Censo Trek superfly

Tema en 'Bicis 29' iniciado por toniaielo, 6 May 2012.

  1. naito

    naito Prisa no hay, tarde no es

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    722
    Me Gusta recibidos:
    528
    Ubicación:
    Burgos
    Strava:
    Buenas. Si, he probado ambos.
    Pasé de una Superfly de aluminio a la de carbono.

    No entiendo por qué dicen eso.
    La diferencia, para mi, abismal.
    De hecho, la primera salida no paré de mirar si había pinchado y eso es por la flexibilidad del cuadro.
    Desconozco como flexan otras marcas en BTT pero tengo una Focus de carretera y es mucho más incómoda (salvando las distancias)

    Según comentan el carbono Trek malo no es.
    Más ligero el de la SL pero de calidad irán bien los dos.

    Yo, personalmente, no vuelvo al aluminio ni de lejos, y eso que la de aluminio era una gran bici, sin pega ninguna y resistente como una piedra. Y puedo decirlo habiendo probado ambas opciones, cosa que no muchos pueden y hablan de oídas.

    El carbono, si se usa para lo que es, andar en bici y no le estás todo el día dando vueltas, es genial.

    Y aguantar aguanta, en este censo tenemos compañeros que compiten u otros como Knibes qué hacen km sin conocimiento y están encantados.

    PD: La próxima, titanio, sin duda jijiji
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 17 Jul 2015
  2. naito

    naito Prisa no hay, tarde no es

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    722
    Me Gusta recibidos:
    528
    Ubicación:
    Burgos
    Strava:
    No podría haberlo expresado mejor.


    Le he dado mil vueltas al monoplato y teniendo en cuenta mis circunstancias, los recorridos y los estados de forma tan variados a lo largo de un año, no me merece la pena esa pérdida de polivalencia. Poner algo que te implica perder subiendo y bajando, para mi, mala cosa.
    450 gr? Si, es mucho peso, pero entre mi bici de 10 justos y 9,550 creo que podré vivir.

    Tengo algún amigo que compite en rutas largas y dice que con el monoplato les ve perder polivalencia, además de falta de desarrollo en cuestas y velocidad en bajadas (siempre y cuando hablando de recorridos que desconoces al apuntarte).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. derkonnig

    derkonnig Miembro activo

    Registrado:
    5 Jul 2008
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    233
    Yo tengo una Trek Fuel con 12,140kg en báscula y con grupo Sram X-1 con monoplato de 30 y bien,sencillo,sin chupadas de cadena y muy bien para casi todo.....menos para subidones;hay que estar mas fuerte y a veces ni así,no subes y ya está,tu compañero con su plato canijo sube y tu no.No me extraña que los compañeros de provincias muy montañosas no lo quieran,en Madrid hay sitios donde a mi tampoco me gusta.
    También se nota una clara diferencia en velocidad máxima,pero esto es importante en asfalto,en el campo,salvo sencillas pistas nadie va tan a machete que te deje atrás por desarrollo.
    Ahora,para condiciones "normales",sin subidas imposibles es cómodo,efectivo y sus gramitos si te quita.

    Afoto del culpable para que veáis como queda en mi allmountain.
    [​IMG]
    Gracias a los Superflyeros por dejarme un ratito su hilo...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  4. carlosexup

    carlosexup Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2013
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    303
    Ubicación:
    Rivas-Vaciamadrid
    Strava:
    2200€ la 9.6 2016??? ****!!! Creo q he hecho bien pillando la 2015 en liquidación!!! (si, ya se que es en Holanda...)
     
  5. falon

    falon Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2011
    Mensajes:
    3.287
    Me Gusta recibidos:
    658
    Ubicación:
    logroño
    2200€ la 9.6?
    jajjajja600 mas que hace tres años
    increible
     
  6. silal611

    silal611 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Mar 2009
    Mensajes:
    3.199
    Me Gusta recibidos:
    1.257
    Ubicación:
    Madrid
    hace 3 años costaba eso de tarifa?
     
  7. falon

    falon Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2011
    Mensajes:
    3.287
    Me Gusta recibidos:
    658
    Ubicación:
    logroño
  8. falon

    falon Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2011
    Mensajes:
    3.287
    Me Gusta recibidos:
    658
    Ubicación:
    logroño
    en 2012...en 2015 creo q eran 1750..
     
