Hola a ver si me podeis decir el año de este cuadro que acabo de conseguir solo e visto un numero en la vaina que es B1-0203 lo raroes el tirante trasero
Hola del año 86 al 92 numeraban en la baina. Pero el logotipo que lleva se utilizo del 97 al 99. Algo no cuadra.
Lo del repintado me habia dado cuenta por el cartel por eso del preguntar por que no me cuadraba el logotipo
Hola a tod@s, quería dejar una pregunta por aquí sobre el mal de las punteras. He estado releyendo el foro y he visto el asunto. Tengo una f700 del 99 y mi pregunta es por los síntomas de la puntera, ¿se mueve la rueda? He visto que mi rueda esta más pegada a la izquierda que a la derecha pero en principio no toca... Gracias por adelantado y un saludo. Pd: voy a ver si desmonto rueda y le saco una foto a ver como esta : )
Aporto fotos, una pequeña rebaba parece que tiene pero no sé...la verdad es que la hago muchos km y voy a invertir en mantenimiento y me da un poco de miedo este asunto... ¿Diagnostico de los expertos?
tiene el síndrome del desgaste de la puntera, esto es debido al desgaste que hacen los hilos de la rosca de los ejes shimano en ese lado, al tirar la cadena al pedalear hay un pequeñísimo movimiento que va lijando poco a poco provocando el desgaste, los bujes sachs que usaba cannondale como opción ( coda ) llevaban el eje que apoyaba en las punteras en un acabado liso. Yo en M600 caad 2 el desgaste era mas acusado llegando a rozar mucho el neumático en la vaina izquierda. para solucionarlo yo opte en vez de reparar complementando ( con soldadura y rebajado posteriormente ) en hacer el hueco mas grande y colcar un casquillo casero de 9 mm. de diámetro interior y 10 mm. exterior para que el eje roscado quedara liso y apoyara perfectamente, lo hice muy poco a poco comprobando continuamente con la rueda y el calibre para cerciorarme del correcto alineamiento de la rueda. Saludos!!!
Lleva los cierres coda y bujes coda de bolas...o sea que irá a más? Con la lima no me veo mucho pero...puedo hacer algo para prevenir? Rozar no roza y tiene bastante margen... Edito: Dejo aquí también el procedimiento del forero JuanmaGS: 1º) Lima circular de 9 mm (dije que el precio era de 1 €, y es que la compré en un mercadillo de segunda mano ) 2º) Ganas de limar - Procedimiento: Limar el interior de la puntera, sobre la que asienta el eje, con mucho cuidado hasta que desaparezca el escalón generado por el desgaste. Limar también la puntera contraria, para que no haya desviación del eje de la rueda con respecto al cuadro. Para medir esto usé un pié de rey y mucha paciencia. - Resultado: Desaparece la rebaba que se había hecho con los años de mal apriete del cierre y la rueda ya sienta de nuevo bien. Cuando lo pensé parecía una gilipollez, pero a veces las gilipolleces son la mejor de las soluciones. PD: ¿Es tan sencillo?
Pues si, es tan sencillo!! Con mucha paciencia... y colocando y quitando la rueda hasta que quede perfectamente asentada en el medio (para esto busca una rueda que esté perfectamente centrada... ). Los 2 o 3 mm que quitas no tienen ninguna influencia en el alineamiento de los frenos Hay también una tercera opción: comprar en una ferreteria aluminio para soldaduras en frio (se vende en botes pequeños de 50-100 g y sirve para arreglar grietas) y rellenar cuidadosamente la parte de la puntera desgastada (normalmente solo la derecha) hasta que desaparezca el escalón. Una vez seco, alisar con una lima.... y comprar una patilla de cambio nueva!! .... pero SOBRETODO... COMPRATE UN CIERRE QUE C IERRE BIEN!! Porque mucha culpa de esto lo tienen los cierres (o sus amos) que no cierran de manera adecuada y/o con la suficiente fuerza
Se me olvidaba.... Ojo, que si una rueda entra más en una puntera que en la otra. donde se desequilibra hacía un lado no es abajo, sino arriba (wisbone). La rueda se desvía hacia un lado abajo si la falta de material de la puntera es hacía adelante.... Suerte... no es dificil... sólo hace falta maña... y paciencia .... muuuucha paciencia....
jajaja el tiempo vuela..... ... más tiempo ha durado la "mili"... y he sobrevivido... jajaja many thanks!!