Ventajas y desventajas de las bicis "29ers"

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Dr Biela, 15 Nov 2010.

  1. akmann2

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    Y aparte que en el giro y la vuelta usaban ruedas pequeñas para las etapas de montaña hasta que lo prohibió la uci. Y sigue y sigue.......
     
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  2. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

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    Uno que se retira del tema. Las buenas de verdad son las 23,45. Los que usamos las 29 somos gil***as, pero seguiré con ella única y exclusivamente por motivos sexuales.
     
  3. sinse_rey

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    Sabes la diferencia entre lo que es una llanta y una rueda?? ... Y yo nunca e dicho q seas gilipo-as...

    Pd: Todos somos ignorantes, pero no todos ignoramos las mismas cosas... y yo, espero que cuando me muera sea menos ignorante de lo que hoy en dia soy, y para ello se que hay que aprender de las correcciones que te hagan los demas....o al menos , cuando lleven razon.:D:D:D
     
  4. Hispania

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    No tiene nada que ver con el fondo (el cual te agradezco, porque tienes toda la razón) si no con las formas y el haberme sentido atacado en cierta forma por una soplapollez tan inmensa como es el tamaño de la rueda de una bicicleta.

    Entro aquí principalmente para aprender, porque he descubierto recientemente esta afición (quizás muy tarde, por desgracia) pero jamás para discutir y menos por este tipo de cosas.

    Cuídate
     
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  5. akmann2

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    Si no quieres discutir no afirmes cosas con tanta rotundidad, te salvas que este hilo ya aburre, si no te caían unos cuantos zascas.

    Saludos!
     
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  6. Hispania

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    Ave Caesar, morituri te salutant
     
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  7. jjvesp

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    Yo pienso que cada medida tiene sus ventajas. El título del post es ventajas de las 29 y ya se han dicho por activa y por pasiva. Pero precisamente esas ventajas para ciertas cosas, pasan a ser "inconvenientes" para otras. Conclusión no tiene sentido discutir, porque todos o ninguno tienen razón.
     
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  8. JaVi//RxC

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    Hola después de varias salidas con mi nueva 29" creo que puedo dar mi opinión lo mas objetiva posible. Bici anterior Cannondale Flash carbon 26" transmisión 2x10 (39-26) peso sobre 9-9,5 según cubiertas. Bici actual Cannondale F29 monoplano 1x10 con plato de 32, peso 9,1 justos. Ahora voy con las sensaciones y conclusiones después de varias salidas por un terreno que lo tengo muy trillado.
    -Lo que mas me ha llamado la atención es la facilidad de pasar por los obstáculos, raíces, rodadas, piedras es como si los obstáculos se hicieran mas pequeños y te da una seguridad bestial.
    -La capacidad de tracción se nota muy mucho, en cortafuegos con piedrecitas sueltas o arena fracciona bastante más que la 26"
    -En llano, pues...con el monoplato me quedo muy corto de desarrollo, ademas de ser mas exigente, aquí no he podido aprovechar la que dicen es la mayor ventaja de las 29"
    -En agilidad las veo muy parecidas
    - Subiendo me parece mucho más exigente la 29" no sé si será por el desarrollo, pero las piernas las revienta.
    Y la última conclusión y para mí la más importante es, que ni las 26" son tan malas ni las 29" tan buenas, que al final tu estado de forma es el 90% de lo rápido que vayas sea con una u otra.
     
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  9. Hispania

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    Javi, creo que no es una comparativa justa porque estás usando una 29 "capada" de alguna manera por el monoplato porque ni trepas como con un 22, ni vuelas como con un 38.
     
    Última edición: 18 Jul 2015
  10. JaVi//RxC

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    Puede ser
     
  11. mongrel

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    Exacto,no se puede comparar,ya que las 29 de por si son más exigentes que las otras medidas de rueda. Si encima vas con monoplato e imagino que el piñón mayor no será un 42 o aunque lo sea,la comparativa no es proporcional con el doble plato que llevabas antes. Por ejemplo en biplano de 24/38 para igualar por arriba con monoplato con piñón de 42,deberías llevar un plato de 28t....
     