  9. falon

    falon Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2011
    Mensajes:
    3.287
    Me Gusta recibidos:
    658
    Ubicación:
    logroño
    por cierto....ese era el precio de tarifa...malaga...cadiz....cordoba....
     
  10. Adri96

    Adri96 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2012
    Mensajes:
    2.694
    Me Gusta recibidos:
    804
    Si es que nos suben los precios poco a poco todas las marcas para que sigamos picando
     
  11. naito

    naito Prisa no hay, tarde no es

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    722
    Me Gusta recibidos:
    528
    Ubicación:
    Burgos
    Strava:
    Se les ha ido del todo.
    Yo que estaba encantado porque Trek te permitía iniciarte en el carbono por una cantidad medio razonable, mucho más barata que otras grandes marcas...ahora va y la fastidian.
     
  12. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2015
    Mensajes:
    3.096
    Me Gusta recibidos:
    2.589
    Ubicación:
    Superflypando
    Esto es la guerra del menos por más. Pero insisto con que este mundo es el marketing de los coches al cuadrado y la culpa es nuestra, que somos la demanda y buscamos la exclusividad constantemente. Si llevas una bici de ¡1.000 €!, te miran por encima del hombro.

    Cuando hay bicis de serie bastante más caras que muchas bicis artesanales y a medida, es que algo falla. Y lo que falla es que en el precio no se incluyen verdaderas mejoras, si no presentaciones del carajo de la nueva temporada, patrocinios de X pros y publicidad a saco en revistas a cambio de Y artículos. Es un modelo que funciona y los fabricantes, que no son tontos, lo explotan. Algunos rozando el ridículo más absoluto (¿SWorks?)

    Temporada Z, pinto el cuadro de color violeta, acorto las vainas 3 mm y ya tengo cuadro nuevo, en el que "hemos aplicado el trabajo de año y medio de nuestro departamento de I+D compuesto por 25 ingenieros contratados de un equipo de F1 cuyo resultado ha sido una mejora BRUTAL en el comportamiento de nuestras bicicletas. Si conservas el modelo del año anterior y no sales corriendo a por el nuevo, es que simplemente eres tonto del culo".

    Por mi profesión (marketing) no tengo más narices que separar lo objetivo de lo subjetivo. Conocer la REALIDAD de las cosas y luego presentarla como corresponda. Y en este mundo de realidad hay realmente poca y muchísimo de humo y de términos inventados para presentar como complejas verdaderas simplezas.

    La realidad es que las geometrías están publicadas y para cualquiera es sencillísimo copiar lo que hace el otro, variando unas décimas para que no sea tan descarado. Por amor de dios, que hablamos de una simpleza como es un cuadro, no del santo grial. ¿Horquillas RÍGIDAS más caras que bicis completas con transmisiones deore?¿Ud me ha visto cara gili****ollas?

    El snobismo y la vanidad venden mucho y puedo llegar a entender que un miembro del club Z, le guste llevar una bici que le dé imagen de "pro" o que demuestre su alto poder adquisitivo, pero me sonrío cada vez que me cruzo a un solitario gordito vestido de Contador con su lefty de carbono, echando los higadillos en un repechillo de los que me subo con el plato grande y sentado, porque la ****** de cubiertas Schwalbe que llevo me patinan en la gravilla...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 11
    Última edición: 18 Jul 2015
  13. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2015
    Mensajes:
    3.096
    Me Gusta recibidos:
    2.589
    Ubicación:
    Superflypando
    Por cierto ayer el "gordito" fui yo, porque me quitó las pegatinas un chavalete con una 26 del año maricastaña.

    Un ejemplo de lo que digo, MMR. Como usuario que soy de una MMR (por poco tiempo, por eso ando por aquí cacharreando) y les he pagado por ello, creo tener el derecho de decir lo que no me gusta. Y ESTO no me gusta. Que una empresa asturiana, de Avilés para más señas, la tierra del "cago en d..os", "qué ye, oh" y del "que te doy que te ciego", recurren de forma absoluta y abusiva del inglés para presentar como súper complicadas, verdaderas simplezas que ya están inventadas desde la edad de piedra. PARA MÍ, simplemente lamentable.
     

