Yo comenté ya mi cambio de horquilla unos posts más atrás, en mi caso ha sido una reba por una Fox performance y encantado, también coincide que cambié las ruedas por unas crest tubeless en ese mismo momento, así que el cambio fue brutal brutal brutal, ahora he cambiado los frenos por unos de verdad, y he ganado mucha confianza bajando también,he puesto unos xt y no me imaginaba que unos frenos pudiesen cambiar tanto el panorama, los otros eran o todo o nada, con estos puedes elegir a la velocidad que bajas, una gozada. Esta es mi nerve 6.0
Vaya pasada!!! Lo único que esos cambios que le has hecho tu son una pasta, y la verdad es que ahora me sería imposible. La fox que le has puesto tu, es de 120 mm?? Yo es que si la cambio no creo que le meta mas recorrido.
La horquilla es de 120 si, de hecho proviene de otra nerve. Si que es verdad que me he dejado una pasta, por eso recomiendo ahorrar un poco más y cogerse el mejor modelo al que se pueda acceder, que te saldrá más barato que comprar un grupo xt suelto por ejemplo. Tuve suerte por que la horquilla me salió muy bien de precio, sólo que al ser eje de 15 y no encontrar ruedas comerciales que me convenciesen me encargué unas a la carta, y todo un acierto a buen precio. Yo venía tambien de una bici de 400 euros y el salto a la nerve fue brutal, aunque fuese la 6.0 si que te digo que con las reformas que la hice es espectacular, un avión. Para dejarla a mi gusto pienso ponerla doble plato,un 40 detrás y una tija telescópica. Cálculo que al final me saldrá todo por 2300 con lo que he añadido yo y vendido.
Poderse se puede, pero dependiendo de como calcula unos 60€, las crosone no se precisamente las mejores ruedas, hacen su funcion pero son bastante basicas, los nucleos de los rodamientos son un poco flojos, aro y radios lo mismo, pero puedes tirar de momento al no ser que quieras empezar a gastar. Las ruedas que llevas tendrias que cambiarlas y conger unas tubelles ready, la diferencia con las que llevas ahora son los flancos, son mas resistentes para evitar cortes, las continental de serie son bastante basicas respecto a la durecion, las gastaras pronto, cuando llegue ese momento planteate el cambio, yo de ti las aprovecharia de momento.
Yo le he puesto una tala Kashima de 120/150 con barras de 34. Sencillamente otro mundo, ademas le he puesto el bloqueo doble amortiguador/horquilla
Hola. Un mes y pico despues de uso de la bici , la 7.0, estoy encantado. Lo unico tengo una duda con las suspensiones y aunque he leido el hilo entero desde siempre no me termina de quedar claro. Es sobre el amortiguador y el uso en modo climb. Lo tengo bie. Ajustado co. Un sag en torno al 18%. Lo he ido ajustando (presion y rebote) con el uso en salidas y viendo cm mejor me iba en modo trail. Ahora en las rutas mas brutas que he hecho (escalones de unos 30 cm) no llego a hacer tope, asi que creo q el ajuste es bueno. Mi duda es en modo climb, por ejemplo ayer para llegar a la senda hice 2 kms de subida ligera por una zona urbanizada pero poco transitada y subi y baje de aceras por zonas de acceso a pasos de cebra cn casi nada de escalon, solo el tipico cambio de nivel ligero. El amortiguador baja unos 4 mms. Os parece normal? Se que no bloquea del todo pero no se cuanto. Decir q es mi primera doble y q me parece bueno el modo climb a parte de esta duda. Muchas gracias por vuestros comentarios!
Yo en este tema voy poco a poco ajustando, voy cómodo en la bici pero no se si lo tengo ajustado bien, me gustaría que alguien me dijera los psi que le mete tanto al amortiguador como a la horquilla, en mi caso es la Reba Rl. Respecto a lo del modo climb, creo que no se bloquea del todo, siempre oscila un poco.
no tiene ni tres meses y ya te vas a gastar perres en una horquilla? No te hubiera valido mas pillar la 7.0 de primeras tio? Salvo que vendas la tuya y la diferencia de lo que gastes en la nueva sea muy pequeña yo lo veo una perdida de dinero enorme y un capricho mas que otra cosa. Pero bueno tampoco busco desanimarte que conste, que cada uno haga con su dinero lo que le de la gana, es solo que vas a acabar gastando mas de lo que valia la 7.0 y te hubiera merecido la pena pillarla desde el principio no crees?
Realmente, lo que merece la penas es gastar dinero desde el principio pero no en la 7, minimo la 8 e incluyendo la tija automatica que canyon te vende por 200€ ya montada aunque la que realmente no tienes que mejorar demasiado es la 9, si alfinal de todos los cambios que hagas echas cuentas, veras que has gastado igual o mas.
Hombre claro, pero no todo el mundo se puede gastar 2.000-3.000 Eur de golpe en una bici. Así que no queda otra que ir mejorando cosillas poco a poco. Yo como ya dije, de momento voy recopilando información acerca de lo que algunos le habéis mejorado a gustaras Nerve y así , mas adelante ya tengo algo de idea. Pero vamos que yo de momento la dejo como viene y bien contento que estoy
Claro hombre! Pero puestos a soñar un poco! La 9 es ideal! Aunque ir mejorando tiene su encanto, asi tambien se va aprendiendo un poco de todo
Hombre!!!!! La 9 tiene que ser la bomba!!! Creo que tu la tienes no?? Pero vamos , yo vengo de una bici de 500 Eur y para mi, mi Nerve es la caña, aunque claro que con el tiempo me gustaría mejorarla lo que vaya pudiendo, pero vamos , tampoco me obsesiono. Creo que por ahora y por un tiempo largo, me sobra con la bici como está
Si tengo la 9, bastante mejorada. Pero como bien en dices, viniendo de una de 500 es un pasote, ademas es una bici super polivalente, mejorarla es cuestion de ir dejando pasar tiempo e ir necesitando mas, tienes que estar contento, rueda muy bien y es divertida
Piensate la tija automstica, es una de las mejoras que mas se agradece cuando empiezas a darle caña bajando
Oid amigos necesito un poco de iluminacion. Alguien que le haya hecho el mantenimiento a la horquilla de la 7.0? Por tema de liquido verde rojo o dorado y cantidades que no me apaño con la pagina de fox (mi nivel de ingles)
Manillar de carbono easton Potencia csrbono easton Sillin comp specialized Horquilla fox talas kashima 120/150 Pulsador para poner rigida /trail/descend los dos amortiguadores Tubelles con kenda delante, crossmax detras, ahora le voy a poner unas mas gordas2,30/2,35 Puños easy grips Piñon 40 dientes
A ver si alguien me puede decir si las cubiertas que trae la Nerve 6.0, que son unas continental MountainKing 2.2 , son túneles ready o no, porque en las cubiertas no veo que especifique nada. Gracias