Si, pero cuales van bien? E estado viendo algunas fotos de gente que lleva montada las rcz, pero se nota tanta diferencia? cuanto pesan las de serie? mas de 2 kilos no?
el peso de las de serie en la primera pagina. Cuales van bien, es relativo, dudo que algunas vayan mal, pero otras van mejor, por ejemplo, yo y mas despues de haberlas probado no bajaria del ancho de unas flow ex, los radios, pues depende de tu peso, yo monte 1.8-2.0 de dt, y bujes dt 350, este es el tipico montaje, tienes unos ruedones, pero no vas a bajar medio quilo, pero en algunas cosas el peso no lo es todo .
Primer paso, he empezado por la visera, puesto que le estoy dando un repaso por el interior tambien y aun no lo he terminado.
Pues vaya lío si, voy a poner mi teoría Estuve buscando info para tunear el Monarch y lo que encontré en manuales, despieces y foros fue lo que he puesto, solo había visto la S como Soft (de blando) para referirse a la 'cantidad de plataforma' en los rt3. Supuestamente en la pegatina se indica el tune del shim stack y hay L, M y H para la velocidad en compresión y rebote, y L3, M3 y H3 solo en compre y cambia el pistón y alguna piececilla respecto a los otros. S aparte de Soft no se me ocurre otra cosa relacionada salvo Special, y es que quizá tu amorto venga con un tune de fábrica específico para tu bici diferente a los estándar y el del compi se me ocurre que venga de un despiece o algo así. Añado y lo lío más: hay pegatinas simples y extendidas (en algunos solo) donde viene la 'cantidad de plataforma' en trail (2ª azul por la izda) y presión IFP (es un código segun el modelo que marca los psi necesarios, supuestamente la cámara IFP es para evitar la cavitación pero parece que también afecta al 'bloqueo' según el manual) como estas:
A mi me pasa lo mismo. Por lo que me han comentado, es debido a la horquilla, y que se canvian en garantia. Esperare un tiempo, ya que ahora no quiero quedarme sin, pregunta en tu tienda. Puede que por octubre pida el tema garantia
Gerardrew el guardabarros vale para la pike pero hay que adaptarlo un poco para que no parezca de donde es es decir del decathlon pero vamos poca cosa un par de burejos donde pida y arreando Y en cuanto al amorto lo he ido a probar a un mini dh que tengo al lado de casa y vamos que va del carajo y además bloquea en tres posiciones absorbe como el otro así que si este no da problemas a darle cañaaaaaaaa
La camara IFP lo es todo para el bloqueo/plataforma, en mi antiguo monarch 4.2 se despresurizo y la palanca de la plataforma no hacia nada, era igual llevarla abierta que cerrada, compre el adaptador meti la presion y todo volvio a funcionar.
Y en abierto iba igual que con la presión correcta? El bloqueo actúa sobre el circuito de aceite al dar la palanquita y es lo que endurece cerrando el paso y el aceite se supone incompresible. Por otro lado la IFP funciona como un muelle (progresivo por ser N2 o aire) por eso a mayor presión mayor es la resistencia a vencer por el pistón hidráulico y despresurizado (presión ambiente supongo) pues menor resistencia. Puede ser? Lo que si es seguro es que sirve para evitar la cavitación porque si el recipiente fuera totalmente rígido se empezarían a formar las burbujitas del movimiento del pistón (como una batidora) y habría que andar purgando. Igual parezco un sabelotodo, pero al contrario solo intento entender el funcionamiento porque me encanta el tema
o tu no me has entendido a mi, o yo no te he entendido a mi . El bloqueo de mi monarch 4.2 dejo de funcionar sin mas, y buscando info por internet vi que recomendaban revisar la presion si pasaba lo que a mi, la comprobe y estaba sin presion, puse la recomendada por el fabricante y todo funciono igual.
El jueves lo probare bien en la molina, ya te dire que tal va. Por ahora, lo que he probado me gusta mucho, sentado no necesito palanquita y de pie si que se menea un poco mas pero no voy mucho de pie yo y ademas con la mano sin parar le puedes tocar la compresion en baja y dejarlo algo mas duro.
se supone que no deberia afectar al bloqueo, en teoria el bloqueo solo cierra el paso del aceite. La camara ifp es donde se aloja el aceite empujado en la compresion, por eso a mas aire mas progresividad y menos sensibilidad., tambien se puede variar el tamaño de esta camara para darle mas o menos progresividad.
Eso creo yo que es lo principal. Pensándolo un poco más con eso que dices a lo que más afectará es a la precarga de aire, sería algo así como añadir un token a la cámara positiva. La ifp solo lleva gas, si se comunicara con el aceite sería como un freno con aire. El tamaño de la ifp viene fijado por RS en el manual pero si lo cambias entonces también hay cambiar el volumen de aceite claro.
no entiendo bien lo que dices de la precarga. pero si, todo lo que toques en la camara ifp, ya sea presion o volumen afecta al funcionamiento del amortiguador. El aire, o el nitrogeno que le pongas a esa camara no esta en contacto con el aceitte, lo separa un piston flotante que es empujado por el aceite. Y claro, por eso si abres o tocas la camara pues tienes el taponcillo para el aceite, que es como purgarlo, para que no quede aire dentro del aceite.
Pues que la ifp mas que afectar al hidráulico aparte de evitar la cavitación podría afectar a la cámara de aire principal como si fuera un token, es decir aumentando la progresividad final al hacer una fuerza contraria cuando comprimimos el amorto. Quizá por eso afecta al bloqueo si se despresuriza, esa fuerza contraria sería muy pequeña y aun cerrando el paso de aceite con la palanquita al bajar como a 4-5 psi sería como un amorto de muelle con un muelle muy blando. En el aceite o hidráulico se supone que no varia nada. No se si me explico
Pedida la Fox 36 talas rc2 para mi reign, viene con offset de 44 por los 46 ke traia la pike, pero como soy un dominguero de pacotilla no creo note la diferencia y mis cervicales agradeceran esos 30mm menos al subir, ya subire fotos