saldria asta mas barato comprar la procaliber 9.7 e intentar vender lo que no te gusta y sea compatible con los actual, que comprar el cuadro y montarlo a la carta, por 600€ mas tiene una bicicleta completa. Es lo que e dicho ya mucha veces, las marca parecen que se chutan algo antes de poner los precio a los cuadro, los precio suelen esta super inflados.
las mas basica el principal el cuadro y el isospeed, despues el buje trasero es mas distinto y el delantero tambien, las bielas tambien son distinta para poder poner el tiro de la cadena al llevar un mayor buje atras y creo que alguna cosas mas lleva distinta. Yo veo que el isospeed sera lo que mas notemos los principiantes o globerillos como nosotros, las demas cosas no creo que se noten mucho a no se que seamos unos super pro.
Yo acabo de pillar la superfly para competir en triatlón croos, me enganche tanto a este post que ni siquiera me preocupe de otras trek !!! Jejeje pero si es por flexión, comodidad etc ... Por eso me da igual, en carreras muy muy cómodos no solemos ir !! Jejeje
Todo son diferencias. Lo mas parecido es la geometria de ambas que es casi identica. Por lo demas, la Procaliber aporta cableado interno, nueva caja de pedalier (superfly bb95 y Procaliber por fin PF92), rediseño del grosor y conificado de los tubos, pipa de direccion de 9 cm frente a 10 de la superfly. El cuadro Procaliber tiene una presencia impresionante Y lo mas novedoso, el sistema Iso speed. El tubo del sillin va independiente sin unir a tubo horizontal ni tirantes con lo cual tiene una flexion que hace que la absorcion vertical sea muy superior a la superfly sin afectar en nada a la hora de pedalear. Nuevos bujes Boost 148 y 110 que aportan rigidez (incompatibles con otros cuadros y tambien cuadro Procaliber incomplatible con ruedas que no sean Boost) Estoy encantado con mi Superfly, pero la Procaliber es un gran avance en mi modesta opinion.
Por eso digo, que en verdad nosotros no notamos esa diferncia, incluso tu que aces trialon ( no se a que nivel ) y tampo se que superfly tiene. Ahora voy a decir una cosas que me lloveran las criticas a cascoporro, pero me juego las pelotas, que al 100% de este censo le quitas las superfly y le das un procaliber y no notra la diferencia en nada de nada y ni mejora sus marcas, quitando el isospeed que si se notara un plus de comodida pero no en redimiento. Tambien diria que asta los super pro el equipo trek y to esa gente o cualquier pro de los que corren en los campeonatos UCI de MTB, no notaran gran difericia, lo que pasa que los profesionales esta limitados pro los patrocinio o los equipo a los que pertenesca y tiene que decir lo que les digan y tiene que vender los productos. Een el mundo de la bici se vende mucho humo y compramos cosas que no necesitamos ni le sacamos el rendimiento, digamos lo que digamos, y me meto en el lote, compramos cosas por capricho que ni necesitamos, ni le sacamos partido, incluso muchas veces decimos, pos yo noto esto y lo otro y lo que acemos es un engaña bobos para acernos creer a nosotros mismo y a lo demas que lo que nos emos comprado es necesario y fundamental para practicar este deporte/hobby
Yo llevo un rato dándole vueltas al isospeed.... Entiendo que lo que hace es dar una comodidad extra cuando vas sentado no? Deja que el tubo vertical pivote algo para que aumente la comodidad... Pero no hace que la bici trabaje mejor ni nada en tema tracción ... No? Por lo cual no funcionaria mejor puesto por la parte trasera de l tubo vertical? Para que puncione por compresión? Ya que nuestra fuerza la hacemos hacia atrás al estar sentados... Y de la manera que esta ahora amortigua al ir hacia delante verdad? No se si me explicó ......
Las 29 son más cómodas que las 26, ahí no había carencia. Es más una mejora. Lo que me sorprende es lo de la rigidez. Macho, seré un inútil, un globero o lo que quieras llamarme, pero yo llevo unas ruedas sub 1500 y no noto ni pérdida de rigidez, ni que flexen ni historias varias que me quieran vender. No noto nada de nada. Si que noté el peso de las ruedas mucho, el cuadro de carbono mucho, la bajada de peso de la bici bastante, la flexión de la Tija algo y nada más. El paso a 12x142, seguí sin notar nada. Alguien conoce al señor rigidez? Me impresionan todos los comentarios de una rigidez un 13% mayor, que si la resistencia a la torsión, etc etc
Yo he pillado la 9,7 y no busco ese plus de comodidad de la procaliber lo que mas me gusta de todo lo que has puesto acerca de ese cuadro es la pipa de 9 que para los que somos bajitos (1,68 aprox) vine mejor para la geometría que necesitamos en vez de llevar 10. Y no creo que llegue a comprar un cuadro que solo pueda llevar ese tipo específico de ruedas.... La vida es muy larga y lo que ahora te gusta en 2 días que pasen te apetece ponerle ruedas nuevas y siempre es más fácil y barato buscar en lo estándar. Pero vamos, que seguramente a la mayoría nos proponen cambiarnos el cuadro pelo a pelo y aceptamos !! Jajsjaja
Te digo ya, que de aqui a pocos meses va a ver ruedas a patadas que monte los bujes que necesita la procaliber, seguro que para el lanzamiento del 2016, todas las marcas de rueda lazanran ruedas con esos bujes, ademas que dudo mucho que trek sea la unica en montar esos bujes.
Yo creo que lo mejor va a ser tirar el iPhone para estar aislado del mundo y no ver ni enterarme de nada de todo esto que sale nuevo y así disfrutar de lo que tengo !!!!
Yo también tengo una 9.7 y estoy encantado llevo casi 1 año con ella y aun se me cae la baba y no cambiare de bicicleta, aunque ay que decir que la culpa de eso es por ser pobre, si tubiese un par de millones de leuros en el banco, cambiaria de bicicleta cada 6 meses medudo parking de bicicletas tendria
Y creo que no es la unica, specialize creo que tambien, las versiones de enduro de trek ya la usaban desde el año pasado, fijo que sera el nuevo estadar de bujes para este 2016
Sierra del Aramo, Sierra de Tene, La Forcada, La Hoya y Pico Gorrión (de izquierda a derecha) desde el Pico Pigurices, bajando de Cuevallagar; etapa épica con hostión bastante guapo incluido