Bienvenido frenos y pedales y gracias por la aportación. Soy muy torpe con la lima pero si no queda otra habrá que hacer, ejem Lo de la soldadura en frío también me parece buena idea pero cambiar patilla porque? Esta intacta, creo yo y me parece que no va a ser fácil encontrala... Por otra parte aun le queda bastante hasta que el neumático roce en la vaina izquierda, procederíais a la restauración o esperariais a que vaya a más? Los cierres son coda y aprietan realmente fuerte, desde que vi que esto ocurría los aprieto a muerte pero no se si sirven para prevenir... Gracias! pd: sibilo 1 no lo se pero parece un pedalier de rosca tipo cuadradillo clásico, no?
@Bombadil Hola!! La pasta de aluminio es como la pasta de madera.... una masilla a base de aluminio (o de madera) que se endurece con el aire tras un cierto tiempo La lima es sólo para eliminar posibles rebabas. Limpias antes muy bien la puntera con un desengrasante o un disolvente. Si quieres, puedes utilizar la puntera postiza para el cambio como guía una vez bien colocada (un encofrado, vamos!! ) y aplicas la "pasta de aluminio" con una espatulita de las para pintura al oleo. Es más difícil explicarlo, que hacerlo!!
Rosca inglesa, caja de 68... y grasa!! Si quieres asegurarte, prueba con una que tienes por casa, sin hacer fuerza Las roscas italiana y francesa son más bien para bicis de carretera... y de ámbito europeo. En los países de habla inglesa el estándar es la rosca inglesa
Hola, pongo aquí unas dudas ya que están los expertos en Cannondale Resulta que hasta ahora solo he ido por la montaña, pero quería probar la carretera y descubrir sensaciones nuevas y ver si al final me gusta, hasta ahora la tenía mucho respeto. La cosa es que estaba buscando algo barato pero que estuviera bien. Me ha salido una compra de una Cannondale Caad 4, en buen estado y muy cuidada, en unos 400 euros. Va montada en 9v ultrega, ruedas superiores a las originales y su peso no llega a 8kg, lo único que quizas haría seria montar un pedalier compact. Está bien para ese precio, me recomendais la compra o busco algo mas nuevo aunque los componentes sean inferiores? Muchas gracias
Bueno pues gracias de nuevo frenos y pedales. Por aquí quizás pueda contactar con un artesano soldador de alu que me lo haría sin problemas por otra parte tal y como lo dices parece tan fácil que creo que lo podría hacer yo mismo. Creo que hubo un tiempo que no sé porque apretaba poco los cierres porque tenía la idea (no sé de donde) de que apretar mucho no era bueno. Lo que sigo teniendo duda es de que si ahora aprieto en condiciones el cierre me irá a más o no el desgaste porque tengo bastante margen aún y tener la rueda un poco desviada me da bastante igual que ruedo sin problemas...
Hola!! Me he vuelto a mirar la puntera... y la verdad es que tiene muy poco. Incluso si pones bien la rueda, haciendo peso por arriba, se tendría que colocar bien sola.... y si se desvia un poco lateralmente, siempre la puedes corregir manualmente antes de apretar el cierre, porque la pared trasera de la puntera está bien. Empeorar no empeorará si aprietas bien (no hace falta pasarse!! ). Si tienes a mano alguien de confianza que trabaje el aluminio siempre le puedes preguntar. Yo en este caso rellenaría la perdida de material y listo.
Bueno.... empiezo diciendo que de carretera no tengo ni idea.... pero 400 euros para un cuadro Caad4 de menos de 8 kg no me parece mucho... siempre que esté bien, que sea de tu talla y no haya sorpresas. Comprar algo nuevo inferior no tiene sentido. Prefiero un Audi usado a un Ibiza nuevo. En todo caso no cambies el pedalier: en carretera se llevan platos grandes de 52 (más o menos). Con un compact no aprovecharías las ventajas de la bici. A mi de la carretera lo que no me gusta es la postura (por incómoda) y que los coches están todo el rato rozándote la oreja...
Muchas gracias por la respuesta. Es lo que pensaba yo. La Caad es de mi talla y esta cuidada y además es de mi ciudad. Mi duda era esa, si comprar algo mas nuevo de inferiores componentes o la Caad, que además es el cuadro blanco y azul de la bandera de Estado Unidos que no he visto muchas, de hecho es la 1ª que veía. Y al igual que a ti la carretera me da respeto, pero también. Me empieza a atraer ahora.
Gracias por todo. De momento aprieto bien y a tirar millas. Le he puesto un avisador de gomaspuma y si se desvia más relleno y listos pero si apretando bien ya no va a más pues ya está todo dicho... Avanti con esas cannon!
Volviendo por la puerta grade FyP! Ayudando ya con el tema punteras... Que gusto veros por aqui con Tunedu....¡si es que ganamos todos!
Buenas a todos. Ando buscando un f500 CAD 2 y creo que es una talla M la mía. Mido 1,76 y 84 entrepiernas. Siempre he usado M 18, sabéis si este modelo da poca talla o esta bien para mí. Gracias!! Si la pilo OS pasaré fotos