Si señor muy, muy bonita. Valla materual que tienes en la despensa. Para llegar a las bicis de ahora hay una historia, esto es parte indispensable de ella. Antes de correr hay que aprender a andar. Gracias x alegrarme la vista. Esto es colirio puro
Recientemente os comente que tenia un gaitan flauta. Ayer estubo mi hermano en casa. Cosa muy rara, salio tema de bicis. Bueno pues no sabia que el tiene otro loa reformado y acaba de pintarlo. Ya pare fotos de las dos. Cuando vea como la an pintado llevare mi joya para pintarla. Por cierto tiene mucho material antiguo. Entre las cosas raras unas llantas ( cree que son mavic) de 28 radios para cubiertas
Con todos mis respetos al nieto de Gaitan. Lo del sonido del flauta NO es un bulo. Para conseguir que suene. ( que si suena) tienen que coincidir dos cosas. La velocidad y sobre logicamente la pintura no debe de obtruir los orificios. Por eso casi todos los que suenan son cromados.
Perdonar mi pregunta si es mucha chorrada, pero ante mi desconocimiento leo religiosamente este hilo mientras espero que me devuelven del taller de pintura mi macario de los 70. Estais hablando de montar cubiertas normales en llantas de las que solo aceptaban tubeless? Es la gran pega de esta bici, esas llantas que me dejan poca libertad a la hora de elegir neumático o de poder usarla más a menudo por temor a pinchar en ruta y no poder arreglarlo.
Tubular y tubeless no es lo mismo. El tubeless es un sistema digamos "moderno" para no llevar cámara, sellando los flancos de la cubierta e introduciendo un liquido sellante para los pinchazos dentro de la propia cubierta, mientras el tubular (lo que lleva seguramente tu macario) es una cubierta cilíndrica pegada a la llanta. Se usan en competición porque aceptan más presión, pero también hay un mecánico de equipo que te cambia la rueda si pinchas... La solución pasa por poner unas ruedas normales para cubierta, o bien enfundarte un tubular de repuesto a los hombros como se hacía antiguamente. Lo de fumarse el piti ya es opcional...
Voy a meterle mano a una orbea Sierra nevada que anda pidiendo cariño desde hace tiempo. Antes de hacerlo os pido vuestra ayuda. Creo que la rosca del pedalier es francesa, alguno me lo puede confirmar?. Os doy las gracias de antemano. Pd: he repasado casi todo el post y no he encontrado esta información.
http://www.solostocks.com/venta-pro...tark-rinci-limpia-metales-tubo-50-grs-6784960 En esta web lo tienes... pero es de venta al por mayor y mínimo hay que comprar treinta y no sé cuántos tubos de 50 gr. De todas formas te pongo el enlace para que veas el nuevo formato que tiene por si lo puedes encontrar más fácilmente así en venta a por menor. Ahora no se llama Rinci, se llama Stark. Lo he visto en otras webs pero no tienen en existencias.
Muchas gracias por toda esta información... entre esto y lo que los demás compañeros me han dicho creo que la flauta va a tener una buena recuperación. He dado con una tienda en la que venden piezas antiguas y cuando pueda me pasaré a ver lo que voy recopilando. Es cierto que desde los 50 a los 70 se siguieron fabricando estas bicicletas con pocos cambios y que debido a eso es complicado datar más o menos reciente mi bicicleta, pero si te has dado cuenta, esta que compré no tiene cambios. Esto quiere decir que no es de las más cercanas a los 70, porque esas ya llevaban sus piñones, sus platos y su desviador. La mía sólo tiene un piñón doble y un plato... y por tanto no lleva desviador. El cambio de un piñón al otro, de idénticos tamaños, se hacía manualmente!! La quiero dejar así. Las manetas sí las voy a cambiar, las bielas de momento no aunque más adelante tal vez, si encuentro las huecas drupal sí que se las cambie, no porque queden mal las Solida que tiene montadas, sino porque eso aligeraría un poco de peso la bicicleta. Actualmente, sin haberle aun quitado nada más que los churretes (y no todos) la bicicleta pesa 11 kilos... más de la cuenta, sobre todo teniendo en cuenta que no tiene juego de piñones ni de platos ni el desviador, que todo eso pesa lógicamente. No sé si has pesado la tuya... si lo has hecho y me puedes decir el peso me haces un favor. También quiero cambiarle los puentes de freno... entre las opciones que me habéis dado imagino que alguno encontraré a precio asequible. Dices que tu flauta ha suspendido en música... pero creo que igual ocurre lo que el compañero ha comentado: la pintura en los agujeros de la flauta puede hacer que no suene y también puede que influya la velocidad... ya lo comprobaré, espero, cuando esta pueda rodar. Ya sé, porque lo he leído en este foro y en otros sitios de internet, que el nieto de Gaitán ha dicho que lo de esa musiquilla de la flauta era un bulo, una especie de leyenda urbana. Pero bueno... que ya le daré a los pedales de mi flauta cuando esté arreglada, a ver si suena o no suena. La bici ya restaurada te ha quedado fantástica... enhorabuena!! La verdad es que mirando todas las fotos que has subido se ve lo muy cuidada que has hecho su restauración y el resultado es estupendo. También aprovecho para felicitar al otro compañero, Alacecho, por esa bicicleta única de la que subió fotos en otro hilo de este foro, una blanca que es una preciosidad y que no tiene marca porque fue hecha expresamente a medida para alguien por su cumpleaños. Creo recordar que leí que ese cuadro fue el último que artesanalmente hizo su padre... me merece admiración tanto el trabajo como el cariño que él le tiene a la bicicleta por ese mismo motivo. Y lleva mucha razón con algo que dijo... las marcas sólo suelen recordar al público quienes eran los que comercializaban los productos, pero el trabajo que posibilitaba esa comercialización era un trabajo compartido de muchas personas dedicadas a esa labor en sus diferentes aspectos. Y todas ellas merecen un reconocimiento.
Pues esperando con impaciencia esas fotos!! Por cierto... ya creo que encontré el Ranci... he puesto enlaces por aquí. Ahora se llama Stark.
Curiosa la foto!! Yo la miro y me mareo!!... fumando y dando pedales... aagggg... y con gorra, eh?? nada de cascos de tropecientos euros!! Cómo cambian las cosas....
Me alegra te haya gustado mi joya y sobre todo las palabras dedicadas a mi padre. Gracias. Respecto a si el flauta suena o no, solo hay que ponerla en la baca del coche y lo comprobareis o mas actualuzado en el tunel del biento. Respecto a los corredores que fuman, no sorprenderos. Mas recientenente habia un director,de los que me hab dirigido ( entre otros equipo dirigio el Festina) al terminar de comer lo s cirredores pinia en la mesa un paquete de tabaco.
Respesto a las cubiertas B, si se pueden montar en llantas C. Lo unico que hay que hacerle es " crecer" la pestaña y mas cinta de llanta. La que no se puede es la cubierta de 27x1/4
Los tubulares ademas de la presion, agarran mas, son mas comodos sobre todo si pasas muchass horas, ligicamente mas lugeros en peso y para ridar
Recientemente se han puesto dos fotos de Gaitan. La marron, que esta preciosa, es de los 70. O en su defecto la han midificado. La otra (bielas solidas) de finales 50 principio 60. Si obserbais, la cuna de la horquilla es diferente ( cuna: curba hacia las punteras)