Yo si que he pasao un dia malo de ruidos... ayer no limpie la cadena. Apenas tenía polvo... y he vuelto a engrasar encima... pffffff dios. Que 70km me ha dado con el polvo la grasa etc to pegao.... al final pistola de coche y sus muertos. He llegado a casa y a engrasar bien para mañana :/
Sabeis cuales son los cazoletas o ejes de pedalier de la sf 9 2015? Son los que hacen ruido?....tipo metalico? Es q tengo unos crujidos que parecen que vienen de ahi...o de la zona de union cuadro-tija. Gracias
Si habeis repasao tija, cabeza de tija basculante, eje pasante trasero y engrase de núcleo... entonces si puede ser de las cazoletas...
Gatino tija y cabeza de tija como la repaso? El eje trasero lo he apretado...estaba un poco flojo...le dado media vuelta mas al tornillo de allen. Un saludo
Límpialas bien , por dentro (tubo tija) la propia tija, cabeza y railes de sillín y engrásalas con una grasa de montaje
Yo voy a pillar el xt 8000 el próximo mes de agosto Casette 11-40 Cambio de manera de 11v Desviados xt delantero Cadena xt nueva Y cambio trasero Una pregunta valdría el cambio trasero xt sadow plus el q llevo en mi superfly 8 es de pata larga para el nuevo cassette 11-40? O tengo q poner el cambio nuevo trasero un saludo y contestar tengo esa duda
Correcto, apunta antes en que sitio van los railes con las cogidas... y luego afloja el asiento, separa la cabeza que es lo que bascula...limpia bien quita restos de polvo y demas... con papel se limpia fetén, pon grasa de montaje tipo, shimano, zefal, bompar etc... montalo todo y aprieta bien los tornillos dejandolo a su altura ( primero el trasero y luego el delantero ) luego saca la tija y lo mismo con el cuadro y cierre de tija. Lo otro revisalo tambien, pasante, núcleo... los pedales también crujen ahora eh?! sean shimano o crankbrothers igual da...
Vaya leche me he dao hoy con la superfly compañeros, bajando por trialeras una piedra y he salido volando, dos fisuras en las costillas y en las dos muñecas, he vuelto a nacer jejeje, que importante el casco, todavia tengo el susto en el cuerpo. Al menos la pitufa salio intacta.
Gracias Gatino, a ver si en un mes estoy a tope otra vez. Lo que veo jorobado es lo de dormir hoy jaja. Respecto al tema ruidos mi experiencia personal es lo que dicen muchos, el eje trasero da mucha guerra, con abundante grasa de montaje se han quitado, tambien el soporte del cambio en el cuadro.
Ánimo, aunque sea ******, en poco estás ahí otra vez A eso, aunque pensemos que no, estamos expuestos todos. Un abrazo.
Quien dijo que las bicis sin gasolina?? Mañana de limpieza, y hacedme caso... mejor con gasolina! Bueno y mas cosas, cepillo, microfibra, jabon desengrasante... drenaje del cuadro por inclinación y secado. Maravillosamente limpia, dispuesta a ser encerada su transmision, engrasada sus pedales... esta tarde salida toca salida con la jefa y su x-caliber9 Buen domingo! Edito: después le he dado al cuadro con pulimento de acabado ( ligero abrasivo ) de poorboys ( algo de detail de coches hago )... y ha cogido un brillaco!!! Pfff
Lo de la gasolina me ha sorprendido un poco, yo lo mas fuerte que uso es el kh7 y muy diluido. Y qué envidia poder limpiarla en la calle , si yo hiciese eso en mi pueblo "revelaría" la posición de la bici y tendría las horas contadas, donde yo vivo la bici cuanto mas escondida mejor.