No lo digo por eso, lo digo por el salto en la cadencia. Prefiero poner un plato más pequeño y que no haya tanta diferencia.
por si a alguien le interesa http://www.foromtb.com/threads/plato-xx1-30t-y-araÑa-xx1-sin-apenas-uso.1253808/
Hola. Pregunta de novato: tengo un XX1, y quiero llevar en la mochila lo indispensable por si hay que reparar... ¿tengo que comprar un eslabon/es concretos para xx1?¿el troncha cadenas para cambiar/poner un eslabon debe ser específico para xx1? gracias (por vuestra paciencia) Saludos Dani
Hola, el eslabón rápido tiene que ser para cadena de 11 velocidades, pero el tronchacadenas no es específico, sirve cualquiera.
Hola voy a cambiar cassette y cadena, qué diferencias hay entres estos dos cassette aparte del material y peso? Es más duradero el más caro? http://www.alltricks.es/cassettes/cassettes/cassette-sram-x1-xg-1180-10-42-11v-1817-176559.html http://www.alltricks.es/cassettes/cassettes/cassette-sram-x01-xg-1195-10-42-11v-1817-151018.html Sabéis de algún sitio con precio mejor? Un saludo
Por cierto plato compatible con el XX1 a buen precio ¿alguien que se haya pillado alguno en 28t ó 30t?
Platos compatibles hay un montón, redondos,ovalados ,de anclaje directo o a la misma araña. Los más conocidos pues; Wolftooth, B-labs,Garbaruk,Absoluteblack. En Bikepolis puedes conseguir los Garbaruk ,cuando haya stock ,por 57€. De 2ª mano los tienes unos mensajes más arriba. Yo llevo un Garbaruk ovalado(comprado por mediación de Afuster) con bcd 76 y va bastante bien En cuanto a los cassettes, la diferencia está en la manera de construirlos, el funcionamiento debería ser igual. Sino te importa el peso pilla el X1. Yo por el precio, que es poca diferencia , pillaría el x01
diferencias entre piñones XX1 y Xo1 es sólo el anodizado, la construcción y materiales son los mismos. Se supone que el anodizado final gris del XX1 es algo más resistente que el negro del X01. Yo no lo puedo confirmar, aunque tengo los 2 y el X01 es más nuevo, también se ve más gastado, pero tambien es verdad que el negro al irse gastando enseña el color gris del metal que cubre y se ve perfectamente, mientras que el del XX1 al ser gris, no se aprecia el desgaste, así que no lo puedo comprobar. Otro tema es el X1, que es diferente a los anteriores. El XX1 y X01 se saca de un bloque de acero mecanizado, rebajando material hasta sacar 10 piñones en una pieza y cerrando el cassette con un piñón grande de aluminio, mientras que X1 se hace remachando entre si 11 piñones que se han fabricado por separado . Son bastante más ligeros el XX1 y el X01
Hola chavales estoy en apunto de pedirme mi sram xx1,tengo bastantes dudas con respecto a mando Grip Shift o palanca,he oído por aquí algunas dificultades del mando Grip Shift con la maneta (xtr 980) de freno,alguien me puede aclarar sí son compatibles a la hora de colocarlos en manillar,gracias
Hola chicos,igual mi duda es un poco tontería pero me toca cambiar cable a mi Sram X1 y en este no veo claro como se saca el cable viejo,intuyo que hay que soltar un par de tornillos que están abajo pero antes de liarla os pregunto. Edito y me autorespondo, hay que soltar el tornillo alen de plástico que se ve en la foto para quitar la tapa de plástico. Al tenerlo tapado por la mantea de freno es lo que pasa jeje
Si tienes que sacar ese tornillo, pero te lo digo ya, cuando lo vayas a apretar ten cuidado y no te pases a mi se me partio y no estaba ni aprentando.. vamos una **** ******... nada que un poco de pegamento solucione
El cambio (X1) me salta continuamente y no consigo ajustarlo para que trabaje bien. No consigo que baje al piñón pequeño. ¿alguna sugerencia? Saludos y gracias por vuestra ayuda.
Hola, ¿has probado a aflojar el tornillo del tope de la parte de abajo? También revisa que el cambio no esta flojo en el anclaje a la patilla ya que tienden a aflojarse solos, y si no revisa el cable del cambio que no este en mal estado y se trabe.