si claro, hidrahulicamente no tiene nada que ver. Evita la cavitacion en cierta medida ya que evita que el aceita salga de la valvula descontroladamente. Es lo que decia, que puedes hacer que sea mas progresivo, como si fuera un token si, pero de otra manera. lo del bloqueo estoy pensando que es lo que dices, como el bloqueo no es 100%, es decir, no se cierra el paso en su totalidad, pues la camara ifp hace de plataforma para mantener esa firmeza....en el momento que no hay esa presion pues el aceite aunque mas lento, terminar por pasar y ya no bloquea.
Eso es @yetibos. Casi habría que abrir un post para no liar mas este pero ha salido un tema muy interesante y al menos no es troleo
Yo tuve la talas en la reign de 26" y en 120mm era incomodo subir, una posicion muy rara, al final ni lo ponia
Incómodo subir con menos recorrido? Yo en la Trance tengo 130-160, y para subir cosas técnicas o metes 130 o no lo subes porque la bici tiende a plantar y pierdes la trazada buena.... Fíjate que en las Reign de gama alta, casi todas llevan Pike de Dual Position. Un saludo.
Yo entiendo a lo que te refieres no es que se suba peor es que cambias la postura y te sientes raro a mi me pasaba con la talas de la spucy pero para subir paredes venia muy bien después también pasa que bajas la parte delantera y la rueda de alante coje mas peso y da la sensación de lastrar mas
Lo siento pero ahí te equivocas , con la pike en 160 las zonas ténicas se suben de p.m. peor son las rampas con un desnivel del copón, esas si que o pones culo en la punta del sillin o no subes, es mas tanto la pike como la talas en 120/130 las veo super toscas tragando piedras
Aun asi, pienso que la rtc3 la montan para justificar el alto precio, yeti monta fox sin cambio de recorrido, y si rs tuviese otro modelo sin cambio de recorrido y no tan sencilla como la rs, seguro que montarian ese. De hecho las rs rc, cuenta mucho encontrarlas sueltas y las que hay son OEM.
Cuantos habrán que suben con 130 y luego cuando se tiran y llegan al final de la bajada, ***** que no he cambiado a 160!! lo he visto ciento de veces
Pues NO me equivoco, NO. No se por donde subirás tu, o porque zonas habituales vas, pero por dónde paso yo a veces, o metes 130 o pierdes la zona limpia y pones pie en el suelo... Yo cuando hablo de zonas técnicas, incluyo desnivel con piedras y muy pocas trazadas posibles, claro está, no cosas llanas o semillanas. Un saludo.
Yo sólo meto 130 cuando es estrictamente necesario, y luego nada más puedo vuelvo a 160. Pero es como todo, hay gente que bloquea la horquilla o el amortiguador y luego se le olvida... Para mi uso, y por donde yo voy, se hace imprescindible la dual, si quieres ir a gusto y disfrutar claro, ya que mi uso no es única y exclusivamente Enduro. Un saludo.
Pues si algo hay por la zona donde me muevo que es Mallorca es piedra y subidas son su buen desnivel, y eso que comentas no me ha pasado nunca, ni antes con 150 ni ahora con 160, he probado el cambio de recorrido y solo le he visto la utilidad en subidas de asfalto y con buen porcentaje de subida