Pues otro que pasa de btt a carretera, la bici que tengo pedida es una wilier cento1 sr 2016 con ultegra de 11v y ruedas campagnolo eurus (cuando me pongo, me pongo) en btt tengo una wilier 501 xn full xt del 2015, este año ya he hecho los 10.000 del soplao btt y mi intención es hacer la matahombres en septiembre, como objetivo principal para 2016 es el soplao y quebrantahuesos. Con ganas de aprender en este mundo del ciclismo de carretera Saludos
Has comprobado si roza la cadena con el desviador delantero? Aunque es raro en los desarrollos que dices.
Sí, no es eso. El ruido es como si viniera del cambio, como si estuviera desajustado, pero cambia bien y solo es en esas 3 marchas.
A mi también me estuvo haciendo ese ruido atrás un tiempo, no es que sea un ruido molesto de mal funcionamiento o roces en cambio o desviador pero mosquea mucho. En mi caso desapareció tal cual vino. Un colega tenía un ruido parecido y por mucho que ajustaba no desaparecía, resultó ser la patilla del cambio torcida.
Sí, la patilla es raro porque la bici tiene pocos meses y no ha recibido ningún golpe que yo me haya dado cuenta, pero podría ser. El caso es que está recién engrasada y ahora el ruido se nota más que antes al ir la transmisión más silenciosa. En principio se lo voy a comentar al de la tienda a ver...
No descartes que venga de cualquier otro sitio. Los dos ruidos raros que últimamente me traían loco y que no localizaba eran: la patilla del sensor Garmin suelta que golpeaba los radios y el cable del desviador que lo doblé hacia dentro en un acto de "inspiración" y estuvo dos días rozando con la cubierta y volviéndome tarumba. Ambos ruidos parecía que venían del pedalier o de la cadena y cambios pero no era así... Y como te dicen, por la descripción sí podría ser algo relacionado con la patilla. Ponte detrás de la bici y comprueba que la cadena y los piñones están perfectamente alineados en todas las posiciones.
Siempre hay cristalinos, también puede ser por exceso de presión. Mientras no haya tocado la lona algo te puede aguantar. Pero ve pensando en cambiarlas. A mi también me ha pasado con unas schwalbe Lugano, que ya mismo las tendré que remplazar, yo los cortes los y tengo casi en el centro.
acabo de probar los pedales time xpresso (20 km) y de momento mucho mejor. Mejor apoyo y donde yo quiero Mañana quiero hacer 2 o 3 horitas, a ver que tal.
Hola a todos, Pues después de tener la mtb (una trek fuel ex 5) un poco de lado, me dicidi a pillar una flaca. La cogia poco porque no tengo mas de 1,5-2h seguidas, y todo lo que puedo hacer en ese tiempo lo tengo ya muy trillado. Ademas el verano en Granada ha sido tórrido y el campo esta seeeeeeco y polvoriento....total, que con pocas ganas de mtb me decidí, después de leeros un montón (no sabéis a los habituales de este hilo lo que os agradezco tantos buenísimos consejos!!!), a pillar una flaca, y me hice hace 20 días con una GIANT DEFY ADVANCED, me ha sorprendido lo bien que se rueda con esto y las sensaciones tan diferentes de la mtb, sin querer y sin mucho tiempo le he hecho ta casi 400 km, y eso que vengo con menos fondo que un plato pa tortilla.... El caso es que he notado una mejora física que no cogia con la mtb, pues por aquí es salir y casi ya todo pica p'arriba. Estoy siguiendo vuestros consejos de rodar en llano, coger fondo y la cosa marcha. El caso es que hoy si he buscardo subidas y hay tramos donde el 34-28 se me hace duro, no he llegado a cortar, pero los higadillos estaban a punto.... Y os pregunto si creéis adecuado montar un casete 12-32 (supongo que con precauciones para no forzar la cadena) o seguir dandole fuerte y que sea lo que dios quiera.... Por cierto, con la bici estoy encantado... Saludos!
Yo con el cassette de 11-32 estoy encantado, para mi es bastante recomendable si vives en zona de subidas. Y no hace falta que sean muros inhumanon, para ir con cadencia alegre en subidas normales también me va de lujo. Creo que tu mismo tienes la respuesta, si dices que con el 28 vas incómodo, por qué seguir con el? Lo único es que el cambio que lleves sea de caja corta y teóricamente no sea recomendable meterle tanto piñón, aunque en la práctica puedas hacerlo.
Yo opino igual que perkins1, tengo 11-32 y para nada sobra el 32. Piensalo de otra manera, hasta hace nada íbamos con 10 piñones máximo, ahora con 11 tienes el 32 de regalo...
Yo tambien llevo un 11-32 en 11v con el compact. Y ahora que empiezo con la flaca lo uso pero tambien encuentro que incluso siendo 11v ahi mucho salto entre piñones. Espero coger mas forma y poner un 11-28 o un 11-25 e ir intercambiando segun la ruta.
Yo creo que, a no ser que me vaya a vivir a un sitio totalmente llano, me voy a quedar con el 32 de por vida Yo no veo ningún salto incómodo, de hecho a veces paso las marchas de 2 en 2.
Pienso igual que tu. Es mas, hecho en falta el piñón de 36 dientes cuando la cosa se empina mucho. Alguien lo ha puesto con un cambio de carretera?
Yo llevo un año con la flaca y cuando empiezas acumulando kms empiezas a echar en falta piñones intermedios. Vamos, lo que viene siendo un 11-25. Mi problema, es que debido a mi sobrepeso me tengo que ir sin más remedio a un 12-30.