Ayer me dió por limpiar las bielas y el eje pedalier después de casi 2.000KM que llevo con la MX 29 H10 y no os imaginais la de mier... que salió de ahi pobrecilla, recomiendo a todo el mundo hacerlo de vez en cuando porque lo ha agradecido enormemente. Me hubiese gustado aprovechar para ponerle un 2x10 y subir las bielas a slx pero no ha podido ser, pa la proxima!
Pues quiero aprender si... De hecho este finde viene un colega a hacerlo en la giant que hace ruido la biela derecha al hacer fuerza, y con eso espero aprender, comprar las llaves necesarias y aprender a limpiar el eje pedalier de la mx Aunque en el caso de la giant creo q sera mas bien cosa de apretar y engrasar pero bueno, ya limpiamos y aprendo
Es sencillo yo era la primera vez que lo hacía, tengo el maletín del decathlon y no tenia extractor de vielas octalink, tiene el antiguo pero por aquí en el foro comentó un compañero un truquillo. Extraes los tornillos de los pedales, y en el agujero metes 2 centimos de euro, luego roscas el extractor convencional y salen las bielas jeje, los centimos para tirarlos a la basura claro, Luego ya con la rosca del pedalier extraes el pedalier (primero la rosca izquiera) luego la derecha y sale, estaba lleno de agua, barro, grasa, mier.. en fin..., lo limpié bien todo y luego grasa con teflón que me vendió mi mecánico, un botecillo de 4 euros y listo, como nueva, animate que no es nada complicado, hay un tutorial de mamoth muy bueno yo siempre me guio por ellos. Aqui lo tienes compi.
si, si creo que lo tengo guardado en favoritos ya pero aquí no tengo internet para verlo en condiciones Ya lo miraré bien cuando pueda
Al3xg0n podrías aver puesto una foto del estado que se encontraba .El pobre el mío que tiene unos 2800km sin hacerle ningún mantenimiento. Me cargue la tuerca de plástico,no conseguí sacarlo,y así esta,hasta que cambie a Slx o Xt y sus cazoletas.
Ahí lo llevas jass1964, si es como el año pasado merece la pena y mucho, tenía un organización de la leche http://o2turismoymedioambiente.es/events/iii-marcha-btt-de-la-reserva-de-la-biosfera-de-mongrague/
Menudo ruton el de hoy, en 36kms hemos pillado cacho por todos los lados, pero nos lo hemos pasado d miedo
Los piernas si que estaban on fire, y los frenos en las bajadas también jejejee la verdad es que el plato chico lo he dejado sin dientes
Buenas tardes! Hoy mi MX10 ha chupado barro por un tubo! Ha habido tormenta nocturna en el Penedès y estaba todo con un barro al que no estoy acostumbrado en Collserola, donde vivo y salgo habitualmente. La bici tiene casi dos años, más de 6000 kms y todo de serie, menos los cambios por desgaste: cadenas, cubiertas, pastillas y puños. Ah, y los automáticos y los acoples. Aun no sé si la exprimiré un par de años más o si empezaré a hacerle mejoras después del Verano, pero considero que la MX es una buena bici, dura, fiable y versátil. Saludos!
Yo me he cambiado ya las ruedas, ARDENT delante CROSSMARK atras, madre mia que diferencia es otro mundo a las GEAX AKA que llevava hahaha. Por cierto mola la ruta con el barro eso si, despues limpieza Es de pago esa aplicacion gargamelillo?
Ya está encargada y en camino la penúltima mejora de la burra, frenos slx m670 y discos ashima arO8 en azul a juego con la mx, claro
parece que no estas contento con los de serie despues de la ultima ruta.....buen upgrade.Yo creo que es la unica cosa que no cambiaria,estoy bastante contento con los frenos.Llevo 180/160(el de 180 es upgrade )
No es que frenen mal, es cierto que yo pesando 103kg quizás les exijo que se claven y es algo difícil pero bueno, yo creo que que los slx tendrán algo menos de fatiga, el otro día al final de las bajadas olían a chamusquina y se ponía la maneta algo más blanda que lo habitual
Podías haber aprovechado y montar 180 delante, la diferencia de precio en el disco no es mucha y solo hay que sumar el adaptador y ganas mucho en frenada.
Ya me lo han comentado y lo tuve en mente, pero al final no me decidí, si veo que no son suficientemente eficientes pues intentaré vender el disco delantero, fue un fallo, pero ya está pedido y no hay vuelta atras
Yo también la hice y estuvo de lujo todo. Hacía mucho que no entraba por el foro y veo que seguís mejorando las MX ... la mía sigue de serie...
Han sacado ya las nuevas bicis de 2016 en ORBEA, no se si soy yo que no me acuerdo pero las MX 10 de 2015 tenian XT Shadow de cambio y 2 platos? Que cerdos, ya podria llevar eso la del 2015 y me la hubiese pillado con esa diferencia de Horquilla, cambio y 2 platos de la MX 20 a la MX 10. Las MX10 y MX20 de 2015 no se le notaba cambio ninguno quitando la horquilla.