Ya en casa, es la primera vez que saco una foto por aquí, cuando vuelva del curro ya me pondré a cambiar cosas y para los señores del gramillo un peso aproximado. De entrada horquilla (80mm) con pushlock cubiertas, manillar y potencia van a ir a la venta, a ver si la dejo con todas las chuches y saco mejores fotos (si, el tubo de la horquilla pedí sin cortar porque ya sabía que iba a salir a la venta nada más llegar)
La bluto tengo la intención de vender en 370 con bomba y pushlock, ya la he quitado y no tiene ni 1 metro andado. Este bicho va para enduro! cuanto más, mejor! Bueno, aquí está la máquina, me queda tubelizar, meter el fondo de llanta azul y las cubiertas Bud y Lou, a ver si saco algo más de tiempo! La bici de serie CON PEDALES me daba en báscula unos 14,7 o así. Pesa más que mi bici de enduro, hay que joderse!! La verdad que me he enamorado hoy a la noche cuando la he visto detenidamente, en las fotos no se aprecia lo bonito que queda el "no color", con sus toques lijados por muchas zonas de la bici y demás... Mira que mi otra bici me da absolutamente igual y eso que me dejé medio kilo y sin ilusión alguna pero esta me ha llegado, me encanta los cuadros decapados. Otra cosa que me encanta es el estilo, me recuerda mucho a las antiguas Orbea Pellejo, esas vainas gordas, indestructible!
He intentado tubelizar las surly en la gasolinera y no hay manera!!! No me talonan, ni me hacen el amago tan siquiera, sobra muchísima cubierta y si la aplasto, sobra aún más. Algún consejo?
Yo las di tubelizado en tres llantas diferentes (en unas costo más que en otras).. Dos posibilidades: Les meto una goma por fuera y la voy apretando de forma que el borde de la cubierta apoye contra el borde de la llanta, la válvula sin el gusanillo y con unas vueltas de cinta para que encaje la boquilla del compresor y paciencia y aire (mucho de las dos cosas) Y la otra (prueba esta primero), primero la talonas con una camara, destalonas un lado, cámara fuera, montas válvula y luego le das aire (paso gusanillo entero) con el lado no talonado hacia abajo Suerte ;-)
El tema es que voy a tubelizar con cámara de 20, si mañana no consigo un compresor potente tubelizare con válvula como tu dices. No destalonara fácil al ser tan difícil talonar? Eso me tiene bastante mosqueado.
Quitar el plato pequeño y poner en el lugar del otro uno específico para 1 plato (un narrow wide) para que no se salga la cadena Y si vas a poner un piñón expander de 42 detrás, pillar un piñón xt u otro que te permita quitar uno intermedio
yo en breve haré la misma conversión,de jumbo jim 4.0 a Surly's 4.8 , la verdad es que la diferencia es muy bestia
como ya te han comentado, quitar los platos actuales y colocar uno especifico en lugar del "grande",la parte trasera te recomiendo un casette XT+ Xtender Garbaruk así te ahorras de andar quitando piñones intermedios y sustituyendo por otros(nunca acaban de ir finos), de la forma que te digo es sustituir las tres ultimas coronas por otras tres que venden con diferente desarollo(29-35-42) ,en este post tienes mucha info; http://www.foromtb.com/threads/guia-del-monoplato-1x9-1x10-1x11-y-1x12.1197446/ sobretodo lee primera página.
Gracias a todos, me pongo a ello. Al llevar plato narrow/wide, entiendo que la cadena debe ser compatible con x11, y en los piñones que digamos son standard no tiene problemas no? Otra duda, en la enduro llevo x11 y jamas se me ha salido la cadena, pero esta al ser rigida, el traqueteo es mayor. En las bajadas con mucho reboteo acabo con la cadena siempre fuera, aguantara con el N/W o hay que irse a por un guiacadenas del tipo de vaina para no subir mucho el peso?? Offtopic: @elandy vendiste ya el cuadro de la enduro?