  12. kalamazooberja

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    Tengo 26" pero sigo atentamente las 29" por curiosidad y porque me gusta el material tanto como montar en bici.
    Llevo bastante tiempo con ganas de probar una 29" pero leo muchas veces comentarios como este y son lo que me quitan las ganas, principalmente porque por donde salgo se hacen dos cosas, una es subir y la otra bajar y la que mas me preocupa es subir, bajar me da igual, de hecho muchas veces llego tan reventado arriba que no doy ni una pedalada para abajo.
    Y me da la impresión, seguramente estaré equivocado, de que a los fabricantes no les interesan las 29" , ahora mismo en tiendas como Evans, Wiggle o Chain, que indican el número de modelos que tienen disponible, las 27,5" superan por mucho a las 29". Puede ser esa mayor exigencia la culpable?
    El ciclismo de montaña ha sufrido un boom estos últimos años, principalmente propiciado por modificaciones en las bicis como el compact, cassettes con coronas de 34 y 36 dientes, horquillas de muy buena calidad, frenos de disco, geometrías mas relajadas... todo ello ha facilitado que muchísima mas gente con poca forma física se pueda lanzar al monte y disfrutar.
    Si ahora las 29" son mas exigentes a nivel físico, puede que la gente nueva sufra mas y por tanto disfrute menos, a la larga menos practicantes y esto no interesa a las marcas.
    Ni mucho menos pienso que las 29" vayan a desaparecer, pero si pienso que el gran mercado va a ser para las 27,5"
    Pero bueno, como he dicho seguramente esté equivocado y nunca he probado una 29" para saber si realmente son mas exigentes subiendo o no.
     
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  13. mongrel

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    Pues lo primero que debes hacer es probar una para valorar por ti mismo. Efectivamente y como he dicho son más exigentes pero también como se ha comentado muchas veces te dan otras ventajas que otras medidas de rueda no te dan. Luego y en función del Mtb que practiques,orografía de tu zona y otras variables,te vendrá mejor una u otra,para gustos ,los colores.
     
  14. josemts

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  15. Hispania

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    Te entiendo perfectamente porque yo pasé hace poco por la misma duda. Yo venía de una 27,5 y quería otra de nivel superior, pero "mi" tendero me convenció para probar las 29. Sencillamente suben que se las pelan. Después de dos meses sin montar en bici, el primer día que la probé, le bajé medio minuto según el strava a mi mejor tiempo en plena forma física con la de 27,5. Son un auténtico avión, al que hay que lanzar. Pero una vez lanzado, es imparable.

    En cuanto a su futuro, todas las "grandes" (Spec, Niner, Cannondale, Trek,...) están absolutamente volcados en las 29, hasta el punto que apenas hay bicis rígidas de gama alta en 27,5.

    No le tengo especial apego ni a ninguna marca ni a ninguna rueda. Ahora estoy usando una 29 pero cuando diga de cambiarla se me cruza una 27,5 bonita, vuelvo a ella encantado. Al fin y al cabo subir o bajar 2 minutos a mi recorrido habitual simplemente me resbala.
     
    Última edición: 18 Jul 2015
  16. JaVi//RxC

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    Curiosamente por arriba no me faltó desarrollo, es mas lo encontré perfecto, lo eche de menos por abajo ya que con un 32-11 me quedaba corto
     
  17. Hispania

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    Donde dije digo, digo Diego... Me he pasado un buen rato mirando el catálogo 2016 de Cannondale y las 27,5 han entrado a saco. Hablando sólo de sus rígidas, las FSI (antiguas Flash) ya montan sus tallas S con 27,5 y en las Trail dan la opción de 27,5 y 29 indistintamente. Veo que al final las 27,5 se van a ver mucho más de lo que yo me podía imaginar.

    Segundo patinazo por mi parte en este hilo...
     
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  18. Hispania

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  19. akmann2

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    Jejejejeje te lo dije :p... Y como vengas a Galicia y veas que el 90% siguen con 26, se te cae otro mito! Aquí no compensa, otra cosa será en el sur. Que ahora entran los del sur a decir que allí tb hay cuestas, pero yo no digo eso, yo digo que aquí la gente no cambia, por algo será...
     
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  20. Hispania

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    Pues anda que cuando tú vengas a Asturias, vas a ver lo que son "cuestes" jejejeje

    Ahora en serio, subo muy bien con 29. Incluso con el plato de 40 (ya lo sé, estoy idiota pero es que el "molinillo" me supera) pero la 27,5 me está volviendo a hacer tilín...
     
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