El trastero de la Canyon NERVE AL 27.5

Tema en 'Canyon España' iniciado por Marsuf, 23 Oct 2013.

  1. Patasflojas

    Patasflojas Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2014
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    40
    Yo comenté ya mi cambio de horquilla unos posts más atrás, en mi caso ha sido una reba por una Fox performance y encantado, también coincide que cambié las ruedas por unas crest tubeless en ese mismo momento, así que el cambio fue brutal brutal brutal, ahora he cambiado los frenos por unos de verdad, y he ganado mucha confianza bajando también,he puesto unos xt y no me imaginaba que unos frenos pudiesen cambiar tanto el panorama, los otros eran o todo o nada, con estos puedes elegir a la velocidad que bajas, una gozada.
    Esta es mi nerve 6.0 [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Filones

    Filones Miembro

    Registrado:
    19 Abr 2015
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    7
    Vaya pasada!!!
    Lo único que esos cambios que le has hecho tu son una pasta, y la verdad es que ahora me sería imposible.
    La fox que le has puesto tu, es de 120 mm??
    Yo es que si la cambio no creo que le meta mas recorrido.
     
  3. Patasflojas

    Patasflojas Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2014
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    40
    La horquilla es de 120 si, de hecho proviene de otra nerve.
    Si que es verdad que me he dejado una pasta, por eso recomiendo ahorrar un poco más y cogerse el mejor modelo al que se pueda acceder, que te saldrá más barato que comprar un grupo xt suelto por ejemplo.
    Tuve suerte por que la horquilla me salió muy bien de precio, sólo que al ser eje de 15 y no encontrar ruedas comerciales que me convenciesen me encargué unas a la carta, y todo un acierto a buen precio.
    Yo venía tambien de una bici de 400 euros y el salto a la nerve fue brutal, aunque fuese la 6.0 si que te digo que con las reformas que la hice es espectacular, un avión.
    Para dejarla a mi gusto pienso ponerla doble plato,un 40 detrás y una tija telescópica. Cálculo que al final me saldrá todo por 2300 con lo que he añadido yo y vendido.
     
  4. riko,la makina de subir d

    riko,la makina de subir d Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2009
    Mensajes:
    1.325
    Me Gusta recibidos:
    302
    Ubicación:
    Madrid
    Poderse se puede, pero dependiendo de como calcula unos 60€, las crosone no se precisamente las mejores ruedas, hacen su funcion pero son bastante basicas, los nucleos de los rodamientos son un poco flojos, aro y radios lo mismo, pero puedes tirar de momento al no ser que quieras empezar a gastar.
    Las ruedas que llevas tendrias que cambiarlas y conger unas tubelles ready, la diferencia con las que llevas ahora son los flancos, son mas resistentes para evitar cortes, las continental de serie son bastante basicas respecto a la durecion, las gastaras pronto, cuando llegue ese momento planteate el cambio, yo de ti las aprovecharia de momento.
     
  5. riko,la makina de subir d

    riko,la makina de subir d Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2009
    Mensajes:
    1.325
    Me Gusta recibidos:
    302
    Ubicación:
    Madrid
    Yo le he puesto una tala Kashima de 120/150 con barras de 34.
    Sencillamente otro mundo, ademas le he puesto el bloqueo doble amortiguador/horquilla
     
  6. judres

    judres Miembro

    Registrado:
    12 Oct 2013
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola. Un mes y pico despues de uso de la bici , la 7.0, estoy encantado. Lo unico tengo una duda con las suspensiones y aunque he leido el hilo entero desde siempre no me termina de quedar claro.
    Es sobre el amortiguador y el uso en modo climb. Lo tengo bie. Ajustado co. Un sag en torno al 18%. Lo he ido ajustando (presion y rebote) con el uso en salidas y viendo cm mejor me iba en modo trail. Ahora en las rutas mas brutas que he hecho (escalones de unos 30 cm) no llego a hacer tope, asi que creo q el ajuste es bueno. Mi duda es en modo climb, por ejemplo ayer para llegar a la senda hice 2 kms de subida ligera por una zona urbanizada pero poco transitada y subi y baje de aceras por zonas de acceso a pasos de cebra cn casi nada de escalon, solo el tipico cambio de nivel ligero. El amortiguador baja unos 4 mms. Os parece normal? Se que no bloquea del todo pero no se cuanto. Decir q es mi primera doble y q me parece bueno el modo climb a parte de esta duda.
    Muchas gracias por vuestros comentarios!
     
  7. Filones

    Filones Miembro

    Registrado:
    19 Abr 2015
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    7
    Yo en este tema voy poco a poco ajustando, voy cómodo en la bici pero no se si lo tengo ajustado bien, me gustaría que alguien me dijera los psi que le mete tanto al amortiguador como a la horquilla, en mi caso es la Reba Rl.
    Respecto a lo del modo climb, creo que no se bloquea del todo, siempre oscila un poco.
     