    Adjuntos:

    • image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      124,3 KB
      Visitas:
      157
    • image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      138,2 KB
      Visitas:
      146
    • image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      112,4 KB
      Visitas:
      143
  14. Jerogliphic

    Jerogliphic Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jun 2009
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    286
    Ubicación:
    Mont Ventoux
    Hombre, lo de MMR lo veo normal, al final una marca tiende a distribuir internacionalmente, no veo yo la "suspensión cachopo" "bicis 27,5" especial para guajes" o cosas similares... ;)

    Lo de sentirse grande o torpe a mi me pasa siempre, claro, que los que me adelantan suelen tener una media de 40 kg menos que yo... Yo no salgo a competir, salgo a hacer deporte y pasarlo bien con las bicis que tengo y me gustan.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. focusrite

    focusrite Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2009
    Mensajes:
    447
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    Madrid-Guada

    Aaamen!!
     
  16. Monjaur

    Monjaur Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    130
    Me has leído el pensamiento, aunque yo no lo habría expresado tan bien.

    La cuestión es que si dices eso algunos te miran con cara de "este esta zumbao"
     
  17. JoseSF

    JoseSF Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2015
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    60
    ¿Es cosa mía... O eso ha sido un chiste malísimo? Jajaja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. silal611

    silal611 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Mar 2009
    Mensajes:
    3.199
    Me Gusta recibidos:
    1.257
    Ubicación:
    Madrid
    bien malo ademas jajajajaja
     
  19. nomared

    nomared Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    4.225
    Me Gusta recibidos:
    2.056
    Bueno compañeros, os cuento mi experiencia personal tras varias salidas en terreno variado, los mismos que con mi trasmision 2x10 anterior.

    Mi experiencia personal ha sido muy satisfactoria, os recuerdo que elegi plato 30 con el 10/42, me he encontrado con una trasmision simplificada, no necesitaba pensar en el plato, solo la relacion adecuada manejando un solo mando.
    En llano, ha sido suficiente para mi con el 30/10 alcanze 40 km hora, mas que suficiente segun mis costumbres de pilotaje, antes en contadas ocasiones, bajadas donde metes pie, rectas donde vas muy picado, etc...no metia el 38/11.

    En subidas he de decir que antes donde iba con el 24/36 he podido ir bien en 30/42, podia mantenerlo bien, por orro lado he de decir que soy de los que en ciertas partes de la subida me gusta bajar un piñon ocasionalmente , cambiar los ritmos en las subidas duras me ha ayudado mucho a mejorar anteriormente y lo seguire practicando ahora con el 1x11.

    Como comente voy mas comodo con el 30 que con el 32, las subidas duras se me hacen mas comodas.

    Por supuesto entiendo a todo aquel que desee continuar en 2x10 por su versatilidad, lo bueno de la mtb es que disponemos de unas cuantas opciones para elegir la que mejor nos vaya, incluso ya mismo el 2x11, a mi personalmente el 1x11 me ha aportado muchas satisfacciones en estas primeras salidas.

    Lo que mas me ha gustado es la sensacion de silencio en zonas rotas o bacheadas, subiendo o bajando, al no existir desviador, segundo plato e ir la cadena mas acoplada al plato por su sistema de diente ancho estrecho, se producen CERO ruidos y golpeteos de cadena, solo oyes trabajar sobre la marcha solo los neumaticos, eso me ha gustado mucho. Pilotar la bici bajo cero ruidos de trasmision ha sido una delicia.


    Otra cosa que personalmente me ha agrado, es el facil mantenimiento de la trasmision, uso cera squirt lube, independiente a lo que limpiemos la bici, de todos es sabido que una frasmision limpia y engrasada es garantia de vida para la misma y buen rendimiento en ruta. Lo fácil de limpiar un solo plato + cadena, cassete y cambio me encanto, es rapido y efectivo.

    Actualmente me manejo en rutas de 2,5 a 4 horas, segun zona y terreno asi que seguire expresando mis sensaciones por si alguno estais interesados.

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
  20. GatinoTrek

    GatinoTrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2014
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta recibidos:
    3.633
    Strava:
    Dios. Lo suscribo totalmente menos lo del plato 30 que yo llevo el 32. Clavao a mi, tio
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página