Se repite una vez más lo de siempre, y lo malo es que algunos le han dado a "me gusta": falta de compresión, e incluso diría de respeto hacia otras formas de pensar. Yo le recomiendo que se gaste todo lo que pueda en las ruedas, pero respeto a gente como tú, que tiene claro que no hay falta gastar tanto. Lo respeto y no intento convencer a nadie, sólo doy mi opinión y experiencia. Tú no, empiezas a hablar de pijotería, con lo que yo me convierto, rápidamente, en pijotero (y los que piensan como yo). Me llama la atención, que con tu Mtb, ruedas y cubiertas modestas, mantienes a los carreteros, a veces tiras de ellos en llano, y además, otras veces, también los dejas subiendo. Ninguna mención a que, alguna vez por lo menos, te dejen tirado a ti. Eres un fiera. Tu post va muy en la línea de otro post reciente, en el que se hablaba de las envidias etc. en el ciclismo. Alicantara, creo que ya tienes muchísima información, decide lo que creas conveniente.
Con pijotero no quería insultar a nadie, simplemente no me gusta que todos los post acaben con lo mismo acerca de que hay que tener bicis caras para andar mejor, cuando mi opinión es que NO es así. Para mi cuenta en un 80% en ciclista y el resto la bici. Y yo con una bici muy modesta voy muy bien. Y por supuesto que a mi me dejan muchas veces, pero no cualquier carretero que me cruce, incluso con bicis de carbono que pesaran 7 u 8 kilos a veces no han ido más rápido que yo, luego el material no importa tanto. A mi modo que ver claro. En el otro post sobre envidias también se acaba hablando del coste del material, así que como yo pienso así, pues doy mi misma opinión, que no impongo a nadie, pues sólo es eso, una opinión. Creo que peor es dar por supuesto que si no tienes dos bicis o una muy cara es porque no puedes, porque a veces también puede ser porque no lo consideres necesario.
Yo con mi bici de descenso de 18kg y 200mm de recorrido subo, bajo y llaneo mejor que cualquiera con su bici de carretera porque soy un pro... Mucho Eddy merckx suelto.
Ojo que los que hagáis 250 km en la mañana, no me meto, pero para hacer 100 kilometritos se va de sobra en la mtb . Saludos!
A ver... Entiendo y agradezco que haya distintos puntos de opinión por aquí, si no esto llevaría a un engaño. Pero por favor, no cree este hilo para que nadie se enfadara con nadie, pero pudiendo decir lo que quiera siempre desde el respeto. Yo tengo claro que dentro de mi presupuesto me pillaré las mejores ruedas asequibles, y me habéis ayudado ya mucho y espero que me sigáis ayudando. Por una parte ya he descartado montar unas de 27.5 ya que no sabia que unas de 29 me cabrían también e incluso tuviera la posibilidad de poner unas de 700. Mi intención era encontrar unas de 2ª mano, pero de 700 que valgan para mi MTB será difícil encontrar, de 29 hay mucha mas venta pero pierdo en otras cosas. La cosa es que por distintos motivos me es complicado tener una flaca, y no es porque cueste mas o menos, son otros motivos , por lo que me es más fácil poner unas ruedas de carretera a mi MTB. Si con el tiempo pudiera disponer de una de carretera lo haré y vendería las ruedas que adquiriera y punto. Pero bueno, gran parte de mis dudas se han resuelto: - Existe la posibilidad de poner ruedas de carretera a MTB. - Puedo poner el cassette que mas me convenga ya que la cadena lo admitirá con la medida que tengo actual en mi transmisión. - No tengo que meter liquido - El mayor inconveniente es mi plato de 40... Que por ahora no cambiare, ya que uso un 28/40 para montaña y no tengo previsto volver a los tres platos. Por cierto, si alguno tiene unas 700 con bujes para MTB y discos que me lo diga y eje de 9mm Pero por favor, agradezco a todos los que participáis aquí toda la ayuda recibida y que seguiré recibiendo y no solo yo, seguro que alguno buscando por San Google las mismas dudas que yo dará con el y le será de gran ayuda... y gracias a vosotros.
Yo en ningún momento he dicho que hay que tener bicis caras para andar mejor. Cada uno tiene lo que puede o quiere. Pero lógicamente, se rueda mejor con buen material que con otro modesto, creo que ahí no hay discusión. Y eso te lo dice un tío que tiene una sola bici gama media, con más años que matusalén, ojo.
Hombre en eso yo opino igual. El que quiera rodar puede hacerlo con una bici gama baja/media/o alta, pero yo opino que la misma persona va mejor contra mejor sean los componente y montura, eso esta claro. Pero no todos podemos o queremos o lo hacemos sin poder. Pero a igual de fuerza contra menos peso se ira mejor, dentro de la comodidad de cada uno. Pero bueno, a ver si encuentro lo que busco Me imagino que Kasper de aquí del foro también montara ruedas de 700 para MTB, el problema es que unas ruedas así peladas serán mínimo unos 400 napos.
Yo al final, pasé de inventos raros, montar y desmontar, y me compré una Cube de 2 mano, y va que es una delicia. Es otro mundo. No sólo el peso, es la finura, la rodadura ... Cada cosa para lo que sirve. Saludos
Pues al final he pasado de comprar la ruedas solo y me he comprado una Focus Cayo. Gracias a todos por los consejos.
"Hombre yo no he dicho que me vaya a gastar 500 euros. Lo unico que necesito son las ruedas y cubiertas por unos 200 todo, lo demás lo tengo." Intuyo que la bici te ha salido algo más cara que 200€. Si desde el principio hubieras dicho que te ibas a gastar pasta, te hubiera dicho que te compraras una flaca.
Jajajaaa jajajaaa pues si!! Pero ya sabes que en este se empieza por un presupuesto y luego pasa lo que pasa Pero bueno, todo estuvo en convencer a la que no quería que me pasara a la carretera jajajaaa. Gracias
Me acabo de leer todo el hilo y me parece uno de los más constructivos del foro. Me gusta salir en carretera de vez en cuando (rutas cortas de 40 kms) con la mtb (no tengo otra por ahora) y lo que lastra de verdad son las gomas. Gracias a vosotros me he convencido de montarle un segundo juego de ruedas para carretera. Incluso montarle unas cubiertas de ciclocross para no estar cambiando constantemente de ruedas. Os comento una duda que tengo. Mi bici es una 29" con cierre rápido de 9mm. Supongo que la mayoría de ruedas de carretera de 700 son compatibles. Siendo así, ¿cómo se soluciona el problema de los discos de freno? En caso de ser posible instalarle discos de freno, supongo que será mucho más sencillo y barato buscar unas ruedas de mtb con el mismo eje y montarle slicks, ¿no?