  8. Radiactivemen

    Radiactivemen Miembro activo

    Registrado:
    18 Ene 2015
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    58
    no tiene ni tres meses y ya te vas a gastar perres en una horquilla? No te hubiera valido mas pillar la 7.0 de primeras tio? Salvo que vendas la tuya y la diferencia de lo que gastes en la nueva sea muy pequeña yo lo veo una perdida de dinero enorme y un capricho mas que otra cosa. Pero bueno tampoco busco desanimarte que conste, que cada uno haga con su dinero lo que le de la gana, es solo que vas a acabar gastando mas de lo que valia la 7.0 y te hubiera merecido la pena pillarla desde el principio no crees?
     
  9. riko,la makina de subir d

    riko,la makina de subir d Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2009
    Mensajes:
    1.325
    Me Gusta recibidos:
    302
    Ubicación:
    Madrid
    Realmente, lo que merece la penas es gastar dinero desde el principio pero no en la 7, minimo la 8 e incluyendo la tija automatica que canyon te vende por 200€ ya montada aunque la que realmente no tienes que mejorar demasiado es la 9, si alfinal de todos los cambios que hagas echas cuentas, veras que has gastado igual o mas.
     
  10. Filones

    Filones Miembro

    Registrado:
    19 Abr 2015
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    7
    Hombre claro, pero no todo el mundo se puede gastar 2.000-3.000 Eur de golpe en una bici.
    Así que no queda otra que ir mejorando cosillas poco a poco.
    Yo como ya dije, de momento voy recopilando información acerca de lo que algunos le habéis mejorado a gustaras Nerve y así , mas adelante ya tengo algo de idea. Pero vamos que yo de momento la dejo como viene y bien contento que estoy ;)
     
  11. riko,la makina de subir d

    riko,la makina de subir d Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2009
    Mensajes:
    1.325
    Me Gusta recibidos:
    302
    Ubicación:
    Madrid
    Claro hombre! Pero puestos a soñar un poco! La 9 es ideal! Aunque ir mejorando tiene su encanto, asi tambien se va aprendiendo un poco de todo
     
  12. Filones

    Filones Miembro

    Registrado:
    19 Abr 2015
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    7
    Hombre!!!!! La 9 tiene que ser la bomba!!!
    Creo que tu la tienes no??
    Pero vamos , yo vengo de una bici de 500 Eur y para mi, mi Nerve es la caña, aunque claro que con el tiempo me gustaría mejorarla lo que vaya pudiendo, pero vamos , tampoco me obsesiono. Creo que por ahora y por un tiempo largo, me sobra con la bici como está
     
  13. riko,la makina de subir d

    riko,la makina de subir d Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2009
    Mensajes:
    1.325
    Me Gusta recibidos:
    302
    Ubicación:
    Madrid
    Si tengo la 9, bastante mejorada.
    Pero como bien en dices, viniendo de una de 500 es un pasote, ademas es una bici super polivalente, mejorarla es cuestion de ir dejando pasar tiempo e ir necesitando mas, tienes que estar contento, rueda muy bien y es divertida
     
  14. riko,la makina de subir d

    riko,la makina de subir d Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2009
    Mensajes:
    1.325
    Me Gusta recibidos:
    302
    Ubicación:
    Madrid
    Piensate la tija automstica, es una de las mejoras que mas se agradece cuando empiezas a darle caña bajando
     
  15. Radiactivemen

    Radiactivemen Miembro activo

    Registrado:
    18 Ene 2015
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    58
    Oid amigos necesito un poco de iluminacion. Alguien que le haya hecho el mantenimiento a la horquilla de la 7.0? Por tema de liquido verde rojo o dorado y cantidades que no me apaño con la pagina de fox (mi nivel de ingles)
     
  16. liquid_snake

    liquid_snake Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2014
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    42
    Buenas, por curiosidad ya que yo tambien tengo la 9, que cosas le has mejorado?
     
  17. riko,la makina de subir d

    riko,la makina de subir d Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2009
    Mensajes:
    1.325
    Me Gusta recibidos:
    302
    Ubicación:
    Madrid
    Manillar de carbono easton
    Potencia csrbono easton
    Sillin comp specialized
    Horquilla fox talas kashima 120/150
    Pulsador para poner rigida /trail/descend los dos amortiguadores
    Tubelles con kenda delante, crossmax detras, ahora le voy a poner unas mas gordas2,30/2,35
    Puños easy grips
    Piñon 40 dientes
     
  18. Filones

    Filones Miembro

    Registrado:
    19 Abr 2015
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    7
    A ver si alguien me puede decir si las cubiertas que trae la Nerve 6.0, que son unas continental MountainKing 2.2 , son túneles ready o no, porque en las cubiertas no veo que especifique nada.
    Gracias
     
  19. guners

    guners Miembro

    Registrado:
    2 Nov 2007
    Mensajes:
    350
    Me Gusta recibidos:
    10
    Buenos días
    y ya puestos, q mejoras le hariais a la 7.0
    Gracias
     
  20. Alexgse

    Alexgse Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2012
    Mensajes:
    906
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Santander
    Frenos y tija telescópica ;)
     

Compartir esta página