba la larga ya no tienes margen de adaptación en el caso que quieras ir más estirado, porque si montaras una potencia en una talla M de 40 o 50 anulas demasiado las bonanzas de la Forward Geometry, yo lo hice así, probé una M y una L, la M montaba la 20-30 y la L la de 0, más o menos iba igual en las dos pero preferí quedarme la L, claro que eso es más particular hay quién prefiere en DH una talla menos para que la bici le sea más ágil, yo prefiero estabilidad y luego otro tema, si váis a salir a pedalear una talla incorrecta os va a pejudicar mucho. Por lo que leo la peña de 1'80 o poco más suelen elegir tallas L, las Mondaker son bicis largas de distancia entre ejes, probablemente las más de todo el mercado en categorías AllMountain, Enduro y DH, pero para una Giant que son más pequeñas con un manillar tirado hacia delante y con puntas hacia abajo midiendo 1,80 una M es justa, ese manillar parece montado al revés. La Glory 2 aciertas en que es demasiado básica, horquilla muy muy básica, frenos obsoletos, justos y con difícil mantenimiento, el amortiguador cumple si no eres muy bueno bajando, comparada con la Summum aunque sea algo más cara sale más a cuenta, el amortiguador más o menos esta al nivel que la Glory aunque siendo RockShox apostaría que funciona mejor que el Fox. Pero la horquilla de la Summum la Marzocchi 380 es muy buena, a mi me encanta, más rígida que la Domain y con más regulaciones, precarga de muelle, compresión y rebote a aparte que monta muelle y aceite, no estoy del todo seguro pero diría que la Domain es de aire. Los frenos de la Summum sin ser geniales son más potentes, aunque Formula tiene sus pegas, algunos salen bien pero otros pierden rendimiento demasiado pronto, yo nada más sacar la bici de la tienda la saqué con unos Shimano Zee. La mejor inversión que puedes hacer en una bici en mi opinión y por este orden es suspensiones, frenos, ruedas si es que lo necesita. Por comportamiento global me gusta mucho más cómo va la Summum que la Glory, en peso no hay casi diferéncia y en sistema de suspensión andan a la par, la Glory para eseas curvas muy cerradas la entrarás algo mejor pero la Summum es más estable y aunque es más larga una vez te adaptas a la FG y cargar peso delante la bici entra muy bien. Y para que no se diga que estoy patrocinado jajajaja... también tenemos en la tienda Scott y SantaCruz, si me das a elegir me quedo con la SantaCruz V10 de calle y con los ojos cerrados por encima de cualquier otra, pero paso de gastarme lo que vale jejejeje al menos de momento. Por precios no os preocupéis mucho, ahora con los modelos 2016 ya presentados os tendrían que hacer aún más descuento, y por norma general acabas cambiando algún componente aunque te pilles una bici de 3.000 o 4.000€. Por darte otro dato, fíjate en lo que pesa la mia en talla L con pedales, pero al loro con la tija que es la telescópica, o sea que a lo que marca la bascula restale unos 300-400 gramos y tienes un peso más real, ahora con un plato RaceFace y un manillar Renthal aún le he restado algo. Para cualquier otra duda que tengáis por aquí estaré, para más info sobre modelos 2016 podéis preguntar a Polete o GaryFischer que las venden y tendrán más